Precio de la Benelli Leoncino 125: 3.190€
El precio de la Benelli Leoncino 125 (3.190 €) podríamos compararlo con el de su hermana Benelli BN 125 (2.590 €), modelo que se enfrenta a las naked 125 tradicionales. El aire neo-retro de la Leoncino nos hace pensar en modelos que tienen cierto aire vintage como pueden ser la Husqvarna Svartpilen 125 (4.949 €), la Honda CB125R (4.825 €), la Yamaha XSR125 (4.699 €), la Zontes G1-125 (3.195 €), la Hanway SC 125 S (3.489 €) e incluso la MH Revenge 125 (2.295 €).
Información de la Benelli Leoncino 125
La Benelli Leoncino 125 llega en 2022 como una interesante moto 125 de tipo naked y con un estilo neo-retro muy atractivo. Como en el resto de la familia, tiene ciertos rasgos scrambler, pero en este caso su vocación es auténticamente urbana y asfáltica.
Luce un diseño muy cuidado, con un depósito muy característico y un faro delantero muy particular (LED) y unos esquemas de colores muy llamativos a la vez que elegantes. El colín recortado junto al porta-matrícula anclado al lateral, las llantas de diseño tan especial o el 'leoncito' del guardabarros delantero le confieren un carácter aún más marcado.
En el interior de la Benelli Leoncino 125 2022 encontramos un nuevo motor 4T monocilíndrico de refrigeración líquida que roza los 13 cv de potencia y los 10 Nm de par, lo que la hace compatible con el carnet A1 y el carnet de coche (3 años de experiencia). Este propulsor se esconde dentro de un chasis multitubular de acero. Para las suspensiones, opta por una horquilla invertida de 35 mm combinado con un monoamortiguador trasero. Cuenta con frenos de disco lobulados en ambos ejes (uno por rueda) con sistema de frenada combinada CBS. Por su condición asfáltica, monta llantas de aleación y ruedas de 17". En su instrumentación encontramos una pantalla digital LCD.
Electrónica de la Benelli Leoncino 125
- ABS.
- Full-LED.
Ficha técnica de la Benelli Leoncino 125
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 12,80 CV a 9.500 rpm |
| Par motor | 10 Nm a 8.500 rpm |
| Cilindrada | 125 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 54 mm |
| Carrera | 54,50 mm |
| Relación de compresión | 11.6:1 |
| Capacidad depósito combustible | 12,50 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 2,20 L/100km |
| Emisiones | 51 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Acero |
| Neumático delantero | 100/80-17 |
| Neumático trasero | 130/70-17 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 35 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 125 mm |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 53 mm |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 280 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Asistencia de frenada | Frenada combinada |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Bomba de freno delantera | Axial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 145 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 795 mm |
| Distancia libre al suelo | 170 mm |
| Ancho total | 840 mm |
| Alto total | 1.115 mm |
| Longitud total | 2.030 mm |
| Distancia entre ejes | 1.370 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Instrumentación | TFT |
| Otros datos | |
| Precio | 3.190 € |
| Garantía | 5 años |




















































