Triumph Daytona 660 2024 2¿Una Triumph Daytona 800? ¿Dónde ha salido?  Las cosas como son, esto no es más que pura especulación .... pero, especulación que seguramente tú ya habrás pensado. Acaba de salir la nueva Triumph Tiger Sport 800, una crossover de media-alta cilindrada, que sube las pretensiones de la 660 una vuelta de tuerca más, situándose sobre los 115 cv ... una potencia muy interesante, y no solo para motos crossover. Si atendemos bien a sus datos, más en concreto a su motor de 798 cc vemos que se trata de un bloque de nueva manufactura, un motor completamente nuevo, con lo que ello significa (extenso trabajo de investigación, desarrollo y esfuerzo económico) ... sería necio pensar que se quedaría únicamente ahí, en un solo modelo. Sería como pensar que estamos solos en el universo. I want to believe.

Eso es lo que queremos nosotros, creer. Nos gustaría creer, porque nos gustan las deportivas, y así queremos que haya una deportiva de Triumph "un poquito más allá de la Daytona 660". ¿Os suena familiar esta expresión? leed el primer párrafo otra vez; ¿qué es la Tiger Sport 800 de la 660? ... solo hay que cambiar dos palabras por una: DAYTONA.

Triumph Daytona 800 2026 bikeleaks 2

Dicho esto, vamos a exponer los tres argumentos por los que consideramos que una nueva Triumph Daytona 800 está "a la vuelta de la esquina"

Triumph Daytona 660 a raíz de la Tiger Sport 660

Triumph Daytona 660 precio 5Un poco lo que ya hemos contado, quizá este punto no haga falta desarrollarlo más. Tienen el motor, tienen el chasis, tienen la electrónica... tienen la moto definitivamente, solo necesitan ponerle unos carenados y homologarla. De hecho, para reforzar más este punto, hay que recordar que la Triumph Tiger Sport 800 emplea prácticamente el mismo chasis y misma geometría que la Tiger Sport 660 ... y si la Triumph Daytona 660 no deja de ser una Tiger Sport 660 con carenados y unas suspensiones más deportivas... como te descuides la posible nueva Triumph Daytona 800 podría emplear hasta los mismos carenados que la Daytona 660. Ahí lo dejamos.

 

Si Tiger Sport 660 >>> Daytona 660 ....

Tiger Sport 800 >>> ?

Redefinición del segmento supersport; nuevas ola de deportivas de 120 cv aprox

honda cbr600rr 2024 72Este es otro punto interesante que cerciora la teoría de una posible nueva Triumph Daytona 800. Se está dando una redefinición de las deportivas de media alta cilindrada. Esto son, las supersport de toda la vida. Ya no existen las clásicas tetracilíndricas con chasis de aluminio... bueno, Honda y Kawa se mantienen con sus modelos, algo obsoletos en comparación con los nuevos modelos de la competencia (nos guste más o menos). La Honda CBR600RR ha recibido una IMU y esto la mantiene en la brecha, pero el motor tiene más de 15 años, así como su chasis y su diseño. De la Kawasaki ZX-6R más de lo mismo, pero no hemos venido a hablar de estas dos excepciones, sino de las que argumentan la llegada de una posible nueva Daytona 800:

Yamaha R9

Yamaha R9 2025 estaticas1Poco más que hablar, de hecho el tercer punto va sobre ella. Se trata de una moto mucho más práctica (en uso y fabricación) que la antigua R6r, mucho más cómoda, polivalente, accesible, y a falta de verlo, con aptitudes más que de sobra para el uso "tandero" o deportivo del que se hacía uso. Seamos sinceros, la mayoría de usuarios que usaban su R6 por carretera no rodaban por debajo del minuto cincuenta en Jerez. Esos son un porcentaje muy bajo que pueden seguir comprándose la R6 RACE sin matricular.

La Yamaha R9 es una moto moderna, con la clara tendencia actual, con un motor mucho más eficiente y fácil de usar, pero igual de potente, con un chasis más económico de fabricar para la marca y por tanto con más interés en la misma de comercializar, con una electrónica actualizada y unas cotas y geometrías del 2025.

KTM 990 RC R

KTM 990 RC R opinionOlvídate de cómo está KTM ahora mismo, no viene al caso. ¿Es o no la KTM 990 RC R una deportiva acorde al nuevo concepto de supersport actual? Es una moto moderna, que no actualiza ningún modelo previo, con un motor moderno, con una geometría moderna, con un trabajo aerodinámico propio de estos tiempos, con una electrónica avanzadísima, y con un enfoque de uso mucho más práctico de lo que en su día fueron las ya citadas deportivas de hace 15 ó 20 años.

Además, la potencia ronda la misma brecha (128 cv).

Ducati Panigale V2

Ducati Panigale V2 2025 estudio2Otra con historia muy similar. Quizá el modelo ya existía, pero para este 2015 ha recibido una completísima renovación, la cual incluye una sospechosa y controvertida reducción de potencia ... quién sabe... quizá para entrar en la citada brecha de potencia (~120 cv aprox) de las nuevas supersport. Si no, explicadme como es que baja de 150 a 120 cv. Esto es debido al nuevo eficiente y moderno motor Superquadro V2, que si bien se mantiene fiel a la filosofía bicilíndrica en V a 90º, reduce drásticamente su potencia. Sí, y su peso y sus emisiones y bla bla bla. Pero ya no se mantiene en ese absurdo limbo de potencia y se empareja con la de las R9, KTM 990 RC R, CBR600RR, ¿Daytonas 800? ... jeje.

Se puede decir más alto pero no más claro. ¿Sabéis cual es la que falta no? llegará en 2026 seguramente.

Yamaha MT-09 vs. Triumph Street Triple / Yamaha Tracer 9 vs. Triumph Tiger Sport 800 / Yamaha R9 vs...?

Triumph Street Triple 765 rs Yamaha MT 09 SP 3La Street triple no puede vivir sin la MT-09 y viceversa. Es más, la Tiger Sport 800 ha nacido seguramente para forjar la misma rivalidad con la Tracer 9 ... y, ¿Qué va pasar con la R9?

¿De verdad somos tan ingenuos para pensar que Triumph la va dejar ahí solita? ¿De verdad creéis que Triumph va a dejarle todo el pastel a Yamaha? ... jaja.

Y porque queremos que haya una Triumph Daytona 800

Este es un 4º punto a modo de bonus extra, y os aseguramos que es indiscutible.

Así que creemos que la lectura final debe ser; cómo es que no está ya aquí la Triumph Daytona 800.

Reacciones

Me encanta3
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

1 comentarios

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *