Precio de la Vertigo Nitro Works no disponible
*Modelo descatalogadoEl precio de la Vertigo Nitro Works (N.D.) lo debemos enfrentar a los modelos estrella del resto de marcas como son las Montesa Cota 4RT 260R (7.590 €) y Montesa Cota 4RT 301RR / Race Replica (9.950 €), las GasGas TXT Racing (7.459 €) y GasGas TXT GP (8.599 €), las Beta Evo (N.D.) y Beta Evo Factory (N.D.), las Sherco 250 ST Factory, la Scorpa 250 SC Factory y las TRRS One, One R y One RR.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Vertigo Nitro Works
La Vertigo Nitro Works es un modelo con el que la firma española pretende atraer a los amantes del trial. De hecho, su breve andadura de un año de vida la ha catapultado como la moto más vendida en la historia de la marca además de registrar importantes victorias en carreras nacionales e internacionales.
Para esta temporada, la Vertigo Nitro Works 2023 da un paso adelante para reafirmar a la marca en esta práctica off-road, estando disponible en cilindradas de 125, 225, 250, 280 y 300 cc , todas 2T, dando respuesta tanto a jóvenes pilotos que se inician como a pilotos más experimentados que buscan el máximo rendimiento.
En su lanzamiento estrenaba chasis con nuevo anclaje del amortiguador por microfusión, escape, depósito, bomba de agua, frenos, protecciones... Cuenta con dos mapas de motos para seco y mojado, ahora mejor afinados.
En esta primera evolución, añade algunas novedades interesantes como la tapa de embrague de dos piezas desmontables (única en el trial). Añade un sistema de arranque por pata y eléctrico. Monta una nueva corona con los dientes rediseñados para disminuir la fricción con la cadena. El guardabarros delantero ofrece mayor protección. Por su parte, el colector de escape añade una inscripción de 'Nitro'.
En la parte ciclo, encontramos un gran número de actualizaciones que giran alrededor del chasis acero al cromo-molibdeno y subchasis de aluminio, con nuevo soporte de la bobina con silentblocks, filtro de aire con mejor rendimiento en bajos y todo adornado con una nueva decoración con adhesivos de mayor resistencia. Se apoya en una horquilla Tech Factory de 170 mm de recorrido, un amortiguador Reiger con ajuste de compresión, rebote y precarga. Por último, cabe destacar el manillar Renthal Fatbar.
Electrónica de la Vertigo Nitro Works
- Mapas de motor: Seco y Mojado.
Ficha técnica de la Vertigo Nitro Works
MOTOR
MOTOR DE 2 TIEMPOS
CILINDRADA
| 125cc EFI | 225cc EFI | 247cc EFI | 280cc EFI | 300cc EFI |
Ø X STROKE
| 54×54.5mm | 64×54.5mm | 72.5x60mm | 76x60mm | 79x60mm |
CÁRTER
Aluminio
CAJA DE CAMBIOS
Caja de cambios de 6 velocidades, 4 de ellas desarrolladas exclusivamente para el trial
EMBRAGUE
Multidisco en aceite con nuevos muelles de precarga y tamaño para un cambio más fluido y eficiente
TRANSMISION
| 9z/48 | 9z/42 | 10z/42 | 10z/42 | 10z/42 |
ESCAPE
Silenciador simétrico y centrado
CIGÜEÑAL
| Diseño Vertigo 125/200cc en acero inoxidable | Diseño Vertigo en acero inoxidable |
RADIADOR
Diseño especial Vertigo adaptado a la forma del chasis
INYECCIÓN
Inyección electrónica
SENSORES DE MOTOR
Integrated injection driver
Protocolo CAN 2.0 B
Sensor de presión atmosférica y temperatura del aire
TPS (Throttle position sensor)
BOMBA DE AGUA
ECU de control electrónico
CHASIS
Acero 25CrMo4 + subchasis en aluminio 6082
BASCULANTE
Aluminio negro
SUPENSIÓN DELANTERA
Tech Factory recorrido 170mm
SUPENSIÓN TRASERA
Monoshock / basculante, diseño Vertigo
Basculante en combinación con Reiger de 2 vías con ajuste de compresión, rebote y precarga
170mm de recorrido
CAJA DE FILTRO
Caja filtro renovada con dos tomas de aire para mejorar el rendimiento especialmente a bajas revoluciones
DEPOSITO DE GASOLINA
De alta capacidad, 2,3L a baja altura y centrado
MANILLAR
Vertigo
FRENO DELANTERO
Sistema hidráulico Braktec con disco de 185mm
PINZA DELANTERA
4 pistones
LLANTA DELANTERA
Morad Black 1.60 x 21″ con bujes forjado en aluminio
FRENO TRASERO
Sistema hidráulico con disco de 150mm homologado FIM
PINZA TRASERA
2 pistones
LLANTA TRASERA
Morad Black anodized 2.15×18″ con buje forjado en aluminio
NEUMÁTICOS
Dunlop D803GP
LONGITUD TOTAL
2010mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1310mm
ALTURA SILLÍN
680mm
PESO
66.6kg



















