El despliegue de QJMOTOR en la 110ª edición del Salón de la Moto EICMA de Milán ha sido ingente y en sus 1.600 m2 de stand hemos podido advertir todo el poderío de este nuevo actor del mercado europeo que, para la ocasión, lució más de 60 motos. Os hemos seleccionado las 12 más importantes.
Cabe recordar que esta marca fundada en 1985 está integrada en el grupo de automoción Geely (propietaria entre otras de Smart, Mercedes-Benz, Volvo, Proton o Lotus) y se adentró este año en el Viejo Continente atacando seis segmentos diferentes (scooter, trail, custom, naked, neo-retro y supersport) con modelos de hasta 95 CV.
MOTOS QJ NAKED
QJ SRK 1000
La reina del stand QJMOTOR ha sido la nueva SRK 1000, una naked deportiva que destaca por emplear una mecánica tetracilíndrica en línea de herencia MV Agusta Euro 5+ con 921 cc, 163 CV a 13.600 rpm y 90 Nm a 11.000 rpm. La parte ciclo destaca por el empleo de un chasis multitubular de acero con pletinas laterales de aluminio, basculante monobrazo, suspensión completa Marzocchi (horquilla invertida y monoamortiguador trasero), llantas de aleación de 5 palos dobles y pinzas de freno delanteras radiales Brembo Stylema.
El pack electrónico de la SRK 1000 incluye ABS, control de tracción, cambio semiautomático, modos de conducción, control de velocidad, control de presión de los neumáticos e instrumentación TFT de 5.5".
Si hablamos de ergonomía y geometrías, el asiento está a 835 mm del suelo y la distancia entre ejes se fija en 1.425 mm. Su depósito de gasolina alberga 15 litros de capacidad, dispone de doble silenciador lateral con logotipo conmemorativo del 40 aniversario de la marca, pesa 215 kg con todos los llenos y calza neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV. Estará disponible en rojo, negro y plata.
QJ SRK 800
La SRK 800 es una naked deportiva de estilo retro que podría posicionarse como segundo escalón tras la QJ SRV 550. Se aleja del planteamiento de la SRK 1000 por características y especificaciones técnicas: motor tetracilíndrico en línea de 778 cc con 121 CV a 12.000 rpm y 74 Nm a 9.500 rpm, escape 4 en 1, chasis perimetral, frenos Brembo, depósito de 17.5 l., 207 kg llena y neumáticos Pirelli Angel GT.
MOTOS QJ SUPERBIKE
QJ SRK 1000 RR
La SRK 1000 RR es la versión deportiva de su hermana naked, caracterizada por la adopción de carenado integral y semimanillares. Comparte plataforma con ella, desviándose del prototipo con mecánica de 1078 cc (QJ SRK 1000 RC) visto el año pasado. Además, dispone de un colín y guardabarros delantero más agresivos, discos de freno aligerados, horquilla con tratamiento anti-fricción, amortiguador de dirección y cámara de vídeo frontal.
MOTOS QJ CUSTOM
QJ SRV 300 A/400 VS/600 V2
Este año el segmento custom estaba representado por las QJ SRV 125 y QJ SRV 300, esta última retocada levemente (asiento, escape y colores) para el año que viene. Para 2025 esta pareja se ve complementada por hermanas de 400 y 600, igualmente con mecánica V-Twin 8 válvulas y refrigeración líquida para reforzar el segmento de motos para carnet A2.
Los embellecedores de horquilla de las nuevas motorizaciones son un guiño a las antiguas suspensiones de paralelogramos, con doble silenciador en el lateral derecho, asiento biplaza dividido, llantas de 16 pulgadas, depósito de 16 l., monodisco de freno delantero, manillar plano con torretas altas y neumáticos CST para ambas. Lógicamente, las cifras y pesos declarados difieren para cada una de ellas: 35 CV a 8.000 rpm con 36 Nm a 4.500 rpm y 173 kg llena para la SRV 400 V, y 50 CV a 8.000 rpm con 53 Nm a 6.500 rpm y 205 kg para la SRV 600 V.
QJ SRV 900 V
El buque insignia de la gama QJ custom se diferencia notablemente del resto de modelos del catálogo por chasis, equipamiento y, sobre todo, motor ya que emplea un V4 DOHC de 16 válvulas demoledor para este segmento. Entrega 110 CV a 10.000 rpm y 85 Nm a 8.500 rpm. Caja de cambio de 6 velocidades, transmisión por correa dentada, llantas de 16 pulgadas, doble disco de freno delantero, doble amortiguador trasero, depósito de 17 l., portamatrícula flotante y 221 kg llena son otras características.
MOTOS QJ SUPERMOTARD
QJ COV 125 X
QJ también ha pensado en el público más joven al concebir una supermotard para usuarios con carnet B/A1 de marcado espíritu deportivo-urbano. Motor monocilíndrico SOHC 4 válvulas de 125 cc con 15 CV a 9.500 rpm y 12.5 Nm a 7.500 rpm, llantas de 17", discos lobulados, depósito de 7.5 l., homologación biplaza y 115 kg llena lo dejan claro.
MODELOS QJ SCOOTER
QJ AX 200 S
Es el planteamiento más deportivo de la gama automática, aunque por poco sea necesario el carnet A2 para conducirlo. Se caracteriza por el empleo de un propulsor monocilíndrico SOHC 4 válvulas de 175 cc con 18 CV a 8.500 rpm, 15 Nm a 6.500 rpm, horquilla telescópica convencional, doble amortiguador trasero con botella de gas separada, frenos de disco en ambas ruedas, llantas de 14", depósito de 10 l., instrumentación digital, parabrisas ahumado y 127 kg lleno.
QJ RKO 125 W
Se plantea como alternativa más compacta-ciudadana que el AX 200 S y es específica para carnet B/A1. Motor monocilíndrico SOHC 2 válvulas de 125 cc refrigerado por agua (compartido con el QJ FORT 125 N) con 15 CV a 8.750 rpm y 12 Nm a 8.250 rpm, llantas de 12", frenos de disco en ambos trenes, monoamortiguador trasero, parrilla trasera, 7 l. de depósito y 128 kg llena son sus principales características.
QJ FORT 125/400 N
Son los modelos más GT de la gama y siguen la línea impuesta por el Fort 4.0. Haciendo gala de una imagen común presidida por una carrocería envolvente, parabrisas alto, horquilla telescópica convencional, doble amortiguador, asiento con apoyo lumbar de conductor, parrilla trasera, amplias plataformas y depósito de 11.7 l., las diferentes medidas de llanta (15/14" para la 125 y 16" para la 400), datos de motor (15 CV a 8.750 rpm/12 Nm a 8.250 rpm para la 125 y 30 CV a 7.500 rpm/33.5 Nm a 5.500 rpm para la 400) y peso (159 kg y 187 kg, respectivamente) marcan la diferencia.





































RAFAEL MORALES SANCHEZ
Donde estas las QJ de segmento trail/touring , La SRT 900 ó 900 SX cuando llegará a España? Gracias, un saludo.