La KTM 390 Adventure SW 2023 es una variante de la ya famosa moto trail para el carnet A2 que se caracteriza por ofrecerse con llantas de radios, haciéndola mucho más capaz en off-road.
Precio de la KTM 390 Adventure SW: 7.569€
El precio de la KTM 390 Adventure con llantas de radios (7.569 €) es 500 € más elevado que el de la KTM 390 Adventure (7.069 €), cifra que puede considerarse el extra de las llantas, ya que por lo demás, son exactamente iguales. Entre sus alternativas en el mercado, es difícil mencionar rivales muy directas, aunque podríamos hablar de la Zontes T350 X (5.389 €), que cumple con los requisitos de motor monocilíndrico con prestaciones similares (un poco menores), rueda delantera de 19" y llantas de radios, con un precio notablemente por debajo de la austriaca, pero con componentes obviamente menos radicales. La Benelli BKX 250 (N.D.) podría ser otra alternativa, aunque el rendimiento de su motor es bastante más modesto.
La BMW G 310 GS (6.640 €) era la más similar al ser también monocilíndrica con rueda delantera de 19" y prestaciones similares, pero sus llantas son de aleación de aluminio y no de radios. Cumpliendo con el apartado llantas de radios y motor de un cilindro, también caben la Royal Enfield Himalayan (5.089 €), la Voge 300 Rally (4.489 €) y la Honda CRF300L (5.750 €), aunque montan rueda delantera de 21" aún más ambiciosas en el terreno campero. Con actitud trail, pero con una vocación más asfáltica por medidas de ruedas (17" delante), entre otras características, cabe mencionar a la Benelli TRK 251 (3.990 €) y la Voge 300DS (3.989 €). Por último, se nos ocurre también como alternativa la Voge 650DSX (7.289 €), un modelo más pesado, pero también monocilíndrico con llantas de radios y compatible con el carnet A2.
Consigue el seguro para tu KTM 390 Adventure SW con el especialista en seguros de moto
Información de la KTM 390 Adventure SW
La media-pequeña cilindrada del segmento travel-enduro en la firma 'naranja' da un paso más en su vertiente off-road con una nueva variante de la KTM 390 Adventure al ofrecerse ahora con llantas de radios desde que sale por la puerta del concesionario.
Gracias a este componente, la KTM 390 Adventure gana puntos en sus capacidades off-road. Por lo demás, este modelo sigue siendo igual a la KTM 390 Adventure estándar, con llantas de 19" delante y 17" detrás, equipadas ahora con llantas de aros de aluminio anodizado negro, con mejores capacidades para absorber los baches y las piedras de tu camino. Los neumáticos de serie Continental TKC 70 le aseguran un buen rendimiento en asfalto y un sorprendente agarre en off-road.
Seguimos estando ante una moto trail apta para el carnet A2 versátil, ya que es ideal para el día a día en tu trayecto hasta la oficina pero también para disfrutar de salidas más viajeras y aventureras.
En el núcleo de la propuesta austriaca está el motor monocilíndrico 4T de 373 cc con doble árbol de levas, 4 válvulas, un eje de balance e inyección electrónica que rinde 44 cv de potencia y 37 Nm de par. El depósito de 14,5 litros incluye un sistema de desvaporización.
Sus dimensiones son más compactas que sus hermanas mayores, pero tiene cualidades esenciales hoy en día para la aventura. Acelerador electrónico, control de tracción, ABS en curva, modo Offroad (permitiendo más deslizamiento de la rueda trasera) y ABS Offroad vinculado (desconectado de la rueda trasera y reducido delante) o el embrague anti-rebote. La instrumentación es una pantalla TFT a color de 5" con mando multifunción.
La parte ciclo de la KTM 390 Adventure SW 2023 bebe de la herencia 'rally' de la marca, con chasis multitubular de acero. También se ha pensado en en la curva del sistema de escape optimizada pensando en el centrado de masas. Monta suspensiones WP Apex ajustables en compresión, extensión y precarga, consiguiendo un gran equilibrio entre agarre en la carretera y eficacia fuera del asfalto.
A todo esto, le añadimos una carrocería perfilada que protege zonas de la moto críticas y ofrecer una postura de control, asiento en dos niveles (fácilmente desmontable para acceder a una guantera e incluso sustituirlo por otros modelos), luces LED, una cúpula con dos posiciones y estriberas anchas "para todo el día", frenos Brembo BYBRE (discos de 320 delante y 230 mm detrás con pinzas de cuatro pistones delante).
La KTM 390 Adventure 2023 con llantas de radios se ofrece en una combinación de colores negro/naranja.
Carnet necesario para conducir la KTM 390 Adventure SW
Electrónica de la KTM 390 Adventure SW
- Luces full-LED.
- Control de tracción: Street y Offroad.
- ABS en curva + ABS Off-road.
- Conectividad KTM My Ride (opcional).
- Cambio rápido Quickshifter+ (opcional).
Galería de fotos de la KTM 390 Adventure SW
Colores de la KTM 390 Adventure SW
Vídeo de la KTM 390 Adventure SW
Rivales de la KTM 390 Adventure SW
Otras versiones de la KTM 390 Adventure
Neumáticos para la KTM 390 Adventure SW | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la KTM 390 Adventure SW
Ficha técnica de la KTM 390 Adventure SW
Otras motos KTM
- KTM 1290 Super Duke RR 2023
- Brabus 1300 R Edition 23
- KTM 1290 Super Adventure R 2023
- KTM 1290 Super Adventure S 2023
- KTM 790 Adventure 2023
- KTM 890 Adventure 2023
- KTM 890 Adventure R 2023
- KTM 890 Duke GP 2023
- KTM 390 Duke 2023
- KTM 125 Duke 2023
- KTM RC 390 2023
- KTM RC 125 2023
- KTM 790 Duke 2023
- KTM 690 Enduro R 2023
- KTM 690 SMC R 2023
- KTM RC 8C 2023
- KTM Brabus 1300 R 2022
- KTM 450 Rally Replica 2023
- KTM 300 EXC Erzbergrodeo 2023
- KTM 450 SMR 2023
- KTM 450 SX-F 2023
- KTM 450 SX-F Factory Edition 2023
- KTM 350 SX-F 2023
- KTM 250 SX-F 2023
- KTM 300 SX 2023
- KTM 250 SX 2023
- KTM 125 SX 2023
- KTM 500 EXC-F 2023
- KTM 500 EXC-F Six Days 2023
- KTM 450 EXC-F Six Days 2023
- KTM 450 EXC-F 2023
- KTM 350 EXC-F 2023
- KTM 350 EXC-F Six Days 2023
- KTM 250 EXC-F Six Days 2023
- KTM 250 EXC-F 2023
- KTM 300 EXC 2023
- KTM 300 EXC Six Days 2023
- KTM 250 EXC 2023
- KTM 250 EXC Six Days 2023
- KTM 150 EXC 2023