Otra interesante propuesta asiática

El grupo Zongsen quiere llegar a Europa con su marca Cyclone. Para ello, ha presentado en el EICMA la trail RX650 y la retro-naked RE5, muy al gusto europeo.


Nos fijamos en una marca asiática que estuvo presente en el último salón EICMA de Milán. El grupo Zonsen, con experiencia en la industria del transporte durante las últimas cuatro décadas acumulando ya 20 millones de usuarios en todo el mundo y con especial atención a su trayectoria en las dos ruedas. Ahora, bajo la marca Cyclone se prepara su expansión a otros mercados como el europeo y el americano después de haber obtenido los certificados de homologación de Europa (CE) y EEUU (EPA).

Desde 2016, Cyclone ha comercializado un total de ocho modelos en diversos mercados, con presencia en segmentos trail, deportivo, naked o custom. Vamos a ver cuáles son los modelos con los que pretende llegar muy pronto a nuestros lares:

Cyclone RX650


Propuesta de estilo trail robusto, con una estética muy europea. De hecho, sus líneas se han trazado en un centro de diseño italiano que ha trabajado para casas tan reconocibles en el mundo de la automoción como McLaren o en el hipercar Bugatti Veyron. La Cyclon RX650 se equipa con un motor desarrollado por la consultora Ricardo para Norton Motorcycles (denominado ND650) y aplicado por la marca china en esta trail.

Desde la marca quieren destacar también el denominado Sistema Inteligente Zonsen Feel Fun, un método de gestionar de manera inteligente la potencia, la autocorrección, el autodiagnóstico y la autoadaptación. La potencia mejora entre un 5% y un 10%, con un ahorro en el consumo del 15%. Monta una instrumentación digital con una pantalla TFT a color de 6,75", arranque sin llave (SmartWatch y PEPS) y conectividad mediante la app Cyclone con tres modos de arranque. Y es que la propia moto lleva integrada una denominada placa T-box 4G mediante la cual se puede conectar a la red y puedes realizar funciones en remoto como el desbloqueo, el arranque y el apagado, la geolocalización, la supervisión del mantenimiento, el itinerario o actualizaciones remotas OTA (over the air). Sin duda, un modelo muy interesante de cara a asaltar nuestro mercado.

Cyclone RE5


En este caso, se lanzan al estilo neo-retro más puramente británico con la Cyclone RE5. No en vano, se beneficia también de desarrollos y tecnologías aplicadas en Norton como su motor, del que sabemos que desarrolla un par máximo de 55 Nm mientras que la potencia aciende a 43,5 kW (58 cv), una cifra que le permite ser limitable para el carnet A2 o incluso a lo mejor acaba llegando a los concesionarios ya con la cifra limitada de 35 kW en su ficha técnica final. Con esto, consigue una interesante aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y una velocidad máxima de 182 km/h. Incluso se asegura que en segunda marcha se puede superar los 100 km/h. La marca asegura que la potencia es un 20% superior a otras del mismo nivel y el par un 22% mejorado. Se ha trabajado con 5 tecnologías para reducir ruidos y vibraciones y pruebas de componentes acumulando 115.000 km en diversos escenarios. Una unidad completó 460 horas de pruebas, lo que equivale a recorrer 40.000 km de una tirada demostrando así su fiabilidad. Cuenta con control de tracción HSC, chasis multitubular de acero al manganeso de alta resistencia Q355B, otros componentes de aleación de aluminio de alto rendimiento y suspensiones ajustables.

Seguiremos atentos a la llegada de esta marca...