Honda presenta la CRF250RX y la CRF450L entre otras novedades off-road 2019

La Honda CRF450L y la Honda CRF250RX son las dos grandes novedades de la gama off-road 2019 de la marca nipona. Además de las actualizaciones del resto de modelos, llega una nueva opción de enduro para la cilindrada de ‘dos y medio’ mientras que se presenta una nueva moto de uso mixto y trail basada en la ‘cuatro y medio’ de motocross.


Honda ha dado a conocer su gama off-road 2019 con interesantes novedades. Más allá de las actualizaciones de sus motos de motocross, hay que destacar la llegada de dos modelos totalmente nuevos y que ayudan a completar la gama más campera de la marca del ala dorada. Por un lado, la Honda CRF450L, basada en la ‘cuatro y medio’ de motocross pero con un enfoque más mixto, que sirva para el campo, pero que incluso sirva para el día a día y sea, por tanto, matriculable. También se ha presentado la nueva Honda CRF250RX, también basada en su homóloga de motocross, pero pensada para el enduro.

Vamos a ver cada modelo por separado:

Honda CRF450L 2019


La Honda CRF450L es una sorpresa en la gama de la marca japonesa. Basándose en la máquina de motocross de ‘cuatro y medio’, han logrado adaptar su motor para un uso trail y urbano, es decir, mucho más suave y aprovechable desde abajo. También promete mayor durabilidad y un mantenimiento más moderado y longevo, además de mayor autonomía gracias al depósito de mayor tamaño. Por supuesto, incorpora todos los elementos necesarios para estar homologada y matriculable y es compatible con el carnet A2. La iluminación es completamente de LED.

Honda CRF450L 2019

Motor449 ccPotencia24 cv
Peso130,80 kgPrecio10.650 €
La Honda CRF450L es una moto de uso mixto que se desenvuelve muy bien tanto en terrenos off-road como en asfalto. Sin duda, es una de las grandes novedades de la marca japonesa para la próxima temporada.
Ver ficha completa

Honda CRF250RX 2019


Siguiendo el ejemplo del año pasado con la ‘cuatro y medio’, se ha adaptado la máquina de motocross a un modelo de enduro. La Honda CRF250RX se beneficia de los avances realizados en la opción de MX. Las modificaciones claves están en su rueda trasera de 18″, depósito de gasolina de 8,5 litros y suspensiones más suaves que se adaptan mejor al enduro. Recibe también el Launch Control HRC de 3 niveles, nueva pinza de freno delantero, manillar Renthal Fatbars y llantas negras.

Honda CRF250RX 2019

Motor249,40 ccPotenciaN.D.
Peso111 kgPrecioN.D.
Basándose en el modelo de motocross, llega la Honda CRF250RX 2019, un nuevo modelo de enduro que se beneficia de los avances realizados por su hermana pero aplicable al enduro y, por tanto, matriculable.
Ver ficha completa

Honda CRF450R 2019 / Honda CRF450RX 2019


La Honda CRF450R logra aumentar sus prestaciones con 1,8 kw más de potencia y 2 Nm más de par. Además, la entrega de potencia es más enérgica en todo el rango de revoluciones debido a la revisión de la culata, la admisión y el escape. Se le ha añadido el Launch Control HRC de tres niveles y otras actuaciones para mejorar la durabilidad. Se han revisado reglajes de las suspensiones, pinza de freno delantero rediseñada y actuaciones que han rebajado el peso en 0,9 kg. Tiene una nueva tija a la que se engancha el nuevo manillar Renthal Fatbar regulable en 4 posiciones.

La Honda CRF450RX recibe esas mismas actualizaciones. Se diferencia en la rueda trasera de 18 pulgadas y su depósito de 8,5 l. La parte ciclo también se ha revisado para adaptarse mejor al enduro, con nuevos reglajes de suspensiones.

Honda CRF250R 2019


Tras el cambio radical del año pasado, la Honda CRF250R 2019 viene con algunas actualizaciones. En primer lugar, mejora la entrega de par en bajo y medio régimen gracias a un cuerpo de inyección con 2 mm menos de diámetro y perfiles de levas de admisión y escape revisadas. También ha recibido el Launch Control HRC de tres niveles. Igualmente, se le ha instalado una nueva pinza de freno delantero de dos pistones, el manillar Renthal y llantas negras para darle un nuevo aire estético.