Precio de la Honda CRF450RX: 10.300€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Honda CRF450RX (10.300 €) hay que tenerlo en cuenta, ya que se enfrenta a otras enduro 'cuatro y medio' que sí son matriculables, como son la KTM 450 EXC-F (11.279 €), la Husqvarna FE 450 (11.589 €), la Sherco 450 SEF-R (), la Beta RR 430 () y la TM EN 450 FI.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Honda CRF450RX
La Honda CRF450RX 2022 es la conocida versión de enduro que hace la marca del ala dorada adaptando su Honda CRF450R de motocross a las especificaciones del enduro, como cierto sistema eléctrico añadido e instrumentación, ajustes de suspensiones específicos de enduro y rueda trasera de 18" (en vez de 19").
Es precisamente el apartado de suspensiones Showa donde hay ciertas mejoras, con cambios en los elementos internos para mejorar la tracción. Se eleva la altura en marcha del recorrido de la amortiguación en compresión, tanto delantera como trasera mejorando así el equilibrio entre la parte delantera y la trasera de la moto. Para 2022, el paquete de láminas de baja velocidad se ha re-valvulado para generar unos reglajes más firmes, tanto en compresión como en extensión. El volumen de aceite se reduce 8 cc, hasta 380 cc y dispone de 13 posiciones de ajuste en extensión (en vez de 14) con 14 posiciones para compresión (igual). Otro revalvulado se ha hecho en los paquetes de láminas de velocidad baja/media y alta del amortiguador trasero Showa MKE AF2, más firmes en compresión. Dispone de 11 posiciones de ajuste en extensión (en lugar de las 8 anteriores) y 6 para compresión de baja velocidad (antes 9) y 2-1/3 para alta velocidad (antes 2-1/6). El hundimiento libre del muelle pasa de 6,1 mm/305 N a 6,5 mm/ 325 N. El volumen de aceite aumenta 1 cc, hasta 422 cc.
Otro de los cambios de la Honda CRF450RX 2022 es que su motor, con 449,7 cc y que se mantiene intacto, sí que tiene un rendimiento mejorado debido a la nueva programación de la centralita ECU que permite un funcionamiento más fino de bajo a medio régimen, mejorando la actualización del año pasado.
Mantiene toda la electrónica ya habitual en la gama, como el control de tracción desconectable (3 modos), control de salida (3 modos) y el botón de selección de modo de motor (3 modos). También hay que destacar la Herramienta de Reglaje HRC, que puede sumar un modo de motor más suave (ideal para principiantes) y un modo más agresivo (modo de carreras mucho más sensible).
Para terminar, el Honda CRF450RX 2022 luce una nueva decoración con protagonismo absoluto para el color rojo.
Electrónica de la Honda CRF450RX
- Control de tracción HSTC: 3 modos.
- Control de salida HRC: 3 modos.
- Botón de Selección de Modo Motor EMSB: 3 modos.
- Herramienta de Reglaje HRC: modos suave y agresivo (opcional).
Ficha técnica de la Honda CRF450RX
| MOTOR | |
| Tipo | Monocilíndrico 4 tiempos Uni-cam con refrigeración líquida |
| Cilindrada | 449,7 cc |
| Diámetro y Carrera | 96,0 mm x 62,1 mm |
| Relación de Compresión | 13,5:1 |
| SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
| Carburación | Inyección de gasolina |
| Capacidad Depósito de gasolina | 8 litros |
| SISTEMA ELÉCTRICO | |
| Encendido | Digital CDI |
| Arranque | Eléctrico |
| TREN DE TRANSMISIÓN | |
| Tipo Embrague | Multidisco en baño de aceite |
| Tipo de Transmisión | Manual, 5 velocidades, engranaje constante |
| Transmisión Final | Cadena |
| BASTIDOR | |
| Tipo | Doble tubo de aluminio |
| PARTE CICLO | |
| Dimensiones (LxAnxAl) | 2.182 mm x 839 mm x 1.282 mm |
| Distancia entre Ejes | 1477 mm |
| Ángulo de Lanzamiento | 27,2° |
| Avance | 115 mm |
| Altura Asiento | 965 mm |
| Distancia Libre al Suelo | 336mm |
| Peso | En seco 107,3 kg – en orden de marcha 113,4kg |
| SUSPENSIÓN | |
| Delantera, tipo | Horquilla Showa USD de 49mm |
| Trasera, tipo | Mono-amortiguador Showa con sistema Honda Pro-Link |
| RUEDAS | |
| Delantera. tipo | Aluminio, radios |
| Trasera, tipo | Aluminio, radios |
| Neumático Delantero | 90/90-21M Dunlop Geomax AT81F |
| Neumático Trasero | 120/90-18M Dunlop Geomax AT81 |
| FRENOS | |
| Delantero | Disco de 260mm |
| Trasero | Disco de 240mm |







































