La previa a su hermana 'Ten 78' presentada en el EICMA

La QJ SRK 921 RR, que se basa en un motor de MV Agusta, ya se comercializa en China siendo la moto más potente de fabricación nacional y con una relación calidad-precio sorprendente.


China está preparando propuestas cada vez más ambiciosas en cuanto a prestaciones y tecnología. La última sorpresa desde aquellos lares ha sido la QJ SRK 921 RR. Se trata de una superdeportiva que aprovecha los acuerdos con MV Agusta para aplicar el know-how de la marca italiana a sus productos.

El motor utilizado es un propulsor desarrollado por MV Agusta de cuatro cilindros en línea de 921 cc ya utilizado en el pasado por la marca italiana e incluso recuperado el año pasado para el prototipo MV Agusta 921S. Declara 129 cv de potencia a 10.000 rpm y 93 Nm de par a 8000 rpm y una relación de compresión bastante alta (13.0:1). Se convierte así en la moto china de fabricación nacional más potente por el momento.

El diseño tiene un claro acento italiano ya que lo firman Adrian Morton y Paolo Bianchi, dos diseñadores que trabajaron para la firma de Varese en el pasado. Sin embargo, se queda en unas líneas sinuosas menos radicales que los de las MV aunque no faltan apéndices y aletines aerodinámicos. QJMotor también ha confirmado su peso en orden de marcha con 215 kg (16 litros de depósito), con una parte ciclo en la que destacan las suspensiones Marzocchi regulables en ambos ejes, amortiguador de dirección, frenos Brembo con pinzas delanteras de anclaje radial y 4 pistones y ayudas como ABS y control de tracción que tendrán asistencia en curva gracias incluso a una unidad inercial IMU de 6 ejes de última generación. La guinda a su equipamiento la pone una pantalla TFT a color de 5" con conectividad y una cámara frontal a modo de dashcam.

QJ SRK 921 RR 2024 3La QJ SRK 921 RR ya está a la venta en China convirtiéndose en la moto más potente del país a un precio convertido de unos 9.000 euros. No se sabe si este modelo será exportado fuera de sus fronteras... ¡Ojalá!

Y no se queda aquí. En el pasado EICMA de Milán, QJMotor ya mostró un prototipo de una superdeportiva denominado QJ SRK 1000 RC, un modelo que también recupera un antiguo tetracilíndrico en línea de 1078 cc que asciende hasta los 144 cv, aunque sabemos que este propulsor llegó a los 190 cv en la MV Agusta F4 1078 RR. Lo que está claro es que poco a poco y gracias a este tipo de acuerdos inteligentes con firmas europeas de renombre, QJMotor y otras compañías están avanzando notablemente. Al menos, en su país. Ya veremos si deciden dar el salto a Europa y otros mercados. En ese momento, las marcas tradicionales tendrán que empezar a 'acongojarse' (si no lo están haciendo ya).