La Honda CRF450RX es una adaptación del mundo del 'cross' a especificaciones del enduro que aprovecha los últimos avances del off-road de 2022 para los amantes de las travesías por campo abierto.

Precio de la Honda CRF450RX no disponible

El precio de la Honda CRF450RX (N.D.) hay que tenerlo en cuenta, ya que se enfrenta a otras enduro 'cuatro y medio' que sí son matriculables, como son la KTM 450 EXC-F (11.279 €), la Husqvarna FE 450 (11.589 €), la Sherco 450 SEF-R (), la Beta RR 430 () y la TM EN 450 FI.

Información de la Honda CRF450RX

La Honda CRF450RX 2022 es la conocida versión de enduro que hace la marca del ala dorada adaptando su Honda CRF450R de motocross a las especificaciones del enduro, como cierto sistema eléctrico añadido e instrumentación, ajustes de suspensiones específicos de enduro y rueda trasera de 18" (en vez de 19").

Es precisamente el apartado de suspensiones Showa donde hay ciertas mejoras, con cambios en los elementos internos para mejorar la tracción. Se eleva la altura en marcha del recorrido de la amortiguación en compresión, tanto delantera como trasera mejorando así el equilibrio entre la parte delantera y la trasera de la moto. Para 2022, el paquete de láminas de baja velocidad se ha re-valvulado para generar unos reglajes más firmes, tanto en compresión como en extensión. El volumen de aceite se reduce 8 cc, hasta 380 cc y dispone de 13 posiciones de ajuste en extensión (en vez de 14) con 14 posiciones para compresión (igual). Otro revalvulado se ha hecho en los paquetes de láminas de velocidad baja/media y alta del amortiguador trasero Showa MKE AF2, más firmes en compresión. Dispone de 11 posiciones de ajuste en extensión (en lugar de las 8 anteriores) y 6 para compresión de baja velocidad (antes 9) y 2-1/3 para alta velocidad (antes 2-1/6). El hundimiento libre del muelle pasa de 6,1 mm/305 N a 6,5 mm/ 325 N. El volumen de aceite aumenta 1 cc, hasta 422 cc.

Otro de los cambios de la Honda CRF450RX 2022 es que su motor, con 449,7 cc y que se mantiene intacto, sí que tiene un rendimiento mejorado debido a la nueva programación de la centralita ECU que permite un funcionamiento más fino de bajo a medio régimen, mejorando la actualización del año pasado.

Mantiene toda la electrónica ya habitual en la gama, como el control de tracción desconectable (3 modos), control de salida (3 modos) y el botón de selección de modo de motor (3 modos). También hay que destacar la Herramienta de Reglaje HRC, que puede sumar un modo de motor más suave (ideal para principiantes) y un modo más agresivo (modo de carreras mucho más sensible).

Para terminar, el Honda CRF450RX 2022 luce una nueva decoración con protagonismo absoluto para el color rojo.

Electrónica de la Honda CRF450RX

  • Control de tracción HSTC: 3 modos.
  • Control de salida HRC: 3 modos.
  • Botón de Selección de Modo Motor EMSB: 3 modos.
  • Herramienta de Reglaje HRC: modos suave y agresivo (opcional).

Galería de fotos de la Honda CRF450RX

Colores de la Honda CRF450RX

Rivales de la Honda CRF450RX

Otras versiones de la Honda CRF450RX

Neumáticos para la Honda CRF450RX | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 120/90-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF450RX

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF450RX. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Honda CRF450RX

MOTOR
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos Uni-cam con refrigeración líquida
Cilindrada 449,7 cc
Diámetro y Carrera 96,0 mm x 62,1 mm
Relación de Compresión 13,5:1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección de gasolina
Capacidad Depósito de gasolina 8 litros
SISTEMA ELÉCTRICO
Encendido Digital CDI
Arranque Eléctrico
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Multidisco en baño de aceite
Tipo de Transmisión Manual, 5 velocidades, engranaje constante
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Doble tubo de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2.182 mm x 839 mm x 1.282 mm
Distancia entre Ejes 1477 mm
Ángulo de Lanzamiento 27,2°
Avance 115 mm
Altura Asiento 965 mm
Distancia Libre al Suelo 336mm
Peso En seco 107,3 kg – en orden de marcha 113,4kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Showa USD de 49mm
Trasera, tipo Mono-amortiguador Showa con sistema Honda Pro-Link
RUEDAS
Delantera. tipo Aluminio, radios
Trasera, tipo Aluminio, radios
Neumático Delantero 90/90-21M Dunlop Geomax AT81F
Neumático Trasero 120/90-18M Dunlop Geomax AT81
FRENOS
Delantero Disco de 260mm
Trasero Disco de 240mm

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home