Precio de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak: 35.490€

El precio de la la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak (35.490 €) es más elevado que el de sus hermanas Ducati Multistrada V4 S (27.590 €) y Ducati Multistrada V4 (22.790 €), aunque tampoco tenemos que meterla en el mismo saco porque está dirigida a un perfil más deportivo y asfáltico.

Aquí sí que podemos pensar en modelos de tipo sport-touring con ruedas de 17" que reflejan ese espíritu más de turismo de carretera de altas prestaciones como pueden ser la BMW S 1000 XR (21.030 €), la Suzuki GSX-S1000GX (19.639 €) o la Kawasaki Versys 1000 SE (16.099 €), aunque el perfil radical y exclusivo de la Pikes Peak la hace más idónea para enfrentarse a modelos como la Bimota Tera (N.D.) y sobre todo a la BMW M 1000 XR (29.270 €) y, con menor cilindrada, la MV Agusta Turismo Veloce RC SCS (25.700 €).

Información de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak es una de las motos más deseadas del mercado. Se trata de la fusión de moto total de la que siempre ha hecho gala esta familia italiana con la máxima deportividad de sus motos más circuiteras.

En esta ocasión, se sirve de las mejoras y avances realizados en sus hermanas Ducati Multistrada V4Ducati Multistrada V4 S, pero la Pikes Peak orienta todos sus esfuerzos en ofrecer el máximo en la carretera y en el circuito.

Mejoras comunes

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2025 estaticas6Esta tercera versión de la nueva generación se aprovecha de las mejoras comunes, como la adaptación del motor a la homologación Euro 5+, aunque sin perder su rendimiento, ya que el propulsor V4 Granturismo de 1158 cc declara 170 cv a 10750 rpm y 123,8 Nm a 9000 rpm, por supuesto, con soluciones como el cigüeñal contrarrotante derivado de MotoGP.

En este caso, es la más ligera, con un peso de 227 kg mientras que la altura del asiento sigue estando a 840 mm, regulable hasta los 860 mm. El depósito también es el mismo, con 22 litros de capacidad.

El arsenal tecnológico es una auténtica pasada, con diferentes modos de conducción y ayudas a la conducción que se sirven de la unidad IMU y un dispositivo de sensores (DVO, Ducati Vehicle Observer) para tener el mejor comportamiento posible.

También ha recibido las últimas mejoras en iluminación, con luces cuneteras mejoradas o toques de elegancia como la función Coming Home.

Se beneficia de la desactivación de la bancada de cilindros trasera en momentos al ralentí o en movimiento en ciertos momentos, lo que permite reducir el consumo en un 6%.

Especificaciones propias de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2025

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2025 accion20En su estética ya podemos distinguir un diseño propio 'Pikes Peak' que refleja su ADN deportivo al basarse en la utilizada por las MotoGP, Superbike y Motocross oficiales de la fábrica italiana. Luce placas de dorsal en los paneles laterales y en el parabrisas, una clara referencia al mundo de la competición.

A diferencia de sus hermanas, sigue confiando en el basculante monobrazo, uno de los aspectos más representativos de esta versión.

No hay que olvidarse de la multitud de piezas de fibra de carbono y un silenciador de titanio Akrapovič homologado. Otros elementos de su estética son el plexiglás ahumado, el anodizado dorado de las manguetas de la horquilla Öhlins, el asiento con el logotipo V4 y el escudo Ducati Corse del pico.

Parte ciclo

Encontramos importantes diferencias del chasis de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak con el de otras MTS V4, ya que se ha diseñado basándose en la rueda delantera de 17". Por su orientación asfáltica y deportiva, se apoya sobre unos neumáticos especialmente pensados para esta superficie como son los Pirelli Diablo Rosso IV y en ambos ejes con diámetros de 17". Además, cuenta con llantas forjadas Marchessini de cinco brazos.

Suspensiones semi-activas específicas

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2025 accion33Para esta versión, se opta por una combinación de suspensiones Öhlins semi-activas basadas en la tecnología Smart EC 2.0 optimizadas para su foco deportivo, pero también pensando en su uso touring. Su funcionamiento consiste en una lógica basada en eventos, es decir, se autorregula en función del estilo de conducción del piloto. Ahora, el piloto también puede actuar sobre el botón dedicado en el manillar izquierdo para elegir el nivel de control de la suspensión independientemente del modo de conducción en el que te encuentres. Estos modos de suspensión se llaman Track, Dynamic, Comfort y Low Grip, con mayor apoyo y precisión o, por otro lado, priorizando el confort y la estabilidad, de manera independiente a la respuesta del motor y de otros controles electrónicos.

Electrónica añadida

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2025 detalles6En esta evolución de Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2025 recibe también el control de freno motor EBC (Engine Brake Control) ajustable en tres niveles para personalizar este aspecto.

También incorpora el sistema de frenada combinada desconectable que pasa fuerza de frenada desde el tren delantero también al trasero actuando sólo en la maneta del delantero.

En esta versión también se pueden añadir las funcionalidades de los radares delantero y trasero, con los conocidos Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Detector de Ángulo Muerto (BSD) a los que se añaden en esta evolución la función Forward Collision Warning (FCW), para avisar al piloto de posibles colisiones por delante mediante una ventana emergente en la instrumentación.

También dispone de la luz de freno de emergencia que activa los intermitentes para señalar del peligro.

Motor

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2025 accion69El motor se ha optimizado gracias a haber añadido el modo RACE a los ya disponibles en la moto (Sport, Touring, Urban, Enduro, Wet), desarrollado específicamente para esta versión y con una orientación muy deportiva y que abusa más de alcanzar la zona roja del cuentavueltas.

El cambio deportivo también tiene una calibración específica que permite reducciones de marcha más agresivas.

Por su parte, el acelerador tiene una acción más directa en el modo de potencia HIGH.

Ergonomía deportiva

Se busca el máximo rendimiento y permite realizar inclinaciones más acusadas. La posición de conducción es diferente, ya que las estriberas están más altas y retrasadas para aumentar el ángulo máximo de inclinación y facilitar los movimientos del cuerpo. El manillar es más bajo, estrecho y con una curvatura menos acentuada. Esto hace que tengas una mayor sensación de deportividad aunque sin sacrificar el confort de una moto de este estilo.

Electrónica de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

  • IMU.
  • Ducati Vehicle Observer (DVO).
  • Suspensiones semi-activas Öhlins.
  • Ducati Vehicle Observer (DVO).
  • Modos de conducción (Race, Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet).
  • Ducati Wheelie Control (DWC)
  • Ducati Traction Control (DTC)
  • Cornering ABS.
  • RADAR (Adaptive Cruise Control ACC & Blind Spot Detection BSD) opcional.
  • Ducati Multimedia System.
  • Ducati Running Lights DRL.

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Ficha técnica de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

Motor
Tipo de motor4 cilindros en V
Potencia170 CV a 10.750 rpm
Par motor124 Nm a 9.000 rpm
Cilindrada1.158 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro83 mm
Carrera53,30 mm
Relación de compresión14:1
Capacidad depósito combustible22 L
Marchas6
Transmisión primariaSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina6,60 L/100km
Emisiones152 g/km
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisMonocasco
Material del chasisAluminio
Material del subchasisAcero
Tipo de basculanteMonobrazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero120/70-17
Neumático trasero190/55-17
Tipo de llantasAleación
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoCompleto
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas48 mm
Recorrido suspensión delantera170 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión, Altura variable, Ajuste electrónico
Modelo susp. DelanteraÖhlins
Suspensión traseraMonoamortiguador sin bieletas
Recorrido suspensión trasera170 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión, Altura variable, Ajuste electrónico
Modelo susp. TraseraÖhlins TTX36
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero330 mm
Diámetro del freno trasero280 mm
Asistencia de frenadaABS en curva, Frenada combinada, ABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadial
Bomba de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBrembo Stylema
Dimensiones y pesos
Peso seco227 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento840 mm
Altura máxima del asiento890 mm
Altura mínima del asiento810 mm
Distancia entre ejes1.595 mm
Ángulo de lanzamiento25,75 º
Avance120 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Asistencia en pendiente, Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero, Radar*
Modos de motorEco, Deportivo, Lluvia, Carretera, Off-road
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaLuces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Luces cuneteras, Puños calefactables*, Asientos calefactables*, Conectividad bluetooth
EquipamientoParabrisas ajustable, Caballete central*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas*
InstrumentaciónTFT - 5 "
Otros datos
Precio35.490 €
Garantía4 años
Intervalos de mantenimiento15.000 km
*Equipamiento opcional

Galería de fotos de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

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Rivales de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

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Otras versiones de la Ducati Multistrada V4

Neumáticos para la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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