Probamos la QJ MOTOR SRT 700X 2023 en Lleida
El fabricante chino QJ MOTOR es uno de los nuevos actores que ha irrumpido en el mercado europeo este año. Esta SRT 700X es una trail limitable ideal para carnet A2 que dispone de un equipamiento muy completo, prestaciones a la altura y una excelente relación calidad-precio.
La QJ MOTOR SRT 700X 2023 EN 5 TWEETS
- Motor bicilíndrico en paralelo: 74 CV a 8.500 rpm y 67 Nm a 6.500 rpm.
- Completo equipamiento de serie.
- Componentes europeos reconocidos: Bosch, Brembo, Marzocchi, Metzeler...
- 8.313 € (incluye kit de maletas de aluminio, seguro y 6 años de garantía).
- Si quieres conocer a fondo sus detalles técnicos, consulta la ficha de la QJ SRT 700X 2023 en nuestro catálogo QJMOTOR.
La industria china lleva años asentada en nuestras vidas, en todos los sectores y áreas de negocio, un claro efecto de la globalización imperante, surgida en parte por la externalización de todos los servicios y la casi inexistente presencia de factorías nacionales de las dos ruedas. QJ MOTOR es uno de los nuevos actores participantes en el mercado moto y, a tenor de lo visto, ha llegado para quedarse.
La oferta de QJ MOTOR para su primer año de andadura en Europa no se anda con chiquitas, alcanzando la decena de modelos para este 2023. Esta marca, fundada en 1985 e integrada en el grupo de automoción Geely (propietaria entre otras de Smart, Mercedes-Benz, Volvo, Proton o Lotus) se adentra en el Viejo Continente con diez motos (por ahora) caracterizadas por su buen equipamiento, correcto funcionamiento y excelente relación calidad-precio.
Hacerse un hueco en el competido mercado de modelos A2 es cuestión de tiempo y ya meten miedo a sus rivales. Todos los modelos incluyen 6 años de garantía y se importan a España gracias al Grupo Motos Bordoy (responsable también de SYM, NIU y Macbor). Una nueva manera de ver las motos apoyada por una filosofía moderna, inconformista y sin prejuicios.
Tras la QJ SRK 400 que testamos en diciembre, la toma de contacto de gama (SRT 800X, SRT 550, SRK 700, SRV 550 y SRV 300) en mayo y la presentación de la QJ SRV 125 en junio, ahora le llega el turno a la QJ SRT 700X. A diferencia de sus otras hermanas SRT, no hay versión asfáltica "pura" con llantas de aleación (delantera de 17").
Equipamiento
- Casco: LS2 Explorer
- Chaqueta/Pantalón: LS2 Norway
- Guantes: LS2 Urbs
- Botas: LS2 Urano
Opinión QJ SRT 700 X
Lo mejor | Podría mejorar |
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Precio y rivales QJ SRT 700X
La SRT 700X se comercializa en tres colores (rojo, gris y blanco) con un precio oficial de 8.832 € (8.499 € versión A2), incluyendo seguro, kit de maletas de aluminio (laterales y baúl) y 6 años de garantía. Actualmente está en promoción por 8.313 € (7.999 € versión A2).
Sus principales rivales, por potencia, enfoque y llanta delantera de 19 pulgadas, son la Benelli TRK 702 X, BMW F 750 GS (10.500 €), CFMOTO 800MT Touring (11.490 €), Moto Guzzi V85 TT (12.449 €), Moto Morini X-Cape 650 (7.290 €) y Suzuki V-Strom 650 XT (9.975 €).
Técnica y equipamiento QJ SRT 700X
La QJ MOTOR SRT 700X es el escalón trail intermedio de la firma asiática, el equilibrio perfecto entre la QJ SRT 800X y la QJ SRT 550X. Sus principales características pasan por el empleo de chasis multitubular de acero, basculante de aluminio asimétrico, propulsor bicilíndrico en paralelo DOHC 8 válvulas de 698 cc (compartido con la QJ SRK 700) con 74 CV (46 CV versión A2) a 8.500 rpm, 67 Nm (50,5 Nm versión A2) a 6.500 rpm, instrumentación con pantalla TFT de 5 pulgadas y conectividad Bluetooth, iluminación full-LED y suspensión Marzocchi (horquilla invertida de 43 mm, tija triple y monoamortiguador trasero multirreg.).
Otros aspectos destacables pasan por el uso de pinzas de freno delanteras radiales Brembo, discos lobulados, ABS Bosch 9.1M (no desc.), llantas de radios tubeless (delantera de 19 pulgadas), neumáticos Metzeler Tourance, toma de corriente USB, parabrisas alto con deflectores laterales y barra de accesorios, puños y asiento de conductor calefactables, piñas retroiluminadas, caballete central, cubremanos (soporte de aluminio), cubrecárter, defensas de carrocería, manetas regulables (4 posiciones), estriberas dentadas (con goma extraíble), parrilla trasera con asideros de pasajero integrados y portamatrícula flotante completan el conjunto. Tiene 19.5 l. de depósito y pesa 240 kg (20 kg menos que la SRT 800X) en orden de marcha. El sistema de sensor de presión de los neumáticos viene pre-instalado, pero es opcional.
Prueba de la QJ SRT 700X
Subido en la SRT 700X te sientes muy integrado en ella, con un depósito de gasolina con mucha "joroba" que eleva la distancia respecto al asiento, este último con un diseño estrechado en la parte delantera para provocar poco arco de pierna, facilitando así a todos los usuarios poder llegar con los dos pies al suelo (está a 825 mm). Las estriberas están algo adelantadas para lo que estamos acostumbrados y requerirá de un periodo de adaptación por parte del conductor.
En marcha, el motor de la SRT 700X responde de lujo, con fuerza y linealidad en todo el rango de revoluciones, nada que ver con el "conservadurismo" de la SRT 550X. Es un propulsor muy completo, que lo tiene todo para divertirte con él: buenos bajos, medios contundentes y sobrerrégimen.
A nivel ciclo merece la pena destacar el buen trabajo del equipo de suspensión Marzocchi, que mantiene muy estable la moto en carretera, permitiendo leves escarceos 'soft-trail' por caminos fáciles. A baja velocidad el peso se hace notar, por lo que tampoco hay que ponérselo difícil con secciones "demasiado off road" en las que sudaremos más de lo necesario. El ABS no se desconecta en la rueda trasera, lo que también potencia un uso más asfáltico.
El parabrisas protege muy bien en vías rápidas, aunque echo de menos que sea regulable. Las defensas de motor, aunque de puntas muy abiertas, cumplen su cometido, salvaguardando lo importante en caso de que apoyes con ellas en el suelo tras algún incidente tonto. La frenada es diez, con un equipo de triple pinza Brembo que ya quisieran motos mucho más caras, además de una contundente bomba delantera radial.
Conclusiones y opinión
La SRT 700X es la trail más equilibrada de QJ MOTOR, un modelo que aúna lo mejor de la 550 y la 800. Además, aprovecha la planta motriz de la SRK 700 naked, una de las mejores motos de su categoría, haciendo gala de un equipamiento premium impropio de una moto de su segmento, y con suministradores europeos de prestigio.
Además, es fácil de conducir, cómoda y posee un rango de uso apto para todos lo niveles de conducción, independientemente de que hay versión específica A2 para todos aquellos que la necesiten. La versatilidad es otro de sus puntos fuertes, resultando ideal para circular con pasajero, equipaje o por caminos de tierra, además de para cubrir rutas y trayectos más allá de tu rango de acción habitual.
QJ MOTOR SRT 700X 2023: Galería de fotos
Acción SRT 700X
Estáticas y detalles SRT 700X
Vídeo-prueba QJ MOTOR SRT 700X 2023