Precio de la Triumph Tiger 900 Alpine: 16.795€
El precio de la Triumph Tiger 900 Alpina (16.795 €) es el más elevado de esta rama de rueda de 19", dejando a la Triumph Tiger 900 GT Pro (16.395 €) y la Triumph Tiger 900 GT (14.395 €) claramente por debajo.
Estas versiones GT de la Tiger 900 hay que enfrentarlas a motos trail de media cilindrada con rueda delantera de 19", entre las que están la Ducati Multistrada V2 S (16.390 €), la Moto Guzzi Stelvio (17.099 €) y su también edición especial Moto Guzzi Stelvio Duecento Tributo (N.D.), la Honda Africa Twin Adventure Sports (19.850 €) y la Suzuki V-Strom 1050 Tech (16.149 €), todas ellas en un escalón de potencia bastante ambicioso que deja a los modelos limitables demasiado alejados.
Información de la Triumph Tiger 900 Alpine
Vuelve al mercado una edición especial caracterizada por el equipamiento de serie más avanzado para la trail tricilíndrica. La nueva Triumph Tiger 900 Alpine Edition representa la máxima expresión de esta familia con estilo, tecnología y rendimiento, por lo que aumenta su atractivo para los amantes de las motos adventure destacando además por una magnífica relación calidad-precio.
Características propias de la Triumph Tiger 900 Alpine Edition
Versión que se inspira en los paisajes alpinos y los grandes viajes por carretera. La Triumph Tiger 900 Alpine Edition es una variante que se basa en la Triumph Tiger 900 GT Pro, pero cuenta con unas características propias y mejoradas que son las siguientes:
- Nuevo esquema de color en Snowdonia White y Sapphire Black realzado por detalles en Aegean Blue. Exclusivos gráficos de la Alpine Edition, inspirados en los espectaculares perfiles de las montañas
- Soportes del guardabarros delantero, el pico, los embellecedores delanteros del depósito y las tapas del radiador en Sapphire Black a contraste con el depósito y el panel bajo el asiento en Snowdonia White. Luce detalles en Aegean Blue alrededor del radiador. Las asas para el pasajero están en Matt Phantom Black.
- Defensas de motor.
- Escape Akrapovič.
Más características
Sigue destacando por un motor tricilíndrico T-Plane de 888 cc con 108 CV de potencia, 90 Nm de par máximo y un sonido inconfundible.
En esta variante encontramos suspensiones Marzocchi, con una horquilla invertida de 45 mm y 180 mm de ajuste manual de extensión y compresión combinada con un monoamortiguador trasero de ajuste electrónico y 170 mm de recorrido. La frenada corre a cargo de las pinzas delanteras monobloque Brembo Stylema con latiguillos metálicos y un doble disco de 320 mm. Rueda sobre los neumáticos Metzeler Tourance Next.
El piloto se encuentra delante con una pantalla TFT a color de 7" y disfruta del cambio rápido Triumph Shift Assist para subir y bajar de marcha sin embrague, ABS y control de tracción optimizados para curvas, iluminación full-LED, luces de aviso de frenada de emergencia y conectividad MyTriumph. Hay que recordar que viene con 4 años de garantía sin límite de kilometraje y amplios intervalos de mantenimiento de 10.000 kilómetros o un año.
Aún se puede mejorar o personalizar más instalando un asiento calefactable o un asiento bajo y calefactable, además de diversas opciones de maletas y baúles.
Electrónica de la Triumph Tiger 900 Alpine
- Iluminación full-LED + DRL.
- Luces de emergencia en frenada brusca.
- Plataforma inercial IMU
- ABS curva.
- Control de tracción en curva.
- 5 modos de conducción: Rain, Road, Sport, Off-Road y Rider configurable.
- Cambio rápido.
- Puños calefactables.
- Asientos calefactables.
- Control de presión de los neumáticos.
- Toma USB.
- Conectividad MyTriumph.
Ficha técnica de la Triumph Tiger 900 Alpine
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 3 cilindros en línea |
| Potencia | 108 CV a 9.500 rpm |
| Par motor | 90 Nm a 6.850 rpm |
| Cilindrada | 888 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 78 mm |
| Carrera | 61,90 mm |
| Relación de compresión | 13:1 |
| Capacidad depósito combustible | 20 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4,70 L/100km |
| Autonomía | 426 km |
| Emisiones | 108 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 100/90-19 |
| Neumático trasero | 150/70-17 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Parcial |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 45 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 180 mm |
| Regulación susp. Delantera | Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | Marzocchi |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 170 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Extensión, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Trasera | Marzocchi |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 255 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, Frenada combinada, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 224 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 820 mm |
| Altura máxima del asiento | 840 mm |
| Altura mínima del asiento | 800 mm |
| Distancia libre al suelo | 235 mm |
| Ancho total | 930 mm |
| Alto total | 1.410 mm |
| Longitud total | 2.305 mm |
| Distancia entre ejes | 1.556 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 24,60 º |
| Avance | 102,70 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter) |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera, Off-road, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Toma de 12V, Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Llave de proximidad (Keyless), Sensor de presiones (TPMS), Puños calefactables, Asientos calefactables, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Parabrisas ajustable, Caballete central, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas |
| Instrumentación | TFT - 7 " |
| Otros datos | |
| Precio | 16.795 € |
| Garantía | 4 años |
| Intervalos de mantenimiento | 10.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Triumph Tiger 900 Alpine
Galería de fotos de la Triumph Tiger 900 Alpine
Colores de la Triumph Tiger 900 Alpine
Carnets de conducir válidos para la Triumph Tiger 900 Alpine
Rivales de la Triumph Tiger 900 Alpine
Neumáticos para la Triumph Tiger 900 Alpine | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 900 Alpine
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 Desert Edition 2026
- Triumph Bonneville T120 2026
- Triumph Bonneville T100 2026
- Triumph Bonneville Bobber 2026
- Triumph Bonneville Speedmaster 2026
- Triumph Scrambler 900 2026
- Triumph Scrambler 1200 XE 2026
- Triumph Trident 800 2026
- Triumph TF 450-X 2026
- Triumph Street Triple R 2026
















































