La Suzuki RM-Z450 llega en 2018 como una ‘cuatro y medio’ de motocross totalmente nueva. Nuevo motor, nuevo chasis y nueva decoración, pero el mismo objetivo de ser la más rápida en la pista, con mayor potencia, mayor ligereza y mejor manejabilidad.

Precio de la Suzuki RM-Z450: 8.999€

El precio de la Suzuki RM-Z450 (8.999 €) la suele colocar como una de las ‘cuatro y medio’ de motocross más asequibles. En la categoría reina del off-road de circuito, la japonesa tiene durísimas rivales como son la Honda CRF450R (N.D.), la Husqvarna FC 450 (9.790 €), la Kawasaki KX450F (8.699 €), la KTM 450 SX-F (9.730 €) y la Yamaha YZ450F (9.399 €).

Información de la Suzuki RM-Z450

La Suzuki RM-Z450 2018 es una moto completamente nueva para ser una de las favoritas de la próxima temporada del motocross mundial entre las ‘cuatro y medio’.

Entre los principales avances de la nueva Suzuki RM-Z450 está su nuevo motor, con nuevos componentes, mejoras en el tubo de admisión de aire y el sistema de inyección. Esto se traduce en un mejor rendimiento, mayor potencia, una respuesta del acelerador más contundente, un sistema de gestión de la tracción mejorado y un actualizado control de salida (S-HAC, Suzuki Holeshot Assist Control).

También se ha creado un nuevo chasis y un nuevo basculante, ambos más ligeros y con excelente rigidez, que permiten moverse a la Suzuki RM-Z450 con estabilidad y gran manejabilidad. Esto también lo consigue haciendo la moto más estrecha.

Para mejorar el rendimiento de la RM-Z ‘cuatro y medio’ se ha pensado en las suspensiones, abandonando la Showa SFF-Air y volviendo al sistema de muelle y aceite. Detrás se ha instalado el nuevo monoamortiguador Showa BFRC similar al utilizado en la GSX-R1000R. Otro de los puntos en los que se han dado pasos positivos es en la frenada, ya que la Suzuki RM-Z450 2018 cuenta ahora con un disco delantero más grande que aporta más eficacia y mejores sensaciones. Detrás se ha instalado también una nueva pinza de freno.

También hay que destacar que llega de serie con los nuevos neumáticos Bridgestone X30 y llega con una nueva y atractiva decoración en la que vuelven los detalles azules combinados con el clásico amarillo de la marca japonesa en el motocross.

Electrónica de la Suzuki RM-Z450

  • Control de salidas Suzuki Holeshot Assist Control (S-HAC)

Galería de fotos de la Suzuki RM-Z450

Colores de la Suzuki RM-Z450

Vídeo de la Suzuki RM-Z450

Rivales de la Suzuki RM-Z450

Otras versiones de la Suzuki RM-Z450

Neumáticos para la Suzuki RM-Z450 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 110/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Suzuki RM-Z450

Engine Type | 449cc liquid-cooled DOHC 4-stroke
Bore x Stroke | 96.0mm × 62.1mm
Compression Ratio | 12.5:1
Fuel Delivery | Mikuni® fuel injection
Ignition | Electronic Ignition (CDI)
Transmission |  5-speed Constant-Mesh
Final Drive | Chain
Suspension / Front | SHOWA Inverted Telescopic, coil spring, oil damped
Suspension / Rear | SHOWA BFRC (Link type, coil spring, oil damped)
Brakes / Front | Hydraulic disc, 270mm
Brakes / Rear | Hydraulic disc
Tires / Front | 80/100-21 Bridgestone Battlecross X30, tube type
Tires / Rear | 110/90-19 Bridgestone Battlecross X30, tube type
LxWxH | 85.6 in x 32.9 in x 49.6 in
Seat Height | 37.8 in
Wheelbase | 58.3 in
Rake (Caster Angle) | 27.80°
Trail | 4.7 in
Ground Clearance | 13.0 in
Fuel Capacity | 1.6 gal
Curb Mass | 247 lbs
Color | Yellow and Blue
Read more at http://motocross.transworld.net/news/2018-suzuki-rm-z450-first-look/#oX0tFjYYfJRJIA5p.99

Expandir