La Vertigo Nitro Works es el modelo de trial con el que la firma española quiere arrasar en la competición y en el mercado. Te contamos cómo es y cómo ha evolucionado su primera generación.
Precio de la Vertigo Nitro Works no disponible
El precio de la Vertigo Nitro Works (N.D.) lo debemos enfrentar a los modelos estrella del resto de marcas como son las Montesa Cota 4RT 260R (7.590 €) y Montesa Cota 4RT 301RR / Race Replica (9.950 €), las GasGas TXT Racing (7.459 €) y GasGas TXT GP (8.599 €), las Beta Evo (N.D.) y Beta Evo Factory (N.D.), las Sherco 250 ST Factory, la Scorpa 250 SC Factory y las TRRS One, One R y One RR.
Consigue el seguro para tu Vertigo Nitro Works con el especialista en seguros de moto
Información de la Vertigo Nitro Works
La Vertigo Nitro Works es un modelo con el que la firma española pretende atraer a los amantes del trial. De hecho, su breve andadura de un año de vida la ha catapultado como la moto más vendida en la historia de la marca además de registrar importantes victorias en carreras nacionales e internacionales.
Para esta temporada, la Vertigo Nitro Works 2023 da un paso adelante para reafirmar a la marca en esta práctica off-road, estando disponible en cilindradas de 125, 225, 250, 280 y 300 cc , todas 2T, dando respuesta tanto a jóvenes pilotos que se inician como a pilotos más experimentados que buscan el máximo rendimiento.
En su lanzamiento estrenaba chasis con nuevo anclaje del amortiguador por microfusión, escape, depósito, bomba de agua, frenos, protecciones... Cuenta con dos mapas de motos para seco y mojado, ahora mejor afinados.
En esta primera evolución, añade algunas novedades interesantes como la tapa de embrague de dos piezas desmontables (única en el trial). Añade un sistema de arranque por pata y eléctrico. Monta una nueva corona con los dientes rediseñados para disminuir la fricción con la cadena. El guardabarros delantero ofrece mayor protección. Por su parte, el colector de escape añade una inscripción de 'Nitro'.
En la parte ciclo, encontramos un gran número de actualizaciones que giran alrededor del chasis acero al cromo-molibdeno y subchasis de aluminio, con nuevo soporte de la bobina con silentblocks, filtro de aire con mejor rendimiento en bajos y todo adornado con una nueva decoración con adhesivos de mayor resistencia. Se apoya en una horquilla Tech Factory de 170 mm de recorrido, un amortiguador Reiger con ajuste de compresión, rebote y precarga. Por último, cabe destacar el manillar Renthal Fatbar.
Carnet necesario para conducir la Vertigo Nitro Works
Electrónica de la Vertigo Nitro Works
- Mapas de motor: Seco y Mojado.