Precio de la Triumph Thruxton Final Edition: 18.995€
El precio de la Triumph Thruxton Final Edition (18.995 €) no es exageradamente más elevado que el de la Triumph Thruxton RS estándar (17.995 €) a pesar de que se trata de un modelo tan especial con el que se dice adiós a este nombre. No se nos ocurren rivales similares que puedan competir con este nivel de significado histórico aunque podemos valorar modelos como la Kawasaki Z900RS SE (15.999 €) o la BMW R nineT 100 Years (22.558 €).
Información de la Triumph Thruxton Final Edition
La saga de la Triumph Thruxton arrancó su historia en 1964, pero terminará su producción en 2024. La mítica cafe-racer dirá adiós por todo lo alto con la comercialización de la Triumph Thruxton Final Edition, una edición especial para poner punto y final a una familia fantástica que ha marcado una época. Este modelo es el máximo punto de desarrollo de su historia tomando como base la actual Triumph Thruxton RS, pero la diferencia en diversos aspectos la hace especial.
En lo principal que vemos su característica propia es en un espectacular y exclusivo esquema de pintura denominada Competition Green con líneas doradas pintadas a mano en el depósito y la tapa del asiento y firmada por el artesano (iniciales ocultas). Los paneles laterales y guardabarros con negros brillantes. En el depósito aparece el logotipo tradicional de la marca en dorado. Las tapas del motor y la culata tienen un recubrimiento negro de acabado en polvo y llantas anodizadas en negro, el mismo color que los muelles traseros.
Su carácter de moto de colección viene ensalzada por la entrega de un certificado de autenticidad con el número de bastidor (VIN) de cada unidad y firmado por los miembros del equipo de diseño de la Thruxton 1200 además del director ejecutivo de Triumph, Nick Bloor.
Otro componente que se entrega con cada moto es una insignia del motor 'Final Edition' montada sobre un fondo con gráficos a juego de 'Final Edition' y enmarcada en dorado, otra excelente pieza de exhibición.
Hay que recordar las especificaciones que ofrece la Triumph Thruxton Final Edition, las mismas que la RS, con un motor Bonneville ‘High Power’ de 1200 cc, el más potente de este bicilíndrico en paralelo, que produce 105 cv de potencia a 7.500 rpm y 112 Nm de par a 4.250 rpm.
En la lista de componentes, destacan piezas de alto nivel. Los semi-manillares inspirados en las carreras le aportan su particular posición de conducción. En las suspensiones, combina una horquilla Showa 'Big Piston' de competición y totalmente ajustable y un doble amortiguador trasero Öhlins también completamente ajustable. En los frenos, destacan las pinzas radiales monobloque Brembo M50 que muerden sendos discos de 310 mm. Llaman la atención, de igual modo, las llantas de aluminio de 17" y 32 radios y los neumáticos deportivos Metzeler Racetec RR. Se mantiene el asiento de estilo bala y la correa del depósito además del tapón del depósito de estilo Monza de acero inoxidable cepillado o el basculante de aluminio anodizado o las estriberas deportivas.
Lo clásico no se olvida de los avances más modernos. Por eso, el conductor de la Triumph Thruxton RS Final Edition puede elegir entre tres modos de conducción (Road, Rain y Sport) que gestiona distintas configuraciones del mapa de inyección y el control de tracción. Delante. dispones de un panel de instrumentos de doble esfera en los que ver toda la información. Además, dispone de iluminación LED en la luz diurna DRL con un casquillo de la bombilla con el escudo de la marca, también en el faro trasero. Cabe mencionar de una toma de corriente USB.
Una vez más, podrás hacer aún más única la Triumph Thruxton Final Edition gracias a una lista de más de 80 accesorios originales. Uno de ellos está pensado específicamente para esta versión. Se trata de un carenado frontal a juego con el esquema de color Competition Green y que aporta tanto funcionalidad como una estética tan particular de esta histórica cafe-racer.
Electrónica de la Triumph Thruxton Final Edition
- Modos de conducción específicos (Rain, Road y Sport)
- Control de tracción.
- Iluminación totalmente LED (y DRL “day time running lights” en el faro delantero de 7 pulgadas).
- Toma de corriente USB.
- Inmovilizador, con el transponder incorporado en la propia llave de la moto.
Ficha técnica de la Triumph Thruxton Final Edition
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 105 CV a 7.500 rpm |
| Par motor | 112 Nm a 4.250 rpm |
| Cilindrada | 1.200 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 97,60 mm |
| Carrera | 80 mm |
| Relación de compresión | 12,1:1 |
| Capacidad depósito combustible | 14,50 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Autonomía | 290 km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 |
| Neumático trasero | 160/60-17 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | Showa |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 120 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | Ohlins |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 310 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo M50 |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 197 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 810 mm |
| Ancho total | 745 mm |
| Alto total | 1.030 mm |
| Distancia entre ejes | 1.415 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 22,80 º |
| Avance | 92 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Toma de 12V*, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Defensas* |
| Instrumentación | Mixta (Analógica + LCD) |
| Otros datos | |
| Precio | 18.995 € |
| Intervalos de mantenimiento | 16.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
Galería de fotos de la Triumph Thruxton Final Edition
Colores de la Triumph Thruxton Final Edition
Carnets de conducir válidos para la Triumph Thruxton Final Edition
Rivales de la Triumph Thruxton Final Edition
Neumáticos para la Triumph Thruxton Final Edition | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Thruxton Final Edition
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 Desert Edition 2026
- Triumph Tiger 900 Alpine Edition 2026
- Triumph Bonneville T120 2026
- Triumph Bonneville T100 2026
- Triumph Bonneville Bobber 2026
- Triumph Bonneville Speedmaster 2026
- Triumph Scrambler 900 2026
- Triumph Scrambler 1200 XE 2026
- Triumph Trident 800 2026
- Triumph TF 450-X 2026






































