La Vertigo Nitro Works es el modelo de trial con el que la firma española quiere arrasar en la competición y en el mercado. Te contamos cómo es y cómo ha evolucionado su primera generación.

Precio de la Vertigo Nitro Works no disponible

El precio de la Vertigo Nitro Works (N.D.) lo debemos enfrentar a los modelos estrella del resto de marcas como son las Montesa Cota 4RT 260R (7.590 €) y Montesa Cota 4RT 301RR / Race Replica (9.950 €), las GasGas TXT Racing (7.459 €) y GasGas TXT GP (8.599 €), las Beta Evo (N.D.) y Beta Evo Factory (N.D.), las Sherco 250 ST Factory, la Scorpa 250 SC Factory y las TRRS One, One R y One RR.

Consigue el seguro para tu Vertigo Nitro Works con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Vertigo Nitro Works

La Vertigo Nitro Works es un modelo con el que la firma española pretende atraer a los amantes del trial. De hecho, su breve andadura de un año de vida la ha catapultado como la moto más vendida en la historia de la marca además de registrar importantes victorias en carreras nacionales e internacionales.

Para esta temporada, la Vertigo Nitro Works 2023 da un paso adelante para reafirmar a la marca en esta práctica off-road, estando disponible en cilindradas de 125, 225, 250, 280 y 300 cc , todas 2T, dando respuesta tanto a jóvenes pilotos que se inician como a pilotos más experimentados que buscan el máximo rendimiento.

En su lanzamiento estrenaba chasis con nuevo anclaje del amortiguador por microfusión, escape, depósito, bomba de agua, frenos, protecciones... Cuenta con dos mapas de motos para seco y mojado, ahora mejor afinados.

En esta primera evolución, añade algunas novedades interesantes como la tapa de embrague de dos piezas desmontables (única en el trial). Añade un sistema de arranque por pata y eléctrico. Monta una nueva corona con los dientes rediseñados para disminuir la fricción con la cadena. El guardabarros delantero ofrece mayor protección. Por su parte, el colector de escape añade una inscripción de 'Nitro'.

En la parte ciclo, encontramos un gran número de actualizaciones que giran alrededor del chasis acero al cromo-molibdeno y subchasis de aluminio, con nuevo soporte de la bobina con silentblocks, filtro de aire con mejor rendimiento en bajos y todo adornado con una nueva decoración con adhesivos de mayor resistencia. Se apoya en una horquilla Tech Factory de 170 mm de recorrido, un amortiguador Reiger con ajuste de compresión, rebote y precarga.  Por último, cabe destacar el manillar Renthal Fatbar.

Carnet necesario para conducir la Vertigo Nitro Works

A

Electrónica de la Vertigo Nitro Works

  • Mapas de motor: Seco y Mojado.

Galería de fotos de la Vertigo Nitro Works

Colores de la Vertigo Nitro Works

Vídeo de la Vertigo Nitro Works

Rivales de la Vertigo Nitro Works

Ficha técnica de la Vertigo Nitro Works

MOTOR

MOTOR DE 2 TIEMPOS

CILINDRADA

125cc EFI225cc EFI247cc EFI280cc EFI300cc EFI

Ø X STROKE

54×54.5mm64×54.5mm72.5x60mm76x60mm79x60mm

CÁRTER

Aluminio

CAJA DE CAMBIOS

Caja de cambios de 6 velocidades, 4 de ellas desarrolladas exclusivamente para el trial

EMBRAGUE

Multidisco en aceite con nuevos muelles de precarga y tamaño para un cambio más fluido y eficiente

TRANSMISION

9z/489z/4210z/4210z/4210z/42

ESCAPE

Silenciador simétrico y centrado

CIGÜEÑAL

Diseño Vertigo 125/200cc en acero inoxidableDiseño Vertigo en acero inoxidable

RADIADOR

Diseño especial Vertigo adaptado a la forma del chasis

INYECCIÓN

Inyección electrónica

SENSORES DE MOTOR

Integrated injection driver

Protocolo CAN 2.0 B

Sensor de presión atmosférica y temperatura del aire

TPS (Throttle position sensor)

BOMBA DE AGUA

ECU de control electrónico

CHASIS

Acero 25CrMo4 + subchasis en aluminio 6082

BASCULANTE

Aluminio negro

SUPENSIÓN DELANTERA

Tech Factory recorrido 170mm

SUPENSIÓN TRASERA

Monoshock / basculante, diseño Vertigo

Basculante en combinación con Reiger de 2 vías con ajuste de compresión, rebote y precarga

170mm de recorrido

CAJA DE FILTRO

Caja filtro renovada con dos tomas de aire para mejorar el rendimiento especialmente a bajas revoluciones

DEPOSITO DE GASOLINA

De alta capacidad, 2,3L a baja altura y centrado

MANILLAR

Vertigo

FRENO DELANTERO

Sistema hidráulico Braktec con disco de 185mm

PINZA DELANTERA

4 pistones

LLANTA DELANTERA

Morad Black 1.60 x 21″ con bujes forjado en aluminio

FRENO TRASERO

Sistema hidráulico con disco de 150mm homologado FIM

PINZA TRASERA

2 pistones

LLANTA TRASERA

Morad Black anodized 2.15×18″ con buje forjado en aluminio

NEUMÁTICOS

Dunlop D803GP

LONGITUD TOTAL

2010mm

DISTANCIA ENTRE EJES

1310mm

ALTURA SILLÍN

680mm

PESO

66.6kg

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home