Triumph Bonneville Bobber Black 2018, presentada en Inglaterra

Viajamos a la sede en Inglaterra para asistir a la presentación oficial de la nueva Triumph Bonnneville Bobber Black 2018. No es sólo una versión más oscura sino que la Bobber incluye novedades que la hacen más agresiva que nunca.



Motorbike Magazine ha acudido a la invitación de Triumph para visitar la fábrica de Hinckley (Inglaterra), donde se inaugura el nuevo Visitor Experience Centre, un lugar preparado para conocer la historia de la marca. Pero este acto de apertura ha servido para conocer también dos nuevos modelos de la temporada 2018. Además de la nueva Triumph Bonneville Speedmaster, también se ha desvelado la nueva Triumph Bonneville Bobber Black.

Hace un año, la fábrica británica sorprendió a todos con la espectacular Triumph Bonneville Bobber, una moto que ha sido un exitazo, ya que ha sido la que ha tenido las ventas más rápidas en los 115 años de la historia de la marca. Un año después llega la Triumph Bonneville Bobber Black 2018. Muchos pensarán que se trata de un simple oscurecimiento de algunas partes, lo cual le da un aspecto mucho más agresivo. Y sí, la Bobber Black tiene muchas de sus partes con detalles y acabados en negro (escapes, pedales, estriberas, varilla, manetas, manillar, asiento, tapas...). Además, llega con dos opciones de color: Jet Black satinado clásico o Matt Jet Black.

Pero la Triumph Bonneville Bobber Black no es simplemente un cambio de color. Además de mantener el motor bicilíndrico 'High Torque' de 1200 cc, 106 Nm de par y 77 cv de potencia, ha recibido algunas novedades para aportarle una personalidad más contundente. Entre los cambios están la nueva llanta 16 pulgadas de estilo 'fatboy' (19 en la Bobber estándar), aros negros y neumáticos Avon Cobra desarrollados específicamente para este modelo. También la horquilla Showa es más robusta (47 mm en vez de 41 mm) y la frenada se ha reforzado con dos discos delante de 310 mm (sólo uno en la Bobber normal) con pinzas Brembo de dos pistones y disco trasero con pinza de un pistón.

La Bobber Black mantiene algunas características como la posición de conducción ajustable, tecnología LED, control de velocidad, modos de conducción Road y Rain, control de tracción desconectable y embrague asistido anti-rebote.

Para conocer mejor la nueva Triumph Bonneville Bobber Black 2018, consula la ficha técnica completa:

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

Motor1.200 ccPotencia77 cv
Peso237,50 kgPrecio14.600 €
La Triumph Bonneville Bobber Black no es simplemente una Bobber más oscura. Esta variante llega con el mismo espíritu, pero con una actitud mucho más agresiva gracias a una rueda delantera de 16", una horquilla más robusta y otros detalles que indudablemente la harán más amenazadora.
Ver ficha completa