La KTM 390 Adventure SW 2023 es una variante de la ya famosa moto trail para el carnet A2 que se caracteriza por ofrecerse con llantas de radios, haciéndola mucho más capaz en off-road.

Precio de la KTM 390 Adventure SW: 7.569€

El precio de la KTM 390 Adventure con llantas de radios (7.569 €) es 500 € más elevado que el de la KTM 390 Adventure (7.069 €), cifra que puede considerarse el extra de las llantas, ya que por lo demás, son exactamente iguales. Entre sus alternativas en el mercado, es difícil mencionar rivales muy directas, aunque podríamos hablar de la Zontes T350 X (5.389 €), que cumple con los requisitos de motor monocilíndrico con prestaciones similares (un poco menores), rueda delantera de 19" y llantas de radios, con un precio notablemente por debajo de la austriaca, pero con componentes obviamente menos radicales. La Benelli BKX 250 (N.D.) podría ser otra alternativa, aunque el rendimiento de su motor es bastante más modesto.

La BMW G 310 GS (6.640 €) era la más similar al ser también monocilíndrica con rueda delantera de 19" y prestaciones similares, pero sus llantas son de aleación de aluminio y no de radios. Cumpliendo con el apartado llantas de radios y motor de un cilindro, también caben la Royal Enfield Himalayan (5.089 €), la Voge 300 Rally (4.489 €) y la Honda CRF300L (5.750 €), aunque montan rueda delantera de 21" aún más ambiciosas en el terreno campero. Con actitud trail, pero con una vocación más asfáltica por medidas de ruedas (17" delante), entre otras características, cabe mencionar a la Benelli TRK 251 (3.990 €) y la Voge 300DS (3.989 €). Por último, se nos ocurre también como alternativa la Voge 650DSX (7.289 €), un modelo más pesado, pero también monocilíndrico con llantas de radios y compatible con el carnet A2.

¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected]
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Consigue el seguro para tu KTM 390 Adventure SW con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la KTM 390 Adventure SW

La media-pequeña cilindrada del segmento travel-enduro en la firma 'naranja' da un paso más en su vertiente off-road con una nueva variante de la KTM 390 Adventure al ofrecerse ahora con llantas de radios desde que sale por la puerta del concesionario.

Gracias a este componente, la KTM 390 Adventure gana puntos en sus capacidades off-road. Por lo demás, este modelo sigue siendo igual a la KTM 390 Adventure estándar, con llantas de 19" delante y 17" detrás, equipadas ahora con llantas de aros de aluminio anodizado negro, con mejores capacidades para absorber los baches y las piedras de tu camino. Los neumáticos de serie Continental TKC 70 le aseguran un buen rendimiento en asfalto y un sorprendente agarre en off-road.

Seguimos estando ante una moto trail apta para el carnet A2 versátil, ya que es ideal para el día a día en tu trayecto hasta la oficina pero también para disfrutar de salidas más viajeras y aventureras.

En el núcleo de la propuesta austriaca está el motor monocilíndrico 4T de 373 cc con doble árbol de levas, 4 válvulas, un eje de balance e inyección electrónica que rinde 44 cv de potencia y 37 Nm de par. El depósito de 14,5 litros incluye un sistema de desvaporización.

Sus dimensiones son más compactas que sus hermanas mayores, pero tiene cualidades esenciales hoy en día para la aventura. Acelerador electrónico, control de tracción, ABS en curva, modo Offroad (permitiendo más deslizamiento de la rueda trasera) y ABS Offroad vinculado (desconectado de la rueda trasera y reducido delante) o el embrague anti-rebote. La instrumentación es una pantalla TFT a color de 5" con mando multifunción.

La parte ciclo de la KTM 390 Adventure SW 2023 bebe de la herencia 'rally' de la marca, con chasis multitubular de acero. También se ha pensado en en la curva del sistema de escape optimizada pensando en el centrado de masas. Monta suspensiones WP Apex ajustables en compresión, extensión y precarga, consiguiendo un gran equilibrio entre agarre en la carretera y eficacia fuera del asfalto.

A todo esto, le añadimos una carrocería perfilada que protege zonas de la moto críticas y ofrecer una postura de control, asiento en dos niveles (fácilmente desmontable para acceder a una guantera e incluso sustituirlo por otros modelos), luces LED, una cúpula con dos posiciones y estriberas anchas "para todo el día", frenos Brembo BYBRE (discos de 320 delante y 230 mm detrás con pinzas de cuatro pistones delante).

La KTM 390 Adventure 2023 con llantas de radios se ofrece en una combinación de colores negro/naranja.

Carnet necesario para conducir la KTM 390 Adventure SW

A2
A

Electrónica de la KTM 390 Adventure SW

  • Luces full-LED.
  • Control de tracción: Street y Offroad.
  • ABS en curva + ABS Off-road.
  • Conectividad KTM My Ride (opcional).
  • Cambio rápido Quickshifter+ (opcional).

Galería de fotos de la KTM 390 Adventure SW

Colores de la KTM 390 Adventure SW

Vídeo de la KTM 390 Adventure SW

Rivales de la KTM 390 Adventure SW

Otras versiones de la KTM 390 Adventure

Neumáticos para la KTM 390 Adventure SW | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-19 | Neumático trasero: 130/80-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 390 Adventure SW

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 390 Adventure SW. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la KTM 390 Adventure SW

MOTOR
PAR MÁXIMO 37 Nm
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN KW 32 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 60 mm
DIÁMETRO 89 mm
EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
EMISIONES DE CO2 78 g/km
CILINDRADA 373.2 cm³
EMS EMS de Bosch con RBW
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 3.37 l/100 km
ENGRASE Lubricación por cárter húmedo
PARTE CICLO
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 14.5 l
ABS Bosch 9.1 MP (incl. ABS en curvas y modo offroad, desconectable)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
FRENO DELANTERO Pinza de cuatro pistones con anclaje radial
FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza flotante de un pistón
CADENA Junta en X 520
PESO SECO 161 kg
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
ALTURA LIBRE AL SUELO 200 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.5 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 170 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 177 mm

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home