Precio de la Honda CB125F: 2.980€

El precio de la Honda CB125F (2.980 €) es el de una moto 125 mucho más sencilla y accesible que su hermana más avanzada Honda CB125R (5.025 €) debido a la diferencia de componentes y enfoques.

En su segmento estricto de naked 125 muy económica están las Keeway RKF 125 (2.990 €) y Keeway RKS 125 (2.190 €), la Cyclone Battlo 125 (2.790 €), la Motron Nomad 125 (3.299 €), la Hanway Furious 125 (3.489 €), la Orcal SK01 (2.890 €) y la Benelli BN 125 (2.590 €), todas ellas con frenada combinada CBS y equipamientos muy sencillitos.

Si buscamos algo más equipado y ya con ABS, podemos hablar de la MIT NK 125 (3.095 €), la Kove NK125R (3.699 €), la Voge 125R (3.087 €), la Malaguti Drakon 125 (3.999 €), la SWM Hoku 125 (3.287 €), las Zontes U125 (3.289 €) y Zontes Z2-125 (3.289 €) y la Peugeot PM-01 125 (3.199 €).

En un escalón superior en cuanto a calidades y prestaciones, hay que destacar la Suzuki GSX-S125 (4.699 €), la FB Mondial Piega 125 (3.399 €), la Kawasaki Z125 (4.999 €), la Aprilia Tuono 125 (5.099 €), la Yamaha MT-125 (5.499 €) y su ya mencionada hermana CB125R con precios notablemente más elevados.

Información de la Honda CB125F

La Honda CB125F sigue con vida en la etapa Euro 5+ y para la temporada 2026 recibe novedades que la siguen dejando como una moto 125 totalmente vigente y, a la vez, muy accesible. Este versátil vehículo se ha convertido ya en un nombre mítico de la marca japonesa, siendo una de las formas más fiables de iniciarte en las dos ruedas.

Vamos a ver cómo le ha sentado esta actualización a la CB más pequeña que se comercializa en nuestro mercado...

Novedades de la Honda CB125F 2026

Honda CB125F 2026 estaticas4La primera parada la tenemos que hacer en el motor. Se trata de un propulsor monocilíndrico de 124 cc, 2 válvulas, refrigerado por aire y SOHC de baja fricción eSP ("enhanced Smart Power") que se ha adaptado a la normativa Euro 5+. Sigue destacando por su economía de consumo y su buen rendimiento mediante una caja de cambios de 5 velocidades y transmisión por cadena, con una potencia de 8 kW (10,72 cv) a 7.500 rpm que la hace compatible con el carnet A1 desde los 16 años y el carnet de coche con 3 años de antigüedad mientras que el par máximo asciende a 10,9 Nm a 6.000 rpm. Su autonomía potencial ha ascendido a nada menos que 730 km con su depósito de 11 litros.

Precisamente durante su funcionamiento vas a notar otro de los detalles tecnológicos introducidos en esta temporada, que es el paro al ralentí idle-stop (desconectable). Este sistema es la primera vez que lo introduce Honda en una moto de marchas y consigue reducir emisiones y consumo parando el motor automáticamente cuando se realizan detenciones y arrancándolo cuando se quiere retomar la marcha.

La marca refuerza también su equipamiento con detalles como una batería de mayor capacidad (6 Ah, antes 4 Ah). También estrena faros LED delanteros y traseros que le aportan una personalidad más propia y moderna y puerto USB-C.

Honda CB125F 2026 detalles7La instrumentación también evoluciona claramente al incorporar una pantalla TFT a color de 4,2" con conectividad por Bluetooth con el sistema Honda RoadSync para smartphone (navegación giro a giro, etc). No queremos olvidarnos de que viene de serie con caballete central y asa para el pasajero.

En la estética también vemos de manera evidente la evolución de la Honda CB125F 2026, ya que se han hecho diversas modificaciones de su diseño, como en la carrocería, lo cual la hace parecer de una cilindrada mayor. El colín gana presencia mientras que el carenado frontal con cúpula oscura son más compactos y estilizados. La Honda CB125F 2026 está disponible en los colores: Rojo Imperial Metalizado, Azul Marvel Mate Metalizado y Gris Axis Mate Metalizado.

Más características de la CB125F

La Honda CB125F es una moto 125 pensada para el día a día, por lo que en su diseño se prioriza la comodidad, con una postura erguida y relajada, con reposapiés en posición adelantada y ancho manillar tubular. La altura del asiento se queda a 790 mm.

Honda CB125F 2026 estaticas6Se construye basándose en un ligero chasis de acero tubular con una viga central. Su peso en orden de marcha es de sólo 117 kg, lo que garantiza un manejo muy fácil del conjunto, tanto en movimiento como en parado.

Se apoya atrás sobre dos amortiguadores regulables en precarga en cinco posiciones mientras que delante cuenta con una horquilla telescópica de 30 mm. Monta llantas de aluminio con medidas de 18" en ambos ejes. Para la frenada, dispone de un disco delantero de 240 mm con una pinza de un pistón mientras que atrás tiene un tambor de 130 mm. El conductor cuenta con la asistencia de un sistema de frenada combinada CBS (al frenar sobre el trasero, aplica automáticamente cierta fuerza de frenado sobre el tren delantero).

Electrónica de la Honda CB125F

  • Idle-stop desconectable.
  • Frenada combinada CBS.
  • Faros LED.
  • Puerto USB-C.
  • Conectividad Honda RoadSync.

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 0.0 (0 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Honda CB125F

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Potencia10,72 CV a 7.500 rpm
Par motor10,90 Nm a 6.000 rpm
Cilindrada124 cm³
Válvulas por cilindro2
Diámetro50 mm
Carrera63,10 mm
Relación de compresión10:1
Capacidad depósito combustible11 L
Capacidad de aceite1 L
Marchas5
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónAire
Nivel de ruido68,20 db
Consumo de gasolina1,40 L/100km
Autonomía730 km
Emisiones32 g/km
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisEspina central
Material del chasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Neumático delantero80/100-18 47P
Neumático trasero100/80-18 53P
Tipo de llantasAleación
Plazas homologadas2
CarenadoNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla telescópica convencional
Diámetro horquillas30 mm
Suspensión traseraDoble amortiguador
Regulación susp. TraseraPrecarga
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroTambor
Diámetro del freno delantero240 mm
Diámetro del freno trasero130 mm
Asistencia de frenadaFrenada combinada
Pinza de freno delanteraAxial
Dimensiones y pesos
Peso lleno117 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento790 mm
Distancia libre al suelo160 mm
Ancho total751 mm
Alto total1.091 mm
Longitud total2.027 mm
Distancia entre ejes1.285 mm
Ángulo de lanzamiento26 º
Avance92 mm
Radio de giro2,04 m
Electrónica y equipamiento
ElectrónicaPuerto USB, Iluminación Full-LED, Conectividad bluetooth
EquipamientoCaballete central
InstrumentaciónTFT - 4,20 "
Otros datos
Precio2.980 €

Galería de fotos de la Honda CB125F

Colores de la Honda CB125F

Carnets de conducir válidos para la Honda CB125F

A1
B
A2
A

Rivales de la Honda CB125F

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Honda CB125F

Neumáticos para la Honda CB125F | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-18 47P | Neumático trasero: 100/80-18 53P
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.