Precio de la Suzuki RM-Z450: 9.190€
El precio de la Suzuki RM-Z450 (9.190 €) es uno de sus principales atractivos dado que no contamos con alicientes tecnológicos por su nula evolución desde hace 'añares'. Aun así, se convierte en una buena opción para el que quiere una moto nueva sin importar estar a la última y con un mejor precio además de confiar en la fiabilidad de la marca japonesa. Es por eso que la tenemos como una de las 'cuatro y medio' de motocross más baratas, pero también más anticuadas, un segmento en el que tenemos como alternativas más evolucionadas y también más caras las Fantic XXF 450 Black Edition (10.990 €) y Fantic XXF 450 estándar (N.D.), la GasGas MC 450F (11.349 €), la KTM 450 SX-F (12.169 €), la Husqvarna FC 450 (12.275 €), la Yamaha YZ450F (10.499 €), la Honda CRF450R (), la Kawasaki KX450 (10.649 €) y la TM MX 450.
Información de la Suzuki RM-Z450
La marca japonesa mantiene intacta su gama de motocross desde hace varias temporadas. La Suzuki RM-Z450 2024 actualiza ligeramente sus gráficos en una decoración donde el color predominante sigue siendo el amarillo. Pese a eso, se mantienen como máquinas muy competitivas (y si no que se lo digan a Ken Roczen en el Supercross americano...). Debido a su nula evolución y su sencillez (no tiene ni siquiera botón de arranque), también ha tenido un efecto positivo al tener un precio muy asequible y competitivo. El paquete que encuentras en este modelo se ha convertido en una opción muy fiable más que probada.
Características principales de la Suzuki RM-Z450 2024:
- Motor con doble inyector con sistema de gestión de tracción evolucionado.
- Control de salida Suzuki Holeshot (S-HAC).
- Chasis y basculante de aluminio.
- Horquilla de muelle helicoidal Showa y monoamortiguador Showa BFRC (Balance Free Rear Cushion).
- Neumáticos Bridgestone Battlecross X30.
- Disco de freno delantero sobredimensionados de 270 mm.
- El diseño compacto de la bomba de freno trasero para evitar que se acumule barro y se enganche en las botas del conductor.
- Parte central estrecha.
- App MX-Tuner 2.0 de Suzuki para configuración rápida del motor.
- Los acopladores de gasolina también están incluidos para un ajuste rápido y fácil de la inyección.
Electrónica de la Suzuki RM-Z450
- Control de salidas Suzuki Holeshot Assist Control (S-HAC).
- Configuración mediante app MX-Tuner 2.0.
Ficha técnica de la Suzuki RM-Z450
MOTOR
Tipo de motor: 4 Tiempos DOHC
Refrigeración: Líquida
Diámetro x carrera: 96.0 mm x 62.1 mm
Cilindrada: 449 cc
Cambio: 5 velocidades
Alimentación: Inyección electrónica
DIMENSIONES
Longitud total: 2175 mm
Ancho total: 835 mm
Altura total: 1260 mm
Distancia entre ejes: 1480 mm
Altura desde el suelo: 330 mm
Altura del asiento: 960 mm
Depósito de gasolina: 6.3l
NEUMÁTICOS
Neumático delantero: 80/100-21 51M
Neumático trasero: 100/90-19 62M
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguación hidráulica
Suspensión trasera: Basculante con bieletas, muelle helicoidal, amortiguación hidráulica
FRENOS
Freno delantero: Disco
Freno trasero: Disco















