Precio de la Aprilia Tuareg 660 Rally: 13.999€
Información de la Aprilia Tuareg 660 Rally
La competición siempre ha sido el banco de pruebas más exigente para un fabricante de motos, más si cabe si el espíritu Racing forma parte de su ADN. Esto ocurre con Aprilia y su Tuareg Rally, una réplica de calle de la moto bicampeona (2023-2024) de la prestigiosa carrera Africa Eco Race con el piloto Jacopo Cerutti. Además, también logró el Campeonato Italiano de Motorally 2023, siempre con la colaboración técnica de los hermanos Guareschi de GCorse.
Diferencias de la Aprilia Tuareg 660 Rally
Las principales características de la Aprilia Tuareg Rally pasan por una serie de modificaciones que optimizan su comportamiento off-road: guardabarros delantero elevado, cubrecárter de aluminio más grueso, cubremanos con anclaje metálico, guía-cadena, manillar y asiento (+20 mm) más altos, llantas de radios de Ergal (neumáticos con cámara), muelles de suspensión más duros, pata de cabra con más apoyo, escape SC Project con silenciador de titanio y 5 kg menos en orden de marcha (199 kg).
Al igual que la Tuareg 660 estándar, la versión Rally dispone de un nuevo mapa de inyección y un motor revisado para superar la normativa Euro 5+. Ahora cuenta con cuerpos de acelerador de 52 mm frente a los anteriores de 48 mm, mejorando su aceleración.
Equipamiento y tecnología
La Aprilia Tuareg Rally emplea un motor bicilíndrico paralelo DOHC 8 válvulas de 659 cc con refrigeración líquida, 80 CV a 9.000 rpm y 70 Nm a 6.500 rpm, cigüeñal calado a 270º para asemejarse a un V2 y embrague antirrebote. Comparte electrónica (paquete APRC) con la Aprilia Tuono 660, incluyendo de serie acelerador electrónico, ABS (desconectable en ambas ruedas o sólo en la trasera) y control de tracción (4 niveles, desc.), control de freno motor (3 niveles), 4 modos de conducción (Urban, Explore, Off-Road, Individual -los dos últimos personalizables-) y control de velocidad.
A nivel chasis encontramos un bastidor tubular de acero con pletinas de aluminio y subchasis soldado, basculante de aluminio, suspensión multirregulable Kayaba (horquilla invertida de 43 mm y monoamortiguador trasero con bieletas, ambos con 24 cm de recorrido).
El equipamiento se completa con un depósito de gasolina de 18 l. (3 l. de reserva), protecciones (cubremanetas, cubrecárter, cubrechasis), parabrisas bajo (no reg.), iluminación full-LED, instrumentación TFT a color de 5″ (soporte unificado, parasol y barra de accesorios), estriberas dentadas (con tacos de goma extraíbles), toma de corriente USB, maneta/pedal de freno regulables, asiento tipo enduro (con endiduras para mover la moto en parado), manillar de aluminio de sección variable, frenos Brembo (discos delanteros de 300 mm y trasero de 260 mm con pinzas axiales) y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.
Electrónica de la Aprilia Tuareg 660 Rally
- Acelerador electrónico.
- 4 modos de conducción (Urban, Explore, Off-Road, Individual)
- ABS y control de tracción (4 niveles) desconectables.
- Control de freno motor.
- Control de velocidad.
- Opcional: sensor presión neumáticos TPMS (opcional), conectividad Aprilia MIA y cambio semiautomático.
Ficha técnica de la Aprilia Tuareg 660 Rally
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 80 CV a 9.250 rpm |
| Par motor | 70 Nm a 6.500 rpm |
| Cilindrada | 659 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 81 mm |
| Carrera | 63,93 mm |
| Relación de compresión | 13.5:1 |
| Capacidad depósito combustible | 18 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4,30 L/100km |
| Emisiones | 99 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 150/70-18 |
| Tipo de llantas | Con cámara, De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 240 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | KYB |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 240 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | KYB |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 300 mm |
| Diámetro del freno trasero | 260 mm |
| Asistencia de frenada | ABS |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 199 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 913 mm |
| Ancho total | 930 mm |
| Longitud total | 2.220 mm |
| Distancia entre ejes | 1.550 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Cambio rápido (Quickshifter)*, Control de crucero |
| Modos de motor | Lluvia, Carretera, Off-road, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Conectividad bluetooth* |
| Instrumentación | TFT |
| Otros datos | |
| Precio | 13.999 € |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Aprilia Tuareg 660 Rally
Galería de fotos de la Aprilia Tuareg 660 Rally
Colores de la Aprilia Tuareg 660 Rally
Carnets de conducir válidos para la Aprilia Tuareg 660 Rally
- Esta Aprilia Tuareg 660 Rally necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Prueba de la Aprilia Tuareg 660 Rally

Nueva Aprilia Tuareg 660 Rally. Probamos la trail derivada de la vencedora en la Africa Eco Race
| Feeling del tren delantero Respuesta del motor y del gas Ergonomía | Navegación de menús Control de tracción en uso exigente |












































































































































