Precio de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer: 24.795€
El precio de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.795 €) es un poco más elevado que el de la más básica Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €). La familia se completa con las opciones más camperas Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.995 €) y Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.795 €).
En el mercado tenemos que valorar otras maxi-trail de altos vuelos con rueda delantera de 19" en versiones con capacidades viajeras aumentadas como la GT Explorer. Es el caso de la super-ventas BMW R 1250 GS Adventure (22.560 €) o la Ducati Multistrada V4 Rally (30.325 €), también con depósitos de 30 litros. Con la BMW también comparte el sistema de transmisión por cardán, otro punto de diferenciación. Sus cualidades y equipamiento la dejan en un escalón superior respecto al resto de modelos del mercado. Aunque tiene un depósito más pequeño, la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.850 €) también entra en la pelea por sus mismas ansias viajeras.
Información de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer
La Triumph Tiger 1200 GT Explorer 2024 es el escalón más elevado de la familia compartiendo base con la Triumph Tiger 1200 GT Pro, pero elevando el nivel de equipamiento hasta puntos impresionantes. Además, en 2024 ha habido mejoras que elevan el nivel de esta maxi-trail y, en este caso, con rueda delantera de 19".
Refinamiento del tricilíndrico
El motor sigue siendo el tricilíndrico T-Plane de 1160 cc con un rendimiento de 150 cv de potencia y 130 Nm de par. Los ingenieros han conseguido que su funcionamiento sea aún más fino y con mayor control a baja velocidad manteniendo el carácter de su configuración y su orden de encendido 1-3-2, además del sonido característico. En concreto, se han hecho cambios en el cigüeñal, el rotor del alternador y el eje de equilibrado para aumentar la inercia del motor, además de ciertos ajustes de la calibración del motor. Esto permite que la entrega del par sea más suave y precisa a bajas revoluciones, consiguiendo mayor suavidad al acelerar y desacelerar sin perder la respuesta en medio y alto régimen típicas de los tricilíndricos. El diseño del embrague se ha actualizado consiguiendo un tacto más suave, sobre todo al entrar la primera marcha. El equilibrio del motor redunda en una mayor comodidad general, lo que se nota al hacer trayectos largos. Hay que recordar que este modelo se caracteriza también por la transmisión por cardán, muy eficiente y de bajo mantenimiento.
Pensando en el confort y la ergonomía
También se han pulido detalles de confort y ergonomía en las Triumph Tiger 1200 2024. Por ejemplo, el manillar de las Explorer ahora está instalado también en el resto de modelos, consiguiendo una conducción más suave y con mayor visibilidad en los espejos. Además, se han instalado las nuevas torretas con montaje anti-vibraciones. El asiento (850-870 mm) se ha rediseñado con un perfil más plano y con menor arco de la pierna y mayor espacio para el motorista, que además consigue reducir la fatiga. Hay disponible como extra un asiento bajo que reduce la altura en 20 mm y que también se ha rediseñado. La maneta del embrague es más larga con más espacio libre para los dedos del piloto.

La marca británica también ha variado la posición de las estriberas, más elevadas y más cercanas al eje, para aumentar la distancia al suelo en las curvas y conseguir mayor inclinación.
Estas actualizaciones se complementan con la función de Ajuste Electrónico de Altura, un sistema que afloja la precarga de forma automática para reducir la altura del asiento al maniobrar o circular a baja velocidad, facilitando así la comodidad y la confianza al poder apoyar los pies en el suelo con mayor facilidad. Dependiendo del peso combinado de piloto, pasajero y equipaje, la altura del asiento se puede llegar a reducir en 20 mm cuando la moto se detiene. El piloto lo único que tiene que hacer es activarlo pulsando durante un segundo el botón 'Home' de la piña derecha.
Equipamiento top
La Triumph Tiger 1200 GT Explorer viene con un equipamiento muy completo. En la parte ciclo, cuenta con frenos Brembo Stylema M.4.30 con bomba de freno Magura Hc1 ajustable en el eje delantero y pinza Brembo monopistón con disco de 282 mm atrás. Las suspensiones son semi-activas firmadas por Showa, con horquilla invertida de 49 mm y 200 mm de recorrido que se combina con un monoamortiguador trasero con 200 mm de recorrido. Dispone de una pantalla TFT de 7" con conectividad My Triumph, una unidad inercial IMU, 5 modos de conducción, iluminación full-LED con DRL y faros adaptativos en curva, cambio rápido, control de velocidad, asistente de arranque en pendiente, puños calefactables y ABS y control de tracción optimizados en curva.
En qué se diferencia la Triumph Tiger 1200 GT Explorer respecto a la Pro:
- Depósito de 30 litros (10 más que la Pro).
- Radar de ángulo muerto.
- Control de presión de los neumáticos.
- Asientos calefactables.
- Defensas de motor.
La Triumph Tiger 1200 GT Explorer 2024 está disponible en los colores Carnival Red, Snowdonia White y Sapphire Black. Existen hasta 50 accesorios para añadir a la maxi-trail británica.
Electrónica de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer
- IMU.
- Radar de ángulo muerto.
- ABS en curva desconectable.
- Control de tracción en curva desconectable.
- 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider configurable y Off-road.
- Suspensiones semiactivas + Ajuste Electrónico de Altura.
- Conectividad My Triumph.
- Luz de posición LED + luz diurna DRL.
- Faros adaptativos en curva.
- Toma USB.
- Cambio rápido.
- Control de velocidad.
- Asistente de arranque en pendiente.
- Puños calefactables.
- Asientos calefactables.
- Control de presión de los neumáticos TPMS.
Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 3 cilindros en línea |
| Potencia | 150 CV a 9.000 rpm |
| Par motor | 130 Nm a 7.000 rpm |
| Cilindrada | 1.160 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 90 mm |
| Carrera | 60,70 mm |
| Relación de compresión | 13,2:1 |
| Capacidad depósito combustible | 30 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cardán |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 5,10 L/100km |
| Emisiones | 119 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Monobrazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-19 60V |
| Neumático trasero | 150/70-18 70V |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Parcial |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 49 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 200 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Extensión, Altura variable, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Delantera | Showa |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 200 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Altura variable, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Trasera | Showa |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 282 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema M4.30 |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 255 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 850 mm |
| Altura máxima del asiento | 870 mm |
| Altura mínima del asiento | 820 mm |
| Ancho total | 982 mm |
| Alto total | 1.497 mm |
| Distancia entre ejes | 1.560 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 24 º |
| Avance | 120 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Asistencia en pendiente, Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero, Radar |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera, Off-road, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Llave de proximidad (Keyless), Luces cuneteras, Sensor de presiones (TPMS), Puños calefactables, Asientos calefactables, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Caballete central, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas |
| Instrumentación | TFT - 7 " |
| Otros datos | |
| Precio | 24.795 € |
| Garantía | 4 años |
| Intervalos de mantenimiento | 16.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer
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