El BMW C evolution, moto elegida para el nuevo servicio de motosharing

El BMW C evolution es el scooter elegido y Barcelona la ciudad en la que se pone en marcha Cooltra Prime, un nuevo servicio de motosharing impulsado entre Cooltra y BMW Motorrad para ofrecer recorridos de mayor distancia y en una gama alta.


Barcelona, ciudad motera por antonomasia, ha sido la urbe elegida para poner en marcha un nuevo proyecto impulsado por Cooltra y BMW Motorrad. Se denomina Cooltra Prime y se trata de un servicio de movilidad eléctrica interurbana disponible por el momento en el área metropolitana de la ciudad condal. A través de este servicio, los usuarios podrán recorrer distancias medias en motos eléctricas de alta gama abriendo así nuevas posibilidades en el mundo del motosharing.

Para poner en marcha la iniciativa, Cooltra ha trabajado junto a BMW Motorrad. Para empezar, se pondrá a disposición de los usuarios, unidades del BMW C evolution, el scooter eléctrico de la marca alemana que puede alcanzar 120 km/h pudiendo así hacer recorridos por autovías y autopistas con posibilidad de cubrir áreas geográficas amplias y con autonomías mayores.

De momento, el servicio Cooltra Prime empieza a funcionar con base en 4 aparcamientos de la red de Saba Barcelona Bamsa: Barceloneta, Hospital Clínic, Plaça Catalunya y Plaça Gal·la Placídia. El usuario puede recoger la moto en uno de estos aparcamientos. Después, debe devolverla en cualquiera de estos mismos estacionamientos, que han sido adaptados para el servicio de movilidad. La intención es ampliar el número de ubicaciones posibles para que haya mayor acceso. De hecho, se espera abrir puntos con otras localidades como Sabadell, Terrassa o Sant Cugat.

Para acceder a este servicio de motosharing, puedes descargar la nueva app Cooltra Prime para localizar las BMW C evolution, reservarlas y desbloquearlas. Estas unidades tienen una autonomía de hasta 100 km y cuentan con seguro, dos cascos (tallas L y M), soporte con cargador inalámbrico para el móvil y cuatro modos diferentes de conducción. Para poder acceder al servicio, se requiere tener más de 25 años y el carnet A2.

Moto de Cooltra Prime