El BMW C evolution da un paso más como scooter eléctrico y alternativa de movilidad respetuosa con el medio ambiente. Además de sus espectaculares prestaciones, mejora su autonomía hasta los 160 km en su versión Long Range. Además, existe una versión que hace que este modelo esté disponible tanto para los que tienen carnet A1 como carnet A2.

Precio del BMW C evolution: 15.700€

El precio del BMW C evolution (15.700 €) lo sitúa como un scooter premium, más allá de que sea un scooter eléctrico que se puede conducir con el carnet A1 y A2. Por lo que, dejando aparte los mucho más asequibles scooter 125, debemos tener en cuenta a sus hermanos de combustión convencional BMW C 650 Sport (11.950 €) y C 650 GT (12.300 €), además de otros maxi-scooter de calidad como los Yamaha TMAX (12.499 €) y Yamaha TMAX Tech Max (14.399 €), el Suzuki Burgman 650 (11.199 €) o el KYMCO AK 550 (10.249 €). A favor del scooter eléctrico está el ahorro en gasolina que inicias desde el primer día y las nuevas sensaciones de llevar una moto eléctrica.

Información del BMW C evolution

El BMW C evolution es el scooter eléctrico de la marca alemana, una de las mejores herramientas para moverte por la ciudad y hacer frente a las restricciones de tráfico con emisiones y, sobre todo, para ser respetuoso con el medio ambiente.

El BMW C evolution presenta un nuevo paso adelante, ya que ahora contará con una versión 'Long Range' que aumenta su autonomía de forma significativa hasta 160 km gracias a las nuevas baterías con capacidad de celdas de 94 Ah como las del BMW i3. El BMW C evolution Long Range la entrega continua es de 19 kW (26 cv), 8 kW (11 cv) más que en el modelo anterior. La velocidad máxima es de 129 km/h limitada electrónicamente.

También habrá una versión del BMW C evolution compatible para conducir con el carnet A1 con una potencia de 11 kW (15 cv), que tendrá una autonomía de 100 km y una velocidad punta de 120 km/h.

Sigue teniendo recuperación inteligente al circular sin acelerar en la frenada y llega con un cable de carga de menor diámetro de serie con tiempos de carga reducidos. Mantiene la pantalla TFT, luz diurna LED, intermitentes LED, varios modos de conducción, marcha atrás y asistente de control de par.

Ambas versiones del scooter eléctrico BMW C evolution estarán disponibles en pintura plata ión metalizado / verde eléctrico combinados con negro. En la versión Long Range se ha añadido un gráfico en el puente central.

Carnet necesario para conducir el BMW C evolution

A1
A2
A
B

Electrónica del BMW C evolution

  • Luz diurna e intermitentes LED.
  • Modos de conducción.
  • Marcha atrás.
  • Asistente de control de par.

Galería de fotos del BMW C evolution

Colores del BMW C evolution

Vídeo del BMW C evolution

Rivales del BMW C evolution

Neumáticos para el BMW C evolution | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 | Neumático trasero: 160/60-15
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del BMW C evolution

Motor
Tipo Motor con alternador de refrigeración líquida, máquina sincrónica de imanes permanentes, rotor interno
Potencia Nominal 19 kW (26 cv)
Potencia Máxima 35 kw (48 cv) a 4.650 rpm
Par máximo 72 Nm desde 0 hasta 4.650 rpm
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima 129 km/h (regulado electrónicamente)
Aceleración de 0 a 50 km/h Aproximadamente 2,8 s
Aceleración 0-100 km/h Aproximadamente 6,8 s
Autonomía 160 km
Recuperación Recuperación automática al circular sin acelerar y al frenar
Sistema eléctrico
Batería Batería de iones de litio de alto voltaje refrigerada por aire con ventilador de propulsión
Capacidad de la batería (bruto) 8 kWh
Tensión de la batería 133 V (nominal)
Potencia de carga 3 kw, cargador incluido
Carga Conector de carga tipo 1; Cable de carga con el conector de acuerdo a las especificaciones de cada país.
Tiempo de carga a 220 V /12 A (estándar) aprox. 4:30 h para 100%; 80% en aprox. 3:50 h
Tiempo de carga a 220 V / 16 A (Mode3 cable) aprox. 3:50 h para 100%; 80% en aprox. 3:05 h
Batería secundaria 12 V / 8 Ah, libre de mantenimiento
Alternador DC/DC transformador, , integrado dentro del cargador de batería, 475 W (potencia de salida)
Tren de rodaje
Transmisión Transmisión con correa dentada y rueda con dentado interior en el eje trasero
Chasis y frenos
Chasis Chasis híbrido formado por la carcasa de aluminio de la batería pivotando con el chasis tubular de acero delantero y trasero
Rueda y suspensión delanteras Horquilla invertida de 40 mm de diámetro
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo con amortiguador en el lado izquierdo de articulación directa y 7 ajustes manuales de precarga
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 120 mm / 115 mm
Distancia entre ejes 1,610 mm
Avance 95 mm
Ángulo de la dirección 65.9°
Llantas Llantas de fundición de aluminio
Llanta delantera 3.50 x 15"
Llanta trasera 4.50 x 15"
Neumático delantero 120/70 R 15
Neumático trasero 160/60 R 15
Freno delantero Dos discos de freno de 270 mm con pinzas flotantes de dos pistones
Freno trasero Disco de freno trasero de 270 mm con pinzas flotantes de dos pistones
ABS ABS de serie
Dimensiones y pesos
Longitud 2,190 mm
Anchura (con retrovisores) 947 mm
Altura 1,255 mm
Altura del asiento 765 mm (Eq.op. asiento confort 785 mm)
Longitud del arco de paso 1.745 mm (Eq.op. asiento confort 1,770 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 275 kg
Peso total admisible 445 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 170 kg

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