Luca Colombo y su equipo han roto el récord de distancia en moto sobre agua dulce: 5,5 km

El Lago di Como ha sido el escenario elegido por Luca Colombo y su equipo para recorrer 5,5 km con una Suzuki RM-Z450 preparada con su sistema Hydro MX y romper así el récord del mundo de distancia recorrida en moto sobre agua dulce.



¿Te acuerdas de la locura de Robbie Maddison sobre las olas y haciendo récords de distancia en moto sobre agua (enlaces justo aquí arriba)? Pues un italiano, Luca Colombo, ha querido hacer su propio registro. Esta vez, gracias al sistema Hydro MX acoplado a una Suzuki RM-Z450, han roto el récord del mundo de distancia en moto sobre agua dulce.

Para ello, realizaron el reto en el icónico Lago di Como, al norte de Milán cruzando nada menos que 5,5 km sobre el agua. El sistema es obra de Carlo Gelmi, del equipo Vercar Moto, y de Giorgio Lumini, técnico de numerosos campeones del mundo.

Como puedes apreciar, la Suzuki monta un neumático trasero con palas especiales y unos patines náuticos, suficientes para soportar los 230 kg a una velocidad de 60 km/h (30 nudos) sobre el agua. Luca Colombo tardó en cruzar de una a otra orilla escasos 5 minutos. ¡Espectacular!

No te pierdas estas fotos y estos dos vídeos de la proeza.