Hace poco os mostrábamos listado con las motos sport-touring de media cilindrada para este año, unas opciones más que interesantes para cubrir un uso deportivo cómodo asequible para cualquier aficionado. El gigante chino Zongshen (fundado en 1992) y su marca propia Cyclone no es ajena a esta nueva "moda", por lo que ya ha presentado su Cyclone RC700R para el mercado local.

El diseño de esta moto nos recuerda a una fusión entre una CFMOTO 450SR y una BMW S 1000 RR, si bien su mecánica tetracilíndrica en línea de 674 cc está inspirada en la de la Honda CBR650R, un camino seguido únicamente por la QJ SRK 800 RR. No se ha declarado cifra de potencia, pero seguro que rozará los 100 CV.

Chasis doble viga de acero, basculante convencional de aluminio (monobrazo opcional), horquilla invertida, monoamortiguador trasero horizontal sin bieletas, pinzas delanteras radiales J.Juan, instrumentación TFT a color, semimanillares por debajo de la tija, modos de conducción, ABS y control de tracción, alerones o escape bajo central son algunas características que la diferencian de la Cyclone RC680R vista como prototipo.

Ya sabemos que la alianza Zongshen-Piaggio dará sus frutos con nuevas motorizaciones a corto plazo por lo que, no es descabellado considerar que la RC700R llegue a nuestro país bajo alguna denominación conocida dentro del grupo italiano (¿Aprilia? ¿Gilera?) o desembarcar con su propia marca. En EICMA 2023 ya dejaron claro su intención de atacar Europa...