Precio de la BSA Scrambler 650: 6.999€
El precio de la BSA Scrambler 650 (6.999 €) es difícil de clasificar. Su carácter monocilíndrico de 'seis y medio' y bordeando el máximo de potencia del carnet A2 la hace muy particular. Podríamos pensar en la SWM Six Days 500 (4.995 €), aunque su potencia es bastante más modesta. Para encontrar algo parecido, tenemos que bajar a las 'cuatrocientos' como la Triumph Scrambler 400 XC (7.145 €) o el grupo formado por las Fantic Caballero Scrambler 500 (N.D.), Fantic Caballero Deluxe 500 (N.D.), Fantic Caballero Rally 500 (N.D.), Fantic Caballero Explorer 500 (N.D.) y Fantic Caballero 500 Anniversary (N.D.), también 'mono' y con rueda delantera de 19" de radios.
Podemos pensar en bicilíndricas como la Honda CL500 (6.050 €), la Brixton Crossfire 500 XC (6.868 €) mientras que tenemos también otras 'seis y medio' como la también india Royal Enfield Bear 650 (7.387 €) o la Moto Morini Seiemmezzo SCR (6.990 €), en este caso con potencia superior al A2 y limitable.
Información de la BSA Scrambler 650
La BSA Scrambler 650 aterriza en la temporada 2025, una moto A2 neo-retro que pretende combinar la ingeniería británica con un estilo único scrambler y práctico.
Vamos a descubrir un modelo diferente a lo que ha sacado la marca nunca antes...
Características de la BSA Scrambler 650 2025...
Se aprovecha la plataforma 'seis y medio' ya comercializada con la Gold Star y la BSA Scrambler 650 monta el monocilíndrico de 652 cc refrigerado por líquido DOHC y 4 válvulas que desarrolla 45 cv de potencia a 6500 rpm cumpliendo con la normativa Euro 5+ y siendo compatible directamente con el carnet A2. EL par motor se queda en 55 Nm a 4000 rpm. La caja de cambios es de 5 velocidades.
Echa mano de proveedores de nivel, ya que en la parte ciclo encontramos frenos Brembo (disco de 320 mm delante con pinza de doble pistón y 255 mm detrás con pinza de un pistón) o neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR con rueda delantera de 19" y 17" detrás, con llantas de radios. Para las suspensiones, opta por una horquilla convencional delante de 41 mm y doble amortiguador trasero con 5 ajustes de precarga.
El depósito tiene 12 litros con un asiento que asciende a 820 mm de altura. El conjunto declara un peso en orden de marcha de 218 kg.
El diseño es muy llamativo, empezando por las tres opciones de color que trae la BSA Scrambler 650 2025: gris THUNDER GREY, negro RAVEN BLACK y amarillo VICTOR YELLOW. El guardabarros delantero elevado o las protecciones de fuelle para los tubos de la horquilla enfatizan sus raíces en el mundo scrambler de los años sesenta.
La posición de conducción es erguida con manillar ciertamente ancho y permite una maniobrabilidad muy accesible a todo tipo de usuario. Su uso puede servir tanto al que quiere un medio de transporte con carácter para el día a día como para el que busca alguna aventura off-road.
Ficha técnica de la BSA Scrambler 650
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 45 CV a 6.500 rpm |
| Par motor | 55 Nm a 4.000 rpm |
| Cilindrada | 652 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Relación de compresión | 11,5:1 |
| Capacidad depósito combustible | 12 L |
| Marchas | 5 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Neumático delantero | 110/80-19 |
| Neumático trasero | 150/70-17 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Diámetro horquillas | 41 mm |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 255 mm |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 218 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 820 mm |
| Distancia entre ejes | 1.463 mm |
| Avance | 26 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Instrumentación | TFT |
| Otros datos | |
| Precio | 6.999 € |


















































