La Honda CRF450RX vuelve a ser la propuesta de la marca en el enduro, aplicando todo su buen hacer a esta práctica off-road con el legado y las últimas mejoras de las CRF.

Precio de la Honda CRF450RX no disponible

El precio de la Honda CRF450RX (N.D.) es una de las claves en este mercado de enduro 'cuatro y medio' donde hay bastantes alternativas y que sí son matriculables como la KTM 450 EXC-F (11.719 €), la Husqvarna FE 450 (12.049 €), la Fantic XEF450 (N.D.), la Beta RR 430 (N.D.) y la TM 450 FI ES EN además de la edición superior Sherco 450 SEF Factory (N.D.). La Kawasaki KX450X (12.166 €) también es una adaptación directa del motocross al enduro.

Consigue el seguro para tu Honda CRF450RX con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CRF450RX

Un año más, la marca del ala dorada confía en su experiencia en el off-road para poner en circulación la Honda CRF450RX 2023, una versión adaptada al enduro de su máquina de motocross Honda CRF450R.

Igual que ésta, se aprovecha de las últimas evoluciones realizadas en diversos ámbitos, empezando por una mejora del par motor a bajas vueltas (+10,7% más par a 5000 rpm) y con una entrega de potencia más suave para favorecer la tracción en las salidas de curva. Esto se ha conseguido con modificaciones como: toberas de admisión más largas, cuerpo de inyección más pequeño (44 mm) y la distribución revisada según especificaciones de la máquina de fábrica. El silenciador trasero también se ha hecho más duradero gracias a un mejor aluminio.

La nueva RX también incorpora un chasis con una rigidez mejorada en la parte trasera sin que afecte al rebote del tren trasero o al peso total mientras que las suspensiones se han revisado para contar con mayor estabilidad en frenada. Esto también repercute en un neumático delantero con mayor agarre y mejor comportamiento en terreno con surcos.

Se caracteriza por su depósito de gasolina más grande, rueda trasera de 18", mapas de centralita de enduro y suspensiones para enduro.

Por supuesto, la Hondan CRF450RX 2023 estrena decoración, donde destacan los logos rediseñados de HRC.

Electrónica de la Honda CRF450RX

  • Control de tracción HSTC: 3 modos + desconectable.
  • Control de salida HRC: 3 modos.
  • Botón de Selección de Modo Motor EMSB: 3 modos.
  • Herramienta de Reglaje HRC: modos suave y agresivo (opcional).

Colores de la Honda CRF450RX

Rivales de la Honda CRF450RX

Otras versiones de la Honda CRF450RX

Neumáticos para la Honda CRF450RX | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 120/90-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF450RX

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF450RX. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Honda CRF450RX

MOTOR
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos Uni-cam con refrigeración líquida
Cilindrada 449,7 cc
Diámetro y Carrera 96,0 mm x 62,1 mm
Relación de Compresión 13,5:1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección de gasolina
Capacidad Depósito de gasolina 8 litros
SISTEMA ELÉCTRICO
Encendido CDI digital
Arranque Eléctrico
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Multidisco en baño de aceite
Tipo de Transmisión Manual, 5 velocidades, engranaje constante
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Doble viga de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2.174 mm x 839 mm x 1.280 mm
Distancia entre Ejes 1477 mm
Ángulo de Lanzamiento 27,2°
Avance 115 mm
Altura Asiento 961 mm
Distancia Libre al Suelo 334 mm
Peso En seco 107,6 kg – en orden de marcha 113,6kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Showa USD de 49mm
Trasera, tipo Mono amortiguador Showa con sistema Honda Pro-Link
RUEDAS
Delantera. tipo Aluminio, radios
Trasera, tipo Aluminio, radios
Neumático Delantero 90/90-21M Dunlop Geomax AT81F
Neumático Trasero 120/90-18M Dunlop Geomax AT81
FRENOS
Delantero Disco de 260mm
Trasero Disco de 240mm
CARACTERÍSTICAS ADICIONALES
Electrónica Control de Lanzamiento HRC

HSTC

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home