La Suzuki RM-Z250 2019 recibe un profundo lavado de cara con mejoras en todas sus facetas.
Precio de la Suzuki RM-Z250: 8.499€
El precio de la la Suzuki RM-Z250 (8.499 €) se tiene que enfrentar al resto de la gama de motocross 'dos y medio' 4T, con atención especial a sus rivales directas que son la Yamaha YZ250F (9.799 €), la Kawasaki KX250 (9.399 €), la Honda CRF250R (9.600 €) y las europeas Husqvarna FC 250 (10.829 €), KTM 250 SX-F (10.725 €), GasGas MC 250F (10.115 €), Fantic XXF250 (9.590 €) y TM 250 FI ES 4T.
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Información de la Suzuki RM-Z250
La Suzuki RM-Z250 es el modelo que más mejora en la gama off-road de la marca japonesa. La motocross 'dos y medio' 4 tiempos recibe una gran cantidad de modificaciones. Entre ellas, nos adelantan que se ha querido mejorar la capacidad en curva y, por supuesto, se ha tomado como referencia la RM-Z450 para su nueva decoración.
Entre las novedades de la Suzuki RM-Z250 2019 está el nuevo chasis de aluminio y el nuevo basculante, también aprovechados de su hermana mayor. Se ha conseguido reducir el peso y mejorar el manejo y aumenta la rigidez torsional un 10% mientras se reduce el peso 370 gr. El basculante también reduce peso, ahora fabricado mediante un nuevo proceso de hidroformado ahorrando 80 gr. Es más rígido y cuenta con una guía de cadena 30 gr más ligera. La posición del motor permite hacer algunos cambios que ayudan a reducir el peso 90 gr pasando del acero al aluminio en los soportes. Se ha instalado un nuevo manillar Renthal con una nueva posición de conducción, como las estriberas, 3,3 mm más adelantadas y 5,2 mm más altas. El depósito también reduce su peso en 312 gr, igual que el nuevo asiento, 274 gr más liviano.
En cuanto al nuevo motor, se ha conseguido una mejor respuesta del acelerador (nuevo perfil de la cámara y nuevo ajuste de la válvula), que a su vez logra una potencia y un par mayores. Tiene un nuevo pistón, nueva toma de aire y nuevo silenciador 99 mm más largo que mejora el flujo y, por tanto, la eficiencia de la combustión. El tensor de cadena del árbol de levas es de diferente material para evitar mayores pérdidas. La toma del filtro del aire es un 30% más grande y cuenta con un doble inyector (antes uno) que mejora el funcionamiento en altas vueltas. El principal sigue en el cuerpo del acelerador, pero el segundo está cerca de la caja del filtro para que la mezcla tenga más tiempo antes de la combustión. Esto se traduce en mejor eficiencia y un 17% de mayor presión. Se ha ajustado la segunda marcha para mejorar las sensaciones de tracción.
El diseño del carenado se ha modificado y se han hecho diversas modificaciones pensando en la ergonomía, pero también en hacerla más afilada. Se ha instalado nueva horquilla y nuevo monoamortiguador trasero, además de nuevas llantas y nuevos neumáticos.
La RM-Z250 recibe la última versión del control de salida (con dos modos) y sistemas de gestión de la tracción. Se activa dejando pulsado un botón en la piña durante 0,7 segundos.
También se han mejorado las suspensiones, con nuevos muelles y nuevo amortiguador trasero. En este aspecto también se ha reducido peso gracias a desarrollos llevados a cabo en MotoGP, con 370 gr menos en los muelles y un anclaje trasero de 15 gr menos. En cuanto a los frenos, el disco delantero ha crecido de 250 a 270 mm y las pastillas son nuevas con una sensación más lineal. El pistón del freno trasero es nuevo con mejor rendimiento y mejor diseño. Las llantas también son más ligeras (40 gr y 60 gr ahorrados, respectivamente), montadas en neumáticos DunlopMX33
Electrónica de la Suzuki RM-Z250
- Suzuki Holeshot Assist Control.
Galería de fotos de la Suzuki RM-Z250
Colores de la Suzuki RM-Z250
Vídeo de la Suzuki RM-Z250
Rivales de la Suzuki RM-Z250
Otras versiones de la Suzuki RM-Z250
Neumáticos para la Suzuki RM-Z250 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Suzuki RM-Z250
Ficha técnica de la Suzuki RM-Z250
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