MBK34: 10 entrevistas y 29 títulos mundiales
Editorial del número 34 de Motorbike Magazine, un número cargado de contenido en el que ¡nos hemos salido!
Por José Benavente


Cuando nos sentamos todos los meses en la redacción de MOTORBIKE MAGAZINE para planificar el número que semanas después tendrás en tus manos, siempre solemos hacerlo cargados de propuestas. Pues bien, este mes nos hemos superado; y es que en #MBK34 no sólo te encontrarás con el contenido que planificamos, sino con otra buena dosis extra de pruebas, reportajes o entrevistas sobre producto y competición.
Editorial del número 34 de Motorbike Magazine, un número cargado de contenido en el que ¡nos hemos salido!
Por José Benavente
Por fin tenemos Suzuki GSX-R125, un nombre muy deseado en el catálogo de la marca de Hamamatsu para los conductores con carnet A1 o carnet de coche. Nos desplazamos nada menos que a Silverstone para probar en circuito las bondades de esta nueva moto 125 deportiva.
BMW G 310 GS. Prueba de la nueva trail de media-baja cilindrada de la marca alemana, un modelo que llega dispuesto a posicionarse con la referencia de su segmento.
Para formar parte del ‘dukado naranja’, hay que empezar por la KTM 125 Duke. La naked austriaca más pequeña ofrece un conjunto que no sólo mejora en 2017 sus componentes deportivos sino que recibe toques de modernidad que todo joven con el carnet A1 o cualquiera con carnet de coche puede desear.
Estamos a punto de entrar en las semanas decisivas en las que las marcas van a lucir todo su arsenal de cara a la temporada 2018. Deportivas, naked, tourer de lujo, scooter, trail, retro, eléctricas, prototipos…
Motorbike Magazine ha acudido a Inglaterra para asistir a la presentación de la nueva Triumph Bonneville Speedmaster, una custom que mezcla el desarrollo realizado en la familia Modern Classic, el estilo custom clásico y toques de la Bobber.
Viajamos a la sede en Inglaterra para asistir a la presentación oficial de la nueva Triumph Bonnneville Bobber Black 2018. No es sólo una versión más oscura sino que la Bobber incluye novedades que la hacen más agresiva que nunca.
La KTM Freeride se redefine de cara a 2018 con la Freeride 250 F, una moto que se presenta como un cóctel perfecto de agilidad y prestaciones dirigido para aquellos que quieran disfrutar de la práctica del enduro sin necesidad de tener las habilidades de un piloto profesional.
El Goes G 125 RT es un scooter de estilo vintage que se ha renovado para cumplir con la normativa Euro 4. Nueva estética, nuevo motor de inyección y una gran relación calidad-precio.
En este número, en nuestro bazar hablamos de diferentes artículos moteros como el casco Scorpion EXO-1400 Air Carbon, los guantes Alpinestars Belize Drystar, las botas Rev’It! Mohawk 2, el casco Bell Moto-3, el cubrepiernas Tucano Urbano Termoscud Pro, accesorios Rizoma para el Yamaha TMAX y la nueva cámara GoPro Hero 6 Black.
Aunque el mes pasado asistimos a la presentación internacional del nuevo Suzuki Burgman 400 en Turín, desde Suzuki España no querían conformarse con su lanzamiento internacional en Italia y nos convocaron de nuevo para una presentación en Madrid.
En Motorbike Magazine vamos a destacar una serie de productos a la venta en la tienda online Motorbike Store, artículos como el casco Airoh Valor Bone, la chaqueta de chica Dainese Blackjack Lady, los pantalones Alpinestars Raider Drystar, los guantes Alpinestars Supertech Marc Márquez y las botas Dainese Course D1 Out.
El Shoei RYD es un modelo con un diseño desenfadado y agresivo y que a pesar de ser un modelo asequible, no renuncia a los más altos niveles de seguridad a los que nos tiene acostumbrados la marca japonesa. Bueno, bonito y barato.
En plena sede central de Triumph se inaugura hoy el ‘visitor experience centre’, una experiencia única para los amantes de la marca en la que podrás disfrutar en vivo de la historia de la fábrica británica.
Recorremos más de 1.000 km para asistir a la 15ª edición de los BMW Days, un fin de semana que ha conseguido reunir un año más a miles de fieles a la marca alemana. BMW ha vuelto a la carga este año con otra nueva edición de los BMW Days reuniendo a miles de propietarios y forofos de la marca en un evento único. Paisajes epectaculares, un ambiente único, miles de asistentes y un fin de semana lleno de actividades. Formigal se vuelve a teñir de blanco, rojo y azul en uno de los eventos moteros de referencia en el ámbito nacional.
Durante nuestra asistencia al BMW Motorrad Days 2017 celebrado en Formigal, la marca me brindó la oportunidad de entrevistar a Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad y responsable de todos y cada uno de los diseños de los últimos modelos de la marca bávara. Por desgracia, el tiempo era limitado y tuve que ser muy breve, pero pudimos conocer más de cerca a la mente de la que salen las ideas y los trazos de las BMW que salen al mercado.
La entrevista de Toni Bou era otra de las grandes esperadas en la redacción de Motorbike Magazine. Sus 22 títulos mundiales de trial hacen de Toni el mejor representante del mundo de esta disciplina y el embajador más laureado de la historia de este deporte.
Giovanni Cuzari, propietario del Forward Racing, desgrana cuál es el presupuesto que necesita para cubrir una temporada en Moto2, destaca la ayuda de Dorna en MotoGP y reclama que se copie para Moto2 y Moto3, con unas cantidades menores, pero que sirvan de más ayuda a los equipos. Según Cuzari, un equipo de Moto2 paga lo mismo que una estructura satélite de MotoGP.
Tanto para el Pons Racing como para Héctor Barberá, la temporada 2017 ha estado bastante lejos de las expectativas marcadas antes de que comenzase. El curso que viene, ambas partes unen sus fuerzas como ya hicieran en 2009, con el objetivo esta vez de poder luchar por el título de Moto2.
El final del Mundial de MotoGP 2017 se acerca. Llega la gira asiática, el tramo del año en el que todo puede quedar decidido o, por el contrario, dejar la incertidumbre hasta Valencia. Te contamos las últimas novedades de un Grand Circus que ya afronta la fase decisiva.
Vuelve el “Through The Lens”, la sensacional galería de imágenes de nuestro compañero Jesús Robledo se guarda en la recámara para mostrar en nuestra revista digital los mejores momentos que capta en los Grandes Premios.
El Campeón del Mundo de 500cc en 1987, Wayne Gardner, no tiene el mejor palmarés de su era, pero ha dejado una imborrable huella como uno de los pilotos con mayor arrojo y valentía de todos los tiempos.
Este mes de octubre de 2017 llegamos con un número de MOTORBIKE MAGAZINE repleto de contenido. En lo que respecta al mundo de la competición, entre las múltiples entrevistas que contiene #MBK34, podrás encontrar tres muy interesantes a actuales pilotos de MotoGP: Pol Espargaró, Héctor Barberá y Tito Rabat. Estas entrevistas también están publicadas en nuestra web, así que no dudes en echarlas un vistazo…
Dos citas para el final, cuatro carreras restantes, un título ya adjudicado y muchos cabos por atar de cara a la próxima campaña. El Mundial de Superbike se encuentra a menos de un mes de cerrar el telón y solo tiene una premisa cierta, el dominio de Jonathan Rea por tercer año consecutivo. Por otro lado, el mercado de fichajes empieza a moverse.
Lo más habitual es llamarles coaches o asesores de pista, pero su figura va mucho más allá. En el paddock del FIM CEV hay varios ejemplos velando por la formación de los pilotos más jóvenes, ayudándoles a crecer profesionalmente y convirtiéndose en una pieza fundamental de su entorno en una etapa clave de su carrera deportiva. Hablamos con Efrén Vázquez, Julián Simón, Nico Terol e Idalio Gavira sobre su función como coaches.
Ya sólo queda una cita para que acabe la temporada del FIM CEV 2017. Será los días 18 y 19 de noviembre cuando el Circuit Ricardo Tormo de Cheste ponga fin a un curso que ya tiene un campeón, el del Mundial Júnior de Moto3, que no es otro que Dennis Foggia. En Moto2 y la European Talent Cup habrá dos duelos España vs. Brasil: Eric Granado contra Ricky Cardús y Manu González contra Meikon Kawakami.
Jonathan Rea se adjudicó en Magny-Cours su tercer título de Campeón del Mundo de Superbike. Una temporada regular y precisa le avala, con veinte visitas al podio de veintidós posibles para certificar la corona. «Prefiero ser recordado como un piloto ganador en Superbike antes que como uno más en MotoGP». Bienvenidos a la Era Rea.
Tras varios meses de parón, la European Kawasaki Z Cup volvía a la acción en el circuito de Motorland Aragón y con la disputa de dos carreras en el mismo fin de semana.
Gracias a Continental, hablamos de la distancia de seguridad y cómo aplicarla en moto. También de los tiempos de reacción, condiciones del asfalto y los neumáticos y la regla de los 3 segundos, entre otros consejos.
Gracias a Continental, hablamos de la distancia de seguridad y cómo aplicarla en moto. También de los tiempos de reacción, condiciones del asfalto y los neumáticos y la regla de los 3 segundos, entre otros consejos.