Precio de la Aprilia Tuareg 660 Rally: 13.999€

Información de la Aprilia Tuareg 660 Rally

La competición siempre ha sido el banco de pruebas más exigente para un fabricante de motos, más si cabe si el espíritu Racing forma parte de su ADN. Esto ocurre con Aprilia y su Tuareg Rally, una réplica de calle de la moto bicampeona (2023-2024) de la prestigiosa carrera Africa Eco Race con el piloto Jacopo Cerutti. Además, también logró el Campeonato Italiano de Motorally 2023, siempre con la colaboración técnica de los hermanos Guareschi de GCorse.

Diferencias de la Aprilia Tuareg 660 Rally

Aprilia Tuareg 660 Rally 2025 estaticas8Las principales características de la Aprilia Tuareg Rally pasan por una serie de modificaciones que optimizan su comportamiento off-road: guardabarros delantero elevado, cubrecárter de aluminio más grueso, cubremanos con anclaje metálico, guía-cadena, manillar y asiento (+20 mm) más altos, llantas de radios de Ergal (neumáticos con cámara), muelles de suspensión más duros, pata de cabra con más apoyo, escape SC Project con silenciador de titanio y 5 kg menos en orden de marcha (199 kg).

Al igual que la Tuareg 660 estándar, la versión Rally dispone de un nuevo mapa de inyección y un motor revisado para superar la normativa Euro 5+. Ahora cuenta con cuerpos de acelerador de 52 mm frente a los anteriores de 48 mm, mejorando su aceleración.

Equipamiento y tecnología

Aprilia Tuareg 660 Rally 2025 detalles10La Aprilia Tuareg Rally emplea un motor bicilíndrico paralelo DOHC 8 válvulas de 659 cc con refrigeración líquida, 80 CV a 9.000 rpm y 70 Nm a 6.500 rpm, cigüeñal calado a 270º para asemejarse a un V2 y embrague antirrebote. Comparte electrónica (paquete APRC) con la Aprilia Tuono 660, incluyendo de serie acelerador electrónico, ABS (desconectable en ambas ruedas o sólo en la trasera) y control de tracción (4 niveles, desc.), control de freno motor (3 niveles), 4 modos de conducción (Urban, Explore, Off-Road, Individual -los dos últimos personalizables-) y control de velocidad.

A nivel chasis encontramos un bastidor tubular de acero con pletinas de aluminio y subchasis soldado, basculante de aluminio, suspensión multirregulable Kayaba (horquilla invertida de 43 mm y monoamortiguador trasero con bieletas, ambos con 24 cm de recorrido).

Aprilia Tuareg 660 Rally 2025 estaticas23El equipamiento se completa con un depósito de gasolina de 18 l. (3 l. de reserva), protecciones (cubremanetas, cubrecárter, cubrechasis), parabrisas bajo (no reg.), iluminación full-LED, instrumentación TFT a color de 5″ (soporte unificado, parasol y barra de accesorios), estriberas dentadas (con tacos de goma extraíbles), toma de corriente USB, maneta/pedal de freno regulables, asiento tipo enduro (con endiduras para mover la moto en parado), manillar de aluminio de sección variable, frenos Brembo (discos delanteros de 300 mm y trasero de 260 mm con pinzas axiales) y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

Electrónica de la Aprilia Tuareg 660 Rally

  • Acelerador electrónico.
  • 4 modos de conducción (Urban, Explore, Off-Road, Individual)
  • ABS y control de tracción (4 niveles) desconectables.
  • Control de freno motor.
  • Control de velocidad.
  • Opcional: sensor presión neumáticos TPMS (opcional), conectividad Aprilia MIA y cambio semiautomático.

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 3.6 (29 votos)
5 ★: 9 votos (31.03%)
4 ★: 8 votos (27.59%)
3 ★: 6 votos (20.69%)
2 ★: 3 votos (10.34%)
1 ★: 3 votos (10.34%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Aprilia Tuareg 660 Rally

Motor
Tipo de motor2 cilindros en línea
Potencia80 CV a 9.250 rpm
Par motor70 Nm a 6.500 rpm
Cilindrada659 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro81 mm
Carrera63,93 mm
Relación de compresión13.5:1
Capacidad depósito combustible18 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina4,30 L/100km
Emisiones99 g/km
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisMultitubular
Material del chasisAcero
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero150/70-18
Tipo de llantasCon cámara, De radios
Plazas homologadas2
CarenadoCompleto
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera240 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraKYB
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera240 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraKYB
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero300 mm
Diámetro del freno trasero260 mm
Asistencia de frenadaABS
Pinza de freno delanteraAxial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBrembo
Dimensiones y pesos
Peso lleno199 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento913 mm
Ancho total930 mm
Longitud total2.220 mm
Distancia entre ejes1.550 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Cambio rápido (Quickshifter)*, Control de crucero
Modos de motorLluvia, Carretera, Off-road, Personalizado
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaConectividad bluetooth*
InstrumentaciónTFT
Otros datos
Precio13.999 €
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Aprilia Tuareg 660 Rally

Galería de fotos de la Aprilia Tuareg 660 Rally

Colores de la Aprilia Tuareg 660 Rally

Carnets de conducir válidos para la Aprilia Tuareg 660 Rally

A2
A
  • Esta Aprilia Tuareg 660 Rally necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Aprilia Tuareg 660 Rally

Nueva Aprilia Tuareg 660 Rally. Probamos la trail derivada de la vencedora en la Africa Eco Race

Nueva Aprilia Tuareg 660 Rally. Probamos la trail derivada de la vencedora en la Africa Eco Race

Feeling del tren delantero
Respuesta del motor y del gas
Ergonomía
Navegación de menús
Control de tracción en uso exigente
«Con la nueva Tuareg Rally, Aprilia ha conseguido mejorar esa 'familiaridad' que hace que, aunque sus números y capacidades técnicas sean excelentes, el feeling encima de la moto vaya por delante. Es justo lo que convierte una moto que te gusta en foto en una de la que te enamoras al probarla» Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Rivales de la Aprilia Tuareg 660 Rally

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Aprilia Tuareg 660

Neumáticos para la Aprilia Tuareg 660 Rally | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia Tuareg 660 Rally

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia Tuareg 660 Rally. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles