La KTM 390 Adventure 2025 está a punto de llegar y así lo confirman las últimas fotos espía desde la India. La marca austriaca va a actusalizar su pequeña trail para batirse el cobre frente a rivales de la talla como la Royal Enfield Himalayan 450 o la Triumph Scrambler 400X, aunque seguramente la marca británica tenga en la recámara una Triumph Tiger 400 y esto lo sepa KTM.
Las fotos espía que hemos podido ver en el portal indio Gaadi Waadi muestran una KTM 390 Adventure muy terminada y con detalles muy pulidos, con poco camuflaje y disimulo. Esto acerca la posibilidad de que esté prácticamente finalizada y lista para ser presentada en el Salón EICMA de Milán 2024, o incluso antes.
El segmento de las trail de baja y media cilindrada está al rojo vivo, la normativa del carnet A2 y las altas capacidades off-road de motos de menor peso aunque menor potencia están aumentando el interés por ellas. Las marcas están trabajando en ello y los rivales están empezando a cobrar mucha presencia y tecnología. KTM es consciente de ello y no piensa quedarse atrás, siendo ella además una de las marcas más punteras y experimentadas en este segmento.
Lo que sabemos de la KTM 390 Adventure 2025 es que vendrá con el motor de la nueva KTM 390 Duke, el motor LC4 que aumenta su cilindrada hasta los 399 cc y entrega una potencia de 44 cv y un par motor de 39 nm. Seguramente también venga equipada con una caja de cambios de 6 marchas con embrague anti-rebote PASC, modos de conducción, control de tracción (desconectable), ABS de doble canal (desconectable en el eje trasero para uso off´road) y la posibilidad de un cambio semi-automático Quickshifter opcional.
En la parte ciclo de esta posible nueva KTM 390 Adventure 2025 tendremos, como es de esperar, dos versiones; una Adventure estándar y una Adventure Rally, seguramente con llanta delantera de 21", llantas de radios y guardabarros elevado. La instrumentación vertical que podemos ver en las fotos espía seguramente venga también solamente en la versión R, por lo que deducimos que la mula de pruebas de las fotos espía es una 390 Adventure Rally.
Otros detalles que delatan la posible versión Rally son la instrumentación en posición vertical muy elevada, el parabrisas regulable con un claro diseño "dakariano", un kit de protecciones laterales y un protector de cárter.
Por ahora, como siempre, tendremos que esperar para conocer más detalles de esta posible nueva KTM 390 Adventure 2025, aunque todo apunta a que será dentro de muy poquito.







