Precio de la Triumph Tiger 900 Alpine: 16.795€

El precio de la Triumph Tiger 900 Alpina (16.795 €) es el más elevado de esta rama de rueda de 19", dejando a la Triumph Tiger 900 GT Pro (16.395 €) y la Triumph Tiger 900 GT (14.395 €) claramente por debajo.

Estas versiones GT de la Tiger 900 hay que enfrentarlas a motos trail de media cilindrada con rueda delantera de 19", entre las que están la Ducati Multistrada V2 S (16.390 €), la Moto Guzzi Stelvio (17.099 €) y su también edición especial Moto Guzzi Stelvio Duecento Tributo (N.D.), la Honda Africa Twin Adventure Sports (19.850 €) y la Suzuki V-Strom 1050 Tech (16.149 €), todas ellas en un escalón de potencia bastante ambicioso que deja a los modelos limitables demasiado alejados.

Información de la Triumph Tiger 900 Alpine

Vuelve al mercado una edición especial caracterizada por el equipamiento de serie más avanzado para la trail tricilíndrica. La nueva Triumph Tiger 900 Alpine Edition representa la máxima expresión de esta familia con estilo, tecnología y rendimiento, por lo que aumenta su atractivo para los amantes de las motos adventure destacando además por una magnífica relación calidad-precio.

Características propias de la Triumph Tiger 900 Alpine Edition

Triumph Tiger 900 Alpine 2026 1Versión que se inspira en los paisajes alpinos y los grandes viajes por carretera. La Triumph Tiger 900 Alpine Edition es una variante que se basa en la Triumph Tiger 900 GT Pro, pero cuenta con unas características propias y mejoradas que son las siguientes:

  • Nuevo esquema de color en Snowdonia White y Sapphire Black realzado por detalles en Aegean Blue. Exclusivos gráficos de la Alpine Edition, inspirados en los espectaculares perfiles de las montañas
  • Soportes del guardabarros delantero, el pico, los embellecedores delanteros del depósito y las tapas del radiador en Sapphire Black a contraste con el depósito y el panel bajo el asiento en Snowdonia White. Luce detalles en Aegean Blue alrededor del radiador. Las asas para el pasajero están en Matt Phantom Black.
  • Defensas de motor.
  • Escape Akrapovič.

Más características

Sigue destacando por un motor tricilíndrico T-Plane de 888 cc con 108 CV de potencia, 90 Nm de par máximo y un sonido inconfundible.

En esta variante encontramos suspensiones Marzocchi, con una horquilla invertida de 45 mm y 180 mm de ajuste manual de extensión y compresión combinada con un monoamortiguador trasero de ajuste electrónico y 170 mm de recorrido. La frenada corre a cargo de las pinzas delanteras monobloque Brembo Stylema con latiguillos metálicos y un doble disco de 320 mm. Rueda sobre los neumáticos Metzeler Tourance Next.

El piloto se encuentra delante con una pantalla TFT a color de 7" y disfruta del cambio rápido Triumph Shift Assist para subir y bajar de marcha sin embrague, ABS y control de tracción optimizados para curvas, iluminación full-LED, luces de aviso de frenada de emergencia y conectividad MyTriumph. Hay que recordar que viene con 4 años de garantía sin límite de kilometraje y amplios intervalos de mantenimiento de 10.000 kilómetros o un año.

Aún se puede mejorar o personalizar más instalando un asiento calefactable o un asiento bajo y calefactable, además de diversas opciones de maletas y baúles.

Electrónica de la Triumph Tiger 900 Alpine

  • Iluminación full-LED + DRL.
  • Luces de emergencia en frenada brusca.
  • Plataforma inercial IMU
  • ABS curva.
  • Control de tracción en curva.
  • 5 modos de conducción: Rain, Road, Sport, Off-Road y Rider configurable.
  • Cambio rápido.
  • Puños calefactables.
  • Asientos calefactables.
  • Control de presión de los neumáticos.
  • Toma USB.
  • Conectividad MyTriumph.

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 4.3 (6 votos)
5 ★: 5 votos (83.33%)
4 ★: 0 votos (0%)
3 ★: 0 votos (0%)
2 ★: 0 votos (0%)
1 ★: 1 voto (16.67%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Triumph Tiger 900 Alpine

Motor
Tipo de motor3 cilindros en línea
Potencia108 CV a 9.500 rpm
Par motor90 Nm a 6.850 rpm
Cilindrada888 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro78 mm
Carrera61,90 mm
Relación de compresión13:1
Capacidad depósito combustible20 L
Marchas6
Transmisión primariaSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina4,70 L/100km
Autonomía426 km
Emisiones108 g/km
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisMultitubular
Material del chasisAcero
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero100/90-19
Neumático trasero150/70-17
Tipo de llantasSin cámara (Tubeless), Aleación
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoParcial
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas45 mm
Recorrido suspensión delantera180 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraMarzocchi
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera170 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Extensión, Ajuste electrónico
Modelo susp. TraseraMarzocchi
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero255 mm
Asistencia de frenadaABS en curva, Frenada combinada, ABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadial
Bomba de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBrembo Stylema
Dimensiones y pesos
Peso lleno224 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento820 mm
Altura máxima del asiento840 mm
Altura mínima del asiento800 mm
Distancia libre al suelo235 mm
Ancho total930 mm
Alto total1.410 mm
Longitud total2.305 mm
Distancia entre ejes1.556 mm
Ángulo de lanzamiento24,60 º
Avance102,70 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera, Off-road, Personalizado
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB, Toma de 12V, Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Llave de proximidad (Keyless), Sensor de presiones (TPMS), Puños calefactables, Asientos calefactables, Conectividad bluetooth
EquipamientoParabrisas ajustable, Caballete central, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas
InstrumentaciónTFT - 7 "
Otros datos
Precio16.795 €
Garantía4 años
Intervalos de mantenimiento10.000 km
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Triumph Tiger 900 Alpine

Galería de fotos de la Triumph Tiger 900 Alpine

Colores de la Triumph Tiger 900 Alpine

Carnets de conducir válidos para la Triumph Tiger 900 Alpine

A

Rivales de la Triumph Tiger 900 Alpine

Neumáticos para la Triumph Tiger 900 Alpine | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 900 Alpine

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 900 Alpine. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles