Precio de la Honda CB125F: 2.980€
El precio de la Honda CB125F (2.980 €) es el de una moto 125 mucho más sencilla y accesible que su hermana más avanzada Honda CB125R (5.025 €) debido a la diferencia de componentes y enfoques.
En su segmento estricto de naked 125 muy económica están las Keeway RKF 125 (2.990 €) y Keeway RKS 125 (2.190 €), la Cyclone Battlo 125 (2.790 €), la Motron Nomad 125 (3.299 €), la Hanway Furious 125 (3.489 €), la Orcal SK01 (2.890 €) y la Benelli BN 125 (2.590 €), todas ellas con frenada combinada CBS y equipamientos muy sencillitos.
Si buscamos algo más equipado y ya con ABS, podemos hablar de la MIT NK 125 (3.095 €), la Kove NK125R (3.699 €), la Voge 125R (3.087 €), la Malaguti Drakon 125 (3.999 €), la SWM Hoku 125 (3.287 €), las Zontes U125 (3.289 €) y Zontes Z2-125 (3.289 €) y la Peugeot PM-01 125 (3.199 €).
En un escalón superior en cuanto a calidades y prestaciones, hay que destacar la Suzuki GSX-S125 (4.699 €), la FB Mondial Piega 125 (3.399 €), la Kawasaki Z125 (4.999 €), la Aprilia Tuono 125 (5.099 €), la Yamaha MT-125 (5.499 €) y su ya mencionada hermana CB125R con precios notablemente más elevados.
Información de la Honda CB125F
La Honda CB125F sigue con vida en la etapa Euro 5+ y para la temporada 2026 recibe novedades que la siguen dejando como una moto 125 totalmente vigente y, a la vez, muy accesible. Este versátil vehículo se ha convertido ya en un nombre mítico de la marca japonesa, siendo una de las formas más fiables de iniciarte en las dos ruedas.
Vamos a ver cómo le ha sentado esta actualización a la CB más pequeña que se comercializa en nuestro mercado...
Novedades de la Honda CB125F 2026
La primera parada la tenemos que hacer en el motor. Se trata de un propulsor monocilíndrico de 124 cc, 2 válvulas, refrigerado por aire y SOHC de baja fricción eSP ("enhanced Smart Power") que se ha adaptado a la normativa Euro 5+. Sigue destacando por su economía de consumo y su buen rendimiento mediante una caja de cambios de 5 velocidades y transmisión por cadena, con una potencia de 8 kW (10,72 cv) a 7.500 rpm que la hace compatible con el carnet A1 desde los 16 años y el carnet de coche con 3 años de antigüedad mientras que el par máximo asciende a 10,9 Nm a 6.000 rpm. Su autonomía potencial ha ascendido a nada menos que 730 km con su depósito de 11 litros.
Precisamente durante su funcionamiento vas a notar otro de los detalles tecnológicos introducidos en esta temporada, que es el paro al ralentí idle-stop (desconectable). Este sistema es la primera vez que lo introduce Honda en una moto de marchas y consigue reducir emisiones y consumo parando el motor automáticamente cuando se realizan detenciones y arrancándolo cuando se quiere retomar la marcha.
La marca refuerza también su equipamiento con detalles como una batería de mayor capacidad (6 Ah, antes 4 Ah). También estrena faros LED delanteros y traseros que le aportan una personalidad más propia y moderna y puerto USB-C.
La instrumentación también evoluciona claramente al incorporar una pantalla TFT a color de 4,2" con conectividad por Bluetooth con el sistema Honda RoadSync para smartphone (navegación giro a giro, etc). No queremos olvidarnos de que viene de serie con caballete central y asa para el pasajero.
En la estética también vemos de manera evidente la evolución de la Honda CB125F 2026, ya que se han hecho diversas modificaciones de su diseño, como en la carrocería, lo cual la hace parecer de una cilindrada mayor. El colín gana presencia mientras que el carenado frontal con cúpula oscura son más compactos y estilizados. La Honda CB125F 2026 está disponible en los colores: Rojo Imperial Metalizado, Azul Marvel Mate Metalizado y Gris Axis Mate Metalizado.
Más características de la CB125F
La Honda CB125F es una moto 125 pensada para el día a día, por lo que en su diseño se prioriza la comodidad, con una postura erguida y relajada, con reposapiés en posición adelantada y ancho manillar tubular. La altura del asiento se queda a 790 mm.
Se construye basándose en un ligero chasis de acero tubular con una viga central. Su peso en orden de marcha es de sólo 117 kg, lo que garantiza un manejo muy fácil del conjunto, tanto en movimiento como en parado.
Se apoya atrás sobre dos amortiguadores regulables en precarga en cinco posiciones mientras que delante cuenta con una horquilla telescópica de 30 mm. Monta llantas de aluminio con medidas de 18" en ambos ejes. Para la frenada, dispone de un disco delantero de 240 mm con una pinza de un pistón mientras que atrás tiene un tambor de 130 mm. El conductor cuenta con la asistencia de un sistema de frenada combinada CBS (al frenar sobre el trasero, aplica automáticamente cierta fuerza de frenado sobre el tren delantero).
Electrónica de la Honda CB125F
- Idle-stop desconectable.
- Frenada combinada CBS.
- Faros LED.
- Puerto USB-C.
- Conectividad Honda RoadSync.
Ficha técnica de la Honda CB125F
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 10,72 CV a 7.500 rpm |
| Par motor | 10,90 Nm a 6.000 rpm |
| Cilindrada | 124 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 2 |
| Diámetro | 50 mm |
| Carrera | 63,10 mm |
| Relación de compresión | 10:1 |
| Capacidad depósito combustible | 11 L |
| Capacidad de aceite | 1 L |
| Marchas | 5 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Aire |
| Nivel de ruido | 68,20 db |
| Consumo de gasolina | 1,40 L/100km |
| Autonomía | 730 km |
| Emisiones | 32 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Espina central |
| Material del chasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Neumático delantero | 80/100-18 47P |
| Neumático trasero | 100/80-18 53P |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Diámetro horquillas | 30 mm |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Tambor |
| Diámetro del freno delantero | 240 mm |
| Diámetro del freno trasero | 130 mm |
| Asistencia de frenada | Frenada combinada |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 117 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 790 mm |
| Distancia libre al suelo | 160 mm |
| Ancho total | 751 mm |
| Alto total | 1.091 mm |
| Longitud total | 2.027 mm |
| Distancia entre ejes | 1.285 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 26 º |
| Avance | 92 mm |
| Radio de giro | 2,04 m |
| Electrónica y equipamiento | |
| Electrónica | Puerto USB, Iluminación Full-LED, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Caballete central |
| Instrumentación | TFT - 4,20 " |
| Otros datos | |
| Precio | 2.980 € |
Galería de fotos de la Honda CB125F
Colores de la Honda CB125F
- 26YM HONDA CB125F




































































