Nuevas motos eléctricas (¡y lo que queda por venir!)

La marca de origen chino presenta la Super Soco CUmini, la TS Street Hunter y la TC Wanderer, tres nuevas motos eléctricas para 2021. Además, la marca prepara un maxi-scooter y una naked de altas prestaciones. ¡Te lo contamos!


Super Soco es una de las marcas más activas dentro del creciente segmento de las motos eléctricas. Además de seguir expandiendo su distribución, la marca del grupo Vmoto Soco hace crecer el catálogo de Super Soco en 2021 gracias a la incorporación de tres nuevos modelos. La empresa china los dio a conocer a través de un vídeo mediante su canal de Youtube que contó con la participación del director general de Super Soco, Sherman Xie, Charles Chen, Managing Director & International Operations de Vmoto Soco y Graziano Milone, President Strategy & Business Development Vmoto Soco. Pero una de las sorpresas fue la aparición de Jorge Lorenzo como nuevo embajador de la marca. El ya expiloto de MotoGP incluso llegó a bordo de una de las novedades.

Precisamente, vamos al lío con las nuevas motos eléctricas de la firma que pretenden seguir al pie de la letra el eslogan Pro of Play. Empezamos por la Super Soco CUmini, un scooter eléctrico que se posiciona como el modelo de acceso y más accesible. Se caracteriza por su pequeño tamaño, su homologación como ciclomotor y su orientación hacia los más jóvenes, con un diseño minimalista sin excesos ni florituras. Será muy fácil de conducir, divertido y, muy importante, muy barato. Sin duda, será una de las formas más inteligentes de movernos por la ciudad.

Por otro lado, tenemos que hablar de la Super Soco TS Street Hunter. Se trata de una moto eléctrica de estilo naked y homologada como moto 125 (compatible con carnet A1 y carnet de coche). Se basa en la actual TS, pero ahora luce un diseño mucho más refinado y robusto que recuerda a las grandes street-fighter, fácil de conducir por su manillar ancho, cómoda gracias a su nuevo asiento e igualmente tecnológica, con gran eficiencia de funcionamiento, conectividad, puerto USB o instrumentación moderna. El motor, colocado en el buje de la rueda trasera, desarrolla un par de unos espectaculares 180 Nm que se pueden dosificar mediante tres modos de conducción alcanzando una velocidad máxima de 75 km/h. Por cierto, la nueva Super Soco Street Hunter se convierte, con 200 km de autonomía, en el modelo con mayor rango de uso de la marca. Esta cifra la podemos aumentar con una segunda batería. También está llamada a ser uno de los buques insignia gracias a su comportamiento general dinámico.

Por último, llega la Super Soco TC Wanderer, un modelo también naked, pero en este caso con un estilo retro muy evidente que recuerda ligeramente a las scrambler por la elección de los neumáticos mixtos de serie. Puede considerarse su uso fuera de carretera, el cual será más divertido gracias al manillar ancho mientras vas enamorando a propios y extraños con detalles como el asiento con tapizado en cuero o el faro redondo y la instrumentación circular con la mitad analógica y la otra mitad digital. Añade también una cubierta para proteger durante el uso off-road.

Aparte de las tres novedades, seguramente lo más interesante de la presentación de Super Soco fue la revelación de dos proyectos. Por un lado, está el desarrollo de un maxi-scooter previsto para este mismo 2021 del que ya se adelanta una potencia de 7 kW (casi 10 cv) con una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 150 km. Por otro lado, también se está preparando el lanzamiento de una naked de altas prestaciones, con motor central y utilizable tanto para la ciudad como para fuera de la urbe. ¡Deseando conocerlas!

De momento, a continuación te dejamos todos los datos de las Super Soco presentadas para esta temporada:

Super Soco CUmini 2021


Super Soco TS Street Hunter 2021


Super Soco TC Wanderer 2021


Deja una respuesta

Volver a la home