Precio de la Kawasaki KX250: 9.399€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Kawasaki KX250 (9.399 €) debe ser otro de los valores interesantes frente a una competencia muy reñida en este segmento 'dos y medio' 4T de motocross, con alternativas como la KTM 250 SX-F (10.725 €), la Husqvarna FC 250 (10.829 €), la GasGas MC 250F (10.115 €), la Yamaha YZ250F (9.799 €), la Honda CRF250R (9.950 €), la Fantic XXF250 (9.590 €), la Suzuki RM-Z250 (8.499 €) y la TM MX 250 FI ES.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Kawasaki KX250
La Kawasaki KX250 es la apuesta de la marca japonesa en la categoría denominada MX2. Los ingenieros han aprovechado la experiencia adquirida en el AMA Supercross, el Mundial de MXGP y el nacional japonés de Motocross para retomar el proyecto y mejorar la máquina de 'dos y medio' de cara a la temporada 2023.
Las primeras modificaciones las vemos en el motor. Las válvulas de admisión han reducido la distancia entre sí (de 37 mm a 35.5 mm) y en conjunto con un aumento en la holgura en los asientos de válvula. Con ello se mejora la eficiencia de llenado del cilindro y una combustión mejorada para aumentar la potencia máxima. La tobera de admisión se ha modificado con un flujo más directo. El inyector se ha reposicionado en la parte inferior de la tobera. Estos cambios contribuyen en la mejora de la eficiencia de llenado del cilindro, lo cual hace que las prestaciones máximas aumenten. A su vez, las válvulas han reducido su diámetro (de 32 a ø31 mm), lo que repercute en mejorar la fiabilidad del motor mientras se permite reducir la distancia entre ellas. Esto ha provocado que la corona del pistón también se haya modificado para encajar con los cambios de tamaño de válvula y la distancia entre ellas.
El tubo de escape es más largo (de 457 a 557 mm) y permite disfrutar de un mayor par motor en la gama media-baja. La configuración del encendido ha recibido algunos cambios para adaptarse a los recibidos por el motor de la Kawasaki KX250. Se le ha instalado también un nuevo rotor magnético con un mayor momento de inercia (de 9,5 a 10,0 kg-cm2) que contribuye a una entrega de potencia más adecuada.
En las relaciones de marcha también se han hecho cambios. Se mantienen igual la tercera, cuarta, quinta y sexta marcha, pero se introduce una primera marcha más larga gracias a los comentarios del AMA Supercross y la segunda marcha también se modifica para hacer una transición más suave entre la primera y la tercera.
Por su parte, el desarrollo realizado en el campeonato de Japón de Motocross ha permitido realizar algunos cambios en el interior de la horquilla (aceite) sin necesidad de modificar el índice del muelle que han dado como resultado una amortiguación con una compresión más firme, lo que mejora las prestaciones sin mermar la comodidad.
La Kawasaki KX250 2023 luce un neumático trasero Dunlop Geomax MX33 más ancho (110/90-19, antes 100). Las estriberas son más ligeras, 5 mm más anchas y están 3 mm ancladas más atrás, un aspecto ergonómico que pretende darte mayor control.
Electrónica de la Kawasaki KX250
- Arranque eléctrico.
- Modo de control de salida.
- Mapas de motor.
- Kit de calibración portátil (opcional).
Ficha técnica de la Kawasaki KX250
- Tipo de motor
- Refrigeración líquida, 4 tiempos, monocilíndrico
- Cilindrada
- 249 cm³
- Diámetro x carrera
- 78 x 52,2 mm
- Relación de compresión
- 14.1:1
- Sistema de válvulas
- DOHC, 4 válvulas
- Sistema de combustible
- Inyección de combustible: Ø 43 mm x 1 (Keihin) con inyección dual
- Encendido
- Digital DC-CDI
- Sistema de arranque
- Eléctrico
- Lubricación
- Lubricación forzada, cárter semiseco
- Transmisión
- 5 velocidades
- Transmisión final
- Cadena
- Relación primaria
- 3.350 (67/20)
- Relaciones 1ª
- 2.077 (27/13)
- Relaciones 2ª
- 1.688 (27/16)
- Relaciones 3ª
- 1.438 (23/16)
- Relaciones 4ª
- 1.235 (21/17)
- Relaciones 5ª
- 1.045 (23/22)
- Relación final
- 3.846 (50/13)
- Embrague
- húmedo multidisco, manual
- Freno delantero
- Disco lobulado semiflotante de 270 mm. Pinza: pistón doble
- Freno traseros
- Disco lobulado de 240 mm. Pinza: pistón único
- Suspensión delantera
- Horquilla delantera Separate Function 2 (SFF) invertida de 48 mm. Ajuste en compresión: 22 Clicks. Ajuste en extensión: 20 Clicks. Precarga de muelle: 40 clicks
- Suspensión trasera
- Nueva Uni-Trak. Ajuste en compresión: 19 clicks (baja velocidad), 4 clicks (alta velocidad). Ajuste en extensión: 22 clicks. Precarga de muelle totalmente ajustable
- Tipo de Chasis
- Perimetral en aluminio
- Avance
- 118 mm
- Desplazamiento de rueda delantera
- 314 mm
- Desplazamiento de rueda trasera
- 316 mm
- Neumático delantero
- 80/100-21 51M
- Neumático trasero
- 110/90-19 62M
- Ángulo de giro I/D
- 42° / 42°
- L x An x Al
- 2.190 x 820 x 1.270 mm
- Distancia entre ejes
- 1.485 mm
- Altura libre al suelo
- 345 mm
- Altura del asiento
- 960 mm
- Capacidad de combustible
- 6,2 litros
- Peso en orden de marcha
- 104,5 kg





















