Precio de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak: 35.490€
El precio de la la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak (35.490 €) es más elevado que el de sus hermanas Ducati Multistrada V4 S (27.590 €) y Ducati Multistrada V4 (22.790 €), aunque tampoco tenemos que meterla en el mismo saco porque está dirigida a un perfil más deportivo y asfáltico.
Aquí sí que podemos pensar en modelos de tipo sport-touring con ruedas de 17" que reflejan ese espíritu más de turismo de carretera de altas prestaciones como pueden ser la BMW S 1000 XR (21.030 €), la Suzuki GSX-S1000GX (19.639 €) o la Kawasaki Versys 1000 SE (16.099 €), aunque el perfil radical y exclusivo de la Pikes Peak la hace más idónea para enfrentarse a modelos como la Bimota Tera (N.D.) y sobre todo a la BMW M 1000 XR (29.270 €) y, con menor cilindrada, la MV Agusta Turismo Veloce RC SCS (25.700 €).
Información de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak es una de las motos más deseadas del mercado. Se trata de la fusión de moto total de la que siempre ha hecho gala esta familia italiana con la máxima deportividad de sus motos más circuiteras.
En esta ocasión, se sirve de las mejoras y avances realizados en sus hermanas Ducati Multistrada V4 y Ducati Multistrada V4 S, pero la Pikes Peak orienta todos sus esfuerzos en ofrecer el máximo en la carretera y en el circuito.
Mejoras comunes
Esta tercera versión de la nueva generación se aprovecha de las mejoras comunes, como la adaptación del motor a la homologación Euro 5+, aunque sin perder su rendimiento, ya que el propulsor V4 Granturismo de 1158 cc declara 170 cv a 10750 rpm y 123,8 Nm a 9000 rpm, por supuesto, con soluciones como el cigüeñal contrarrotante derivado de MotoGP.
En este caso, es la más ligera, con un peso de 227 kg mientras que la altura del asiento sigue estando a 840 mm, regulable hasta los 860 mm. El depósito también es el mismo, con 22 litros de capacidad.
El arsenal tecnológico es una auténtica pasada, con diferentes modos de conducción y ayudas a la conducción que se sirven de la unidad IMU y un dispositivo de sensores (DVO, Ducati Vehicle Observer) para tener el mejor comportamiento posible.
También ha recibido las últimas mejoras en iluminación, con luces cuneteras mejoradas o toques de elegancia como la función Coming Home.
Se beneficia de la desactivación de la bancada de cilindros trasera en momentos al ralentí o en movimiento en ciertos momentos, lo que permite reducir el consumo en un 6%.
Especificaciones propias de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2025
En su estética ya podemos distinguir un diseño propio 'Pikes Peak' que refleja su ADN deportivo al basarse en la utilizada por las MotoGP, Superbike y Motocross oficiales de la fábrica italiana. Luce placas de dorsal en los paneles laterales y en el parabrisas, una clara referencia al mundo de la competición.
A diferencia de sus hermanas, sigue confiando en el basculante monobrazo, uno de los aspectos más representativos de esta versión.
No hay que olvidarse de la multitud de piezas de fibra de carbono y un silenciador de titanio Akrapovič homologado. Otros elementos de su estética son el plexiglás ahumado, el anodizado dorado de las manguetas de la horquilla Öhlins, el asiento con el logotipo V4 y el escudo Ducati Corse del pico.
Parte ciclo
Encontramos importantes diferencias del chasis de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak con el de otras MTS V4, ya que se ha diseñado basándose en la rueda delantera de 17". Por su orientación asfáltica y deportiva, se apoya sobre unos neumáticos especialmente pensados para esta superficie como son los Pirelli Diablo Rosso IV y en ambos ejes con diámetros de 17". Además, cuenta con llantas forjadas Marchessini de cinco brazos.
Suspensiones semi-activas específicas
Para esta versión, se opta por una combinación de suspensiones Öhlins semi-activas basadas en la tecnología Smart EC 2.0 optimizadas para su foco deportivo, pero también pensando en su uso touring. Su funcionamiento consiste en una lógica basada en eventos, es decir, se autorregula en función del estilo de conducción del piloto. Ahora, el piloto también puede actuar sobre el botón dedicado en el manillar izquierdo para elegir el nivel de control de la suspensión independientemente del modo de conducción en el que te encuentres. Estos modos de suspensión se llaman Track, Dynamic, Comfort y Low Grip, con mayor apoyo y precisión o, por otro lado, priorizando el confort y la estabilidad, de manera independiente a la respuesta del motor y de otros controles electrónicos.
Electrónica añadida
En esta evolución de Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2025 recibe también el control de freno motor EBC (Engine Brake Control) ajustable en tres niveles para personalizar este aspecto.
También incorpora el sistema de frenada combinada desconectable que pasa fuerza de frenada desde el tren delantero también al trasero actuando sólo en la maneta del delantero.
En esta versión también se pueden añadir las funcionalidades de los radares delantero y trasero, con los conocidos Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Detector de Ángulo Muerto (BSD) a los que se añaden en esta evolución la función Forward Collision Warning (FCW), para avisar al piloto de posibles colisiones por delante mediante una ventana emergente en la instrumentación.
También dispone de la luz de freno de emergencia que activa los intermitentes para señalar del peligro.
Motor
El motor se ha optimizado gracias a haber añadido el modo RACE a los ya disponibles en la moto (Sport, Touring, Urban, Enduro, Wet), desarrollado específicamente para esta versión y con una orientación muy deportiva y que abusa más de alcanzar la zona roja del cuentavueltas.
El cambio deportivo también tiene una calibración específica que permite reducciones de marcha más agresivas.
Por su parte, el acelerador tiene una acción más directa en el modo de potencia HIGH.
Ergonomía deportiva
Se busca el máximo rendimiento y permite realizar inclinaciones más acusadas. La posición de conducción es diferente, ya que las estriberas están más altas y retrasadas para aumentar el ángulo máximo de inclinación y facilitar los movimientos del cuerpo. El manillar es más bajo, estrecho y con una curvatura menos acentuada. Esto hace que tengas una mayor sensación de deportividad aunque sin sacrificar el confort de una moto de este estilo.
Electrónica de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
- IMU.
- Ducati Vehicle Observer (DVO).
- Suspensiones semi-activas Öhlins.
- Ducati Vehicle Observer (DVO).
- Modos de conducción (Race, Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet).
- Ducati Wheelie Control (DWC)
- Ducati Traction Control (DTC)
- Cornering ABS.
- RADAR (Adaptive Cruise Control ACC & Blind Spot Detection BSD) opcional.
- Ducati Multimedia System.
- Ducati Running Lights DRL.
Ficha técnica de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 4 cilindros en V |
| Potencia | 170 CV a 10.750 rpm |
| Par motor | 124 Nm a 9.000 rpm |
| Cilindrada | 1.158 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 83 mm |
| Carrera | 53,30 mm |
| Relación de compresión | 14:1 |
| Capacidad depósito combustible | 22 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 6,60 L/100km |
| Emisiones | 152 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Monocasco |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Monobrazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 |
| Neumático trasero | 190/55-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 170 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión, Altura variable, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Delantera | Öhlins |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 170 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión, Altura variable, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Trasera | Öhlins TTX36 |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 330 mm |
| Diámetro del freno trasero | 280 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, Frenada combinada, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 227 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 840 mm |
| Altura máxima del asiento | 890 mm |
| Altura mínima del asiento | 810 mm |
| Distancia entre ejes | 1.595 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 25,75 º |
| Avance | 120 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Asistencia en pendiente, Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero, Radar* |
| Modos de motor | Eco, Deportivo, Lluvia, Carretera, Off-road No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Luces cuneteras, Puños calefactables*, Asientos calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Parabrisas ajustable, Caballete central*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas* |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 35.490 € |
| Garantía | 4 años |
| Intervalos de mantenimiento | 15.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
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