La Yamaha XSR125 2021 aterriza en el segmento de motos 125 retro con el mismo objetivo que sus hermanas mayores, convertirse en la referencia de la cilindrada en su vertiente vintage.

Precio de la Yamaha XSR125: 4.399€

El precio de la Yamaha XSR125 (4.399 €) es un poco más ajustado que el de su hermana Yamaha MT-125 (4.899 €), muy similares entre sí, pero con un plus de elegancia en la XSR. Entre sus rivales, hay que hablar de otras motos 125 de estilo retro, compatibles todas con el carnet A1 y el carnet de coche, como son la Husqvarna Svartpilen 125 (4.949 €), la Honda CB125R (4.625 €) y la Fantic Caballero Scrambler 125 (5.199 €), siendo así la Yamaha la más accesible de ellas. Sin embargo, también hay alternativas más asequibles como la Zontes G1-125 X (3.395 €), la Benelli Leoncino 125 (N.D.), la Mitt 125 Scrambler Limited (2.795 €), la Brixton Cromwell 125 (2.499 €), la FB Mondial HPS 125 (3.495 €), la Macbor Lord Martin 125 (2.499 €), la MH Revenge 125 (2.295 €) y la Mash Seventy 125.

Información de la Yamaha XSR125

La Yamaha XSR125 2021 se une a la familia retro japonesa como puerta de entrada para los conductores con carnet A1 o carnet de coche (3 años de antigüedad). Se trata de una moto 125, la más juvenil de las conocidas como 'Faster Sons', que ofrece un plus de estilo.

Se mueve con un motor monocilíndrico que rinde 11 kW (15 cv), la potencia máxima de la categoría, aun cumpliendo con la norma Euro 5, refrigerado por líquido de 4 válvulas. Es el mismo propulsor de las ya conocidas MT-125 y R125, modelos que han demostrado estar entre los de mayor rendimiento de sus respectivos segmentos. Una de las características más importantes de este motor es el sistema de válvula de actuación variable (VVA). Este sistema de distribución variable permite que el motor pueda ofrecer un par muy alto a los diferentes regímenes. El resultado es una moto fácil de usar, que es muy cómoda en ciudad, pero que también ofrece una conducción por autopista muy adecuada. No podemos dejar de mencionar el escape adaptado que refuerza el carácter de este motor.

La Yamaha XSR125 destaca por ser una moto ligera y ágil, lo que la convierte en ideal para los que se inician en las dos ruedas. El chasis es de estilo Deltabox con largueros dobles dispuestos en línea recta desde la pipa de la dirección hasta el pivote del basculante, un conjunto ligero y resistente. La distancia entre ejes es de 1330 mm mientras que el asiento se queda a 810 mm. La posición de conducción es cómoda y vertical, acompañada de una ergonomía general relajada.

Por su parte, las suspensiones destacan por contar con una horquilla invertida de 37 mm con un acabado negro que refuerza el carácter deportivo de esta moto 125.

La Yamaha XSR 125 2021 se puede elegir entre tres esquemas de color: Redline (VRSK), Tech Black (MDNM6) e Impact Yellow (CPY), cada uno de ellos con los guardabarros frontales y traseros a juego, con gráficos de franja doble en el depósito y con logotipos en el panel lateral. Esto ayuda a la imagen de inspiración retro, con detalles y calidades premium que llaman la atención. El depósito es muy redondeado, el asiento 'Tuck & Roll' es plano y largo mientras que el faro no podía ser de otra manera que circular por su mirada vintage. Eso sí, cuenta con tecnología moderna y confía en la iluminación LED y una instrumentación LCD circular con contornos cromados brillantes.

Por lo demás, queda por comentar los neumáticos de serie con un patrón de tacos anchos con un amplio neumático trasero 140/70-17 y delantero 110/70-17 con llantas de aleación de 10 radios

Para personalizar la Yamaha XSR125, puedes elegir accesorios como el kit Racer, formado por una cubierta de faro, una placa de matrícula frontal y una placa de matrícula lateral, así como el Urban Kit, compuesto por un carenado de faro, una cubierta lateral del motor de aluminio, una cubierta lateral del radiador y una cubierta lateral general. También puedes añadir otros elementos como un silenciador Akrapovic, un portamatrículas (LPH), una cubierta lateral de carenado inferior, un carenado tipo café racer, rodillera café racer y más.

Carnet necesario para conducir la Yamaha XSR125

A1
A2
A
B

Prueba de la Yamaha XSR125

Prueba Yamaha XSR125: The little faster son

Suavidad del motor
Diseño aparente
Consumo
Frenada delantera
Contraste del display
Asiento duro
La llegada de la Yamaha XSR125 se ha hecho esperar algunos años, teniendo en cuenta el éxito de la saga Faster Sons de la fábrica japonesa y el exponencial crecimiento del segmento heritage de 125. Con base similar a las MT-125 y R125, pero con el carácter y estilo propio de las XSR, por fin se lanza la que será la puerta de acceso de muchos moteros a este mundillo. Nosotros ya la hemos probado y te contamos aquí nuestras impresiones tras probarla en Ámsterdam durante su presentación internacional.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Yamaha XSR125

  • Iluminación LED.

Galería de fotos de la Yamaha XSR125

Colores de la Yamaha XSR125

Vídeo de la Yamaha XSR125

Rivales de la Yamaha XSR125

Neumáticos para la Yamaha XSR125 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 140/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha XSR125

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha XSR125. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha XSR125

Motor

Tipo de motor
Refrigerado por líquido, SOHC, Monocilíndrico, 4 tiempos
Cilindrada
124 cc
Diámetro x carrera
52,0 x 58,6 mm
Relación de compresión
11.2 : 1
Potencia máxima
11,0 kW a 10 000 r.p.m.
Par máximo
11,5 Nm a 8000 r.p.m.
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final
Cadena
Consumo homologado
2,1 1/100 km
CO2 emission
47 g/km
Carburador
Inyección electrónica de combustible

Chasis

Chasis
Diamante
Ángulo de avance del pivote
26º
Avance del pivote
95 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida de Ø 37 mm
Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante
Recorrido delantero
130 mm
Recorrido trasero
110 mm
Freno delantero
Un disco hidráulico, Ø 267 mm
Freno trasero
Un disco hidráulico, Ø 220 mm
Neumático delantero
110/70-17
Neumático trasero
140/70-17

Dimensiones

Longitud total
1960 mm
Anchura total
800 mm
Altura total
1065 mm
Altura del asiento
815
Distancia entre ejes
1330 mm
Distancia mínima al suelo
160 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
140 kg
Capacidad del depósito de combustible
11 litros
Capacidad del depósito de aceite
1,05 litros

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