Hace tres meses os mostramos la última moto de la marca Cyclone, un nuevo fabricante chino que ya ha aterrizado en España de mano del grupo Multimoto. La marca del gigante chino Zongshen debuta en nuestro país con tres modelos (dos trail y un naked), pero todavía no sabemos nada de la Cyclone RC700R, más allá de su comercialización para el mercado local. De terminar llegando a España, se sumaría al listado de motos sport-touring de media cilindrada que tan de moda están este año, más que interesantes para cubrir un uso tan deportivo como rutero.
El diseño de la moto que vimos en mayo nos recordó a una CFMOTO 450SR, si bien su mecánica tetracilíndrica en línea de 674 cc está inspirada en la de la Honda CBR650R, un camino seguido únicamente por la QJ SRK 800 RR.
Chasis doble viga de acero, basculante convencional de aluminio (monobrazo opcional), horquilla invertida, monoamortiguador trasero horizontal sin bieletas, pinzas delanteras radiales J.Juan, instrumentación TFT a color, semimanillares por debajo de la tija, modos de conducción, ABS y control de tracción, alerones o escape bajo central son algunas características que la diferenciaban de la Cyclone RC680R vista como prototipo.
Ahora hay un cambio de registro radical, a tenor de unos diseños realizados por ordenador "cazados" en China este mismo mes. la herencia MV Agusta Superveloce está causando estragos como línea de diseño a seguir, pues también se habla de una futura QJ SRK 921 muy parecida. ¿Se copian entre ellos?
Además de la carrocería, el basculante también es diferente, pues adopta una pieza de aluminio de doble brazo reforzado de aspecto contundente. Por otro lado, parece que el pack electrónico también estará a la última: IMU de 6 ejes con ABS y control de tracción en curva, modos de conducción o control de deslizamiento se incluirán de serie.
Probablemente, el Salón de la Moto de Chongqing que se celebrará el mes que viene despeje todas nuestras dudas: estaremos atentos.








