Precio de la Super Soco TC Wanderer: 3.789€
El precio de la Super Soco TC Wanderer (3.789 €) es un poco más elevado que el de su hermana no-retro Super Soco TS Hunter (3.649 €) por su estética más refinada, aunque su autonomía es bastante más baja. Se posiciona entre la más económica y asequible Super Soco TC 125 (2.989 €) de 1900 W y la potente Super Soco TCMax (4.649 €) de 3900 W. En el mercado, podemos ver otras motos eléctricas de estilo naked como pueden ser la Urbet Gadiro E-125 (3.290 €) o la Zero S (18.715 €), también compatibles con el carnet A1 o el carnet de coche, pero la verdad es que no encontramos alternativas con el estilo scrambler de la Wanderer.
Información de la Super Soco TC Wanderer
La Super Soco TC Wanderer es una nueva moto eléctrica de la marca que se encuadra dentro del segmento de las motos 125 naked, pero con un ligero toque retro (de ahí su nombre TC), concretamente un tanto scrambler, lo cual no está reñido con la utilización de las últimas tecnologías. Destaca en su diseño el faro delantero redondo con dos faros totalmente LED y una guía luminosa en el contorno como luz de posición.
La instrumentación es redonda con un reloj analógico para indicar la velocidad y una pequeña pantalla LCD con más información. El tamaño de la Super Soco TC Wanderer permite adoptar una posición de conducción cómoda, incluso cuando llevas pasajero.
Está homologada como L3e, es decir, como moto 125, por lo que se puede conducir con el carnet A1 desde los 16 años o con 3 años de antigüedad del carnet de coche.
En cuanto al propulsor, es un motor sin escobillas con una potencia de 2,5 kW (3,35 cv), posicionado en el buje de la rueda trasera (lo que omite sistema de transmisión y libera espacio en el cuerpo central) y desarrolla nada menos que 180 Nm de par. Su velocidad máxima es de 75 km/h. El usuario puede elegir entre tres modos de conducción con sus respectivas respuestas del acelerador.
La batería de litio es de 60V 32AH se aloja bajo la tapa del falso depósito y se puede extraer para cargarla en casa en unas 3 horas y media. Las baterías tienen una carcasa de aluminio completamente estanca y sellada a prueba de humedad y dotada de una válvula de seguridad por su se produce una alta presión en su interior. Todo ello, pensando en los posibles usos off-road.
Promete una autonomía de 50 km, pero se puede instalar una segunda batería opcional para duplicar ese rango hasta los 100 km.
De la electrónica de la Super Soco TC Wanderer hay que destacar el controlador Vector Controller v3.0, el cual gestiona el motor de una manera dulce para que no sea brusca y aumenta la eficiencia de la batería en un 16% respecto a su predecesor.
Dispone de ruedas de 17" con llantas de aleación de cinco brazos en ambos ejes, neumáticos de estilo mixto y manillar elevado de tubo ancho para tener ciertas capacidades fuera del asfalto. El asiento está tapizado en relieve 'caterpillar' con espacio suficiente para llevar a un pasajero ocasional. Detrás, vemos el guardabarros anclado al basculante por el lateral y pegado a la rueda que sirve también de porta-matrícula. La pequeña cúpula delantera es ahumada y le aporta otro toque personal. En las suspensiones, encontramos una horquilla invertida delante y un monoamortiguador trasero. Los frenos funcionan con sistema combinado CBS con un disco en cada eje y pinza de anclaje radial delante.
La Super Soco TC Wanderer está disponible en dos colores: gris y verde.
Electrónica de la Super Soco TC Wanderer
- Intermitentes LED.
- 3 Modos de conducción.
- Alarma antirrobo.
- Control remoto.
- Llave inteligente.
- Frenada combinada CBS.
- Conectividad.
Ficha técnica de la Super Soco TC Wanderer
| Motor | Jiangsu Xinwei Power Technology CO., LTD |
| Homologación | L3e equivalente a una moto de 125 cc |
| Potencia nominal | 2,5 kW |
| Par | 180 Nm |
| Batería | Litio |
| Capacidad batería | 60V 32Ah (2ª opcional) |
| Tiempo de carga | 3,5 horas con cargador rápido de 10 A |
| Autonomía | 100 km con dos baterías |
| Peso | 89 kg |
| Peso batería | 14 kg (una batería) |
| Garantía batería | 3 años sin límite de cargas |
| Longitud x Anchura x Altura | 1.978 mm x 788 mm x 1094 mm |
| Distancia entre ejes | 1.320 mm |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida 35 mm |
| Lanzamiento horquilla | 25º |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador |
| Freno delantero | Disco 240 mm. Pinza 4 pistones radial |
| Freno trasero | Disco 180 mm. Pinza simple pistón |
| Neumático delantero | 100/80-17 |
| Neumático trasero | 120/80-17 |
| Velocidad máxima | 75 km/h |













































































