Pruebas para volver a los rally raids africanos

Aprilia Racing sigue desarrollando la Tuareg 660 en un proyecto que ellos mismo han denominado "Back to Africa". Los de Noale, con Michele Pradelli y Paolo Pettinari como pilotos, ya han logrado subirse al podio en el Campeonato italiano GPX y aspiran a lograr éxitos en los próximos rally raids que se celebren en territorio africano.


Aprilia va muy en serio con su proyecto “Back to Africa”. La marca italiana quiere que su Tuareg 660 salga victoriosa en los diferentes rally raids que se celebren por el continente africano, rememorando sus éxitos en el antiguo formato del Rally Dakar, aunque la trail italiana no pueda participar por normativa en el prestigioso rally.

El regreso de la marca a las grandes pruebas africanas está cada vez más cerca. La Aprilia Tuareg 660 preparada para competición ha sido testada y los comentarios de los dos pilotos oficiales del Aprilia Racing, Jacopo Cerutti y Francesco Montanari, fueron positivos. Un equipo de desarrollo, bajo las filas de la propia Aprilia Racing, que fue anunciado el pasado mes de enero.

Presentada en un adelanto al público el pasado 27 de mayo durante el Aprilia All Stars, la Tuareg desarrollada para los rally raids nace sobre la base técnica de la moto que, muy derivada del modelo de serie, es una de las protagonistas del Campeonato de Italia de Motorally, terreno elegido para establecer el camino de desarrollo del proyecto “Back to Africa”.

Aprilia Tuareg Test Raids 5

Primeros podios en el proceso de desarrollo


Desarrollada por Aprilia Racing y en colaboración con Gcorse, esta Tuareg de competición exprime las brillantes características de la versión estándar, introduciendo las modificaciones necesarias para las incursiones africanas. En esta primera etapa de trabajo, el foco estuvo puesto en el chasis, con un nuevo cuadro y geometrías revisadas para garantizar estabilidad a altas velocidades y mayor recorrido de las suspensiones. El desarrollo continuará durante los próximos meses en el motor de la trail italiana.

La versión de competición de la Aprilia Tuareg 660 está equipada con suspensión Öhlins by Andreani, escape SC Project de titanio y filtro de aire específico Sprint Filter. Cabe mencionar la colaboración con Metzeler, marca muy interesada ​​en el mundo de las bicilíndricas off-road y quienes eligieron a los de Noale para desarrollar los productos de cara a una futura apuesta por los rally raids.

Y lo cierto es que la Tuareg responde, y con creces. En el Campeonato italiano GPX, nacido este año para abrir la disciplina a los muchos entusiastas del off-road, las dos motos italianas hicieron una gran actuación. Michele Pradelli finalizó en el podio en las dos pruebas programadas con un segundo y un tercer puesto. Paolo Pettinari, por su parte, se llevó a casa dos sextos puestos que le permiten mantenerse tercero en la general a falta de tres pruebas.