Precio del BMW C evolution: 15.700€
*Modelo descatalogadoEl precio del BMW C evolution (15.700 €) lo sitúa como un scooter premium, más allá de que sea un scooter eléctrico que se puede conducir con el carnet A1 y A2. Por lo que, dejando aparte los mucho más asequibles scooter 125, debemos tener en cuenta a sus hermanos de combustión convencional BMW C 650 Sport (11.950 €) y C 650 GT (12.300 €), además de otros maxi-scooter de calidad como los Yamaha TMAX (12.499 €) y Yamaha TMAX Tech Max (14.399 €), el Suzuki Burgman 650 (11.199 €) o el KYMCO AK 550 (10.249 €). A favor del scooter eléctrico está el ahorro en gasolina que inicias desde el primer día y las nuevas sensaciones de llevar una moto eléctrica.
Información del BMW C evolution
El BMW C evolution es el scooter eléctrico de la marca alemana, una de las mejores herramientas para moverte por la ciudad y hacer frente a las restricciones de tráfico con emisiones y, sobre todo, para ser respetuoso con el medio ambiente.
El BMW C evolution presenta un nuevo paso adelante, ya que ahora contará con una versión 'Long Range' que aumenta su autonomía de forma significativa hasta 160 km gracias a las nuevas baterías con capacidad de celdas de 94 Ah como las del BMW i3. El BMW C evolution Long Range la entrega continua es de 19 kW (26 cv), 8 kW (11 cv) más que en el modelo anterior. La velocidad máxima es de 129 km/h limitada electrónicamente.
También habrá una versión del BMW C evolution compatible para conducir con el carnet A1 con una potencia de 11 kW (15 cv), que tendrá una autonomía de 100 km y una velocidad punta de 120 km/h.
Sigue teniendo recuperación inteligente al circular sin acelerar en la frenada y llega con un cable de carga de menor diámetro de serie con tiempos de carga reducidos. Mantiene la pantalla TFT, luz diurna LED, intermitentes LED, varios modos de conducción, marcha atrás y asistente de control de par.
Ambas versiones del scooter eléctrico BMW C evolution estarán disponibles en pintura plata ión metalizado / verde eléctrico combinados con negro. En la versión Long Range se ha añadido un gráfico en el puente central.
Electrónica del BMW C evolution
- Luz diurna e intermitentes LED.
- Modos de conducción.
- Marcha atrás.
- Asistente de control de par.
Ficha técnica del BMW C evolution
| Motor | |
|---|---|
| Tipo | Motor con alternador de refrigeración líquida, máquina sincrónica de imanes permanentes, rotor interno |
| Potencia Nominal | 19 kW (26 cv) |
| Potencia Máxima | 35 kw (48 cv) a 4.650 rpm |
| Par máximo | 72 Nm desde 0 hasta 4.650 rpm |
| Prestaciones y Consumo | |
| Velocidad máxima | 129 km/h (regulado electrónicamente) |
| Aceleración de 0 a 50 km/h | Aproximadamente 2,8 s |
| Aceleración 0-100 km/h | Aproximadamente 6,8 s |
| Autonomía | 160 km |
| Recuperación | Recuperación automática al circular sin acelerar y al frenar |
| Sistema eléctrico | |
| Batería | Batería de iones de litio de alto voltaje refrigerada por aire con ventilador de propulsión |
| Capacidad de la batería (bruto) | 8 kWh |
| Tensión de la batería | 133 V (nominal) |
| Potencia de carga | 3 kw, cargador incluido |
| Carga | Conector de carga tipo 1; Cable de carga con el conector de acuerdo a las especificaciones de cada país. |
| Tiempo de carga a 220 V /12 A (estándar) | aprox. 4:30 h para 100%; 80% en aprox. 3:50 h |
| Tiempo de carga a 220 V / 16 A (Mode3 cable) | aprox. 3:50 h para 100%; 80% en aprox. 3:05 h |
| Batería secundaria | 12 V / 8 Ah, libre de mantenimiento |
| Alternador | DC/DC transformador, , integrado dentro del cargador de batería, 475 W (potencia de salida) |
| Tren de rodaje | |
| Transmisión | Transmisión con correa dentada y rueda con dentado interior en el eje trasero |
| Chasis y frenos | |
| Chasis | Chasis híbrido formado por la carcasa de aluminio de la batería pivotando con el chasis tubular de acero delantero y trasero |
| Rueda y suspensión delanteras | Horquilla invertida de 40 mm de diámetro |
| Rueda y suspensión traseras | Basculante monobrazo con amortiguador en el lado izquierdo de articulación directa y 7 ajustes manuales de precarga |
| Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 120 mm / 115 mm |
| Distancia entre ejes | 1,610 mm |
| Avance | 95 mm |
| Ángulo de la dirección | 65.9° |
| Llantas | Llantas de fundición de aluminio |
| Llanta delantera | 3.50 x 15" |
| Llanta trasera | 4.50 x 15" |
| Neumático delantero | 120/70 R 15 |
| Neumático trasero | 160/60 R 15 |
| Freno delantero | Dos discos de freno de 270 mm con pinzas flotantes de dos pistones |
| Freno trasero | Disco de freno trasero de 270 mm con pinzas flotantes de dos pistones |
| ABS | ABS de serie |
| Dimensiones y pesos | |
| Longitud | 2,190 mm |
| Anchura (con retrovisores) | 947 mm |
| Altura | 1,255 mm |
| Altura del asiento | 765 mm (Eq.op. asiento confort 785 mm) |
| Longitud del arco de paso | 1.745 mm (Eq.op. asiento confort 1,770 mm) |
| Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) | 275 kg |
| Peso total admisible | 445 kg |
| Carga útil (con equipamiento de serie) | 170 kg |























































