La Fantic Caballero Explorer 500 es una versión especial que además de las condiciones off-road de la Rally, añade accesorios que la hacen un poco más viajera y, por tanto, aún más aventurera.

Precio de la Fantic Caballero Explorer 500 no disponible

El precio de la Fantic Caballero Explorer 500 (N.D.) es un poco más elevado que el de la Fantic Caballero Rally 500 en la que se basa (N.D.) debido al plus de equipamiento que trae de serie. Se trata de cifras elevadas, muy en línea con el resto de la familia neo-retro italiana, como la Fantic Caballero Scrambler 500 (N.D.), la Fantic Caballero Deluxe 500 (N.D.), la Fantic Caballero 500 Anniversary (N.D.) y la Fantic Caballero Flat Track 500 (N.D.), cada una con su propia personalidad.

Estamos en un segmento muy peleado, aunque en cifras realmente más bajas, como las también monocilíndricas SWM Six Days 500 (4.995 €) y Royal Enfield Scram 411 (4.989 €) o las bicilíndricas Macbor Eight Mile 500 Scrambler (6.599 €), Benelli Leoncino 500 Trail (6.590 €) y Brixton Crossfire 500 XC (7.699 €). Eso sí, todas ellas montan rueda delantera de 19" y son compatibles con el carnet A2.

Consigue el seguro para tu Fantic Caballero Explorer 500 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Fantic Caballero Explorer 500

La Fantic Caballero Explorer 500 es una variante de la familia neo-retro muy interesante que pone el foco en los recorridos más largos. Podemos decir que se basa en la Fantic Caballero Rally 500.

Igual que esa versión, la Explorer 500 cuenta con suspensiones ajustables de mayor recorrido (200 mm en ambos ejes), basculante de aluminio y neumáticos Michelin Anakee Wild para mejorar sus capacidades off-road.

Sin embargo, la Fantic Caballero 500 Explorer incorpora algunos detalles muy interesantes como una bandeja trasera de carga, una bolsa sobre-depósito y alforjas laterales que mejoran la capacidad de carga. También trae protecciones laterales de motor y línea de escape que se unen a la parrilla del faro, el cubre-cárter, las protecciones de la horquilla, el manillar con travesaño y protector, guardabarros elevado y mini-cúpula del faro.

Por supuesto, también luce una decoración específica Explorer con un bicolor en blanco y bronce separados por una línea negra horizontal.

Por lo demás, mantiene el motor monocilíndrico de inyección y refrigerado por líquido de 4 válvulas que cumple con la Euro 5 y rinde 40 cv haciéndolo compatible con el carnet A2. También conserva el escape de doble salida Arrow.

La parte ciclo destaca por su robustez, con un chasis mono-viga de acero al cromo-molibdeno con basculante de aluminio de sección variable, suspensiones FANTIC FRS ajustables con horquilla invertida de 43 mm y monoamortiguador trasero. Las ruedas de radios son de 19" delante y 17" detrás con neumáticos Michelin Anakee Wild mientras que los frenos son de disco lobulados de 320 mm delante y 230 mm detrás y ABS Continental desconectable.

Carnet necesario para conducir la Fantic Caballero Explorer 500

A2
A

Electrónica de la Fantic Caballero Explorer 500

  • Luces LED.
  • ABS desconectable.

Galería de fotos de la Fantic Caballero Explorer 500

Colores de la Fantic Caballero Explorer 500

Vídeo de la Fantic Caballero Explorer 500

Rivales de la Fantic Caballero Explorer 500

Otras versiones de la Fantic Caballero 500

Neumáticos para la Fantic Caballero Explorer 500 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 140/80-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Fantic Caballero Explorer 500

Motor: Monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigeración líquida Cilindrada: 449 cc.
Potencia*: 40 CV a 7500 rpm
Par motor*: 43 Nm @ 6000 rpm
Diámetro: 94,5 mm.
Carrera: 64 mm.
Distribución: Mono árbol de levas en cabeza con 4 válvulas.
Alimentación: Inyección electrónica con cuerpo ø 40mm
Arranque: Eléctrico
Cambio: 6 marchas
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Sistema de escape: Doble escape Arrow
Chasis: Monocuna en acero Cr Mo
Basculante: De acero de sección variable y sistema progresivo de suspensión Neumáticos: 110/80 x 19, 140/80 x 17
Llantas: De aluminio black
Frenos: Disco delantero 320 mm. Ø – Disco trasero 230 mm. Ø
ABS: De dos canales Continental (desconectable)
Suspensión delantera: Horquilla Fantic FRS invertida, 43 mm. Ø
Recorrido suspensión delantera: 200 mm.
Suspensión trasera: Monoamortiguador Fantic FRS con regulación de precarga
Recorrido suspensión trasera: 200 mm.
Largo: 2.080 mm.
Distancia entre ejes: 1.425 mm.
Altura de asiento: 845 mm.
Peso en seco: 150 kg.
Capacidad de combustible: 12 l.
Consumo homologado: 4,2 l/100 km
CO2 emission: 97 g/km

Expandir
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home