Precio de la Beta RX 450 no disponible

El precio de la Beta RX 450 (N.D.) va a ser clave a la hora de posicionarse en el segmento insignia del motocross 4 tiempos. Para ello, debemos tener en cuenta a la KTM 450 SX-F (12.169 €), la Husqvarna FC 450 (12.275 €), la GasGas MC 450F (11.349 €), la Yamaha YZ450F (10.499 €), la Kawasaki KX450 (N.D.), la Honda CRF450R (), las Fantic XXF 450 Black Edition (10.990 €) y Fantic XXF 450 estándar (N.D.), la Suzuki RM-Z450 (9.190 €) y la TM MX 450 FI.

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Información de la Beta RX 450

La Beta RX 450 2024 el buque insignia de la marca italiana en su regreso al mundo del motocross. De hecho, se trata oficialmente de la primera moto 4T de esta disciplina fabricada por la marca de Rignano sull'Arno. Se abre así una nueva opción para los amantes de esta práctica off-road después de tres años de evolución y pruebas en competición con un prototipo.

Se trata de un desarrollo completamente nuevo en todas sus facetas y con componentes del más alto nivel. Vamos a analizar por partes la Beta RX 450 2024:

Chasis: Estructura pensada para el motocross. Se mantienen algunas proporciones conocidas en los modelos de enduro la marca, pero tiene piezas rediseñadas y refuerzos específicos. La viga principal es 1 cm más ancha y tolera las recepciones de los aterrizajes repetidos de los saltos, siendo en conjunto mucho más rígida en las torsiones laterales generadas por los giros a alta velocidad. Se consigue así más precisión y estabilidad. La posición del motor y las fijaciones correspondientes son distintas y permiten un equilibrio óptimo, tanto en las curvas como en los saltos.

Subchasis trasero y caja del filtro: La Beta RX 450 cuenta con un nuevo subchasis trasero de aluminio, con gran rigidez y ligereza. Este componente se integra con una nueva caja del filtro, que junto a sus manguitos, combinados con el nuevo cuerpo de mariposa de 46 mm, dan como resultado un flujo de aire significativamente distinto. El acceso al filtro queda en el lado izquierdo de la moto sin necesidad de herramientas y es extremadamente fácil e intuitivo.

Plásticos: Los conductos delanteros, recientemente rediseñados también para los modelos RR, mantienen su forma sin cambios. En la parte trasera se introduce una nueva cola, estilizada y agresiva. Se acopla en el nuevo subchasis de aluminio y permite un acceso cómodo a la caja del filtro. El depósito de plástico, específico para este modelo, tiene una capacidad de unos 7 litros.

Suspensiones Kayaba: Horquilla invertida con barras de 48 mm en la parte delantera y monoamortiguador de 50 mm en el tren trasero, ambos totalmente regulables. El objetivo de los ingenieros fue tener una moto estable, rápida y precisa, pero siempre fácil de manejar y de respuesta noble. La principal diferencia respecto a los modelos de enduro es el mayor recorrido de la horquilla delantera, especialmente calibrada para Motocross, mientras que el monoamortiguador es completamente nuevo, más grande que el que equipan los modelos RR, para permitir un mayor apoyo al aterrizar en los saltos gracias a un mayor frenado hidráulico, y un rendimiento más constante en uso intensivo, donde las temperaturas tienden a subir y, en consecuencia, es más complejo mantener el rendimiento.

Ruedas: Se utilizan medidas específicas del motocross, 21” delante y 19” detrás, con neumáticos Maxxis en medidas 90/100-21 y 110/90-19.

Frenos: Nissin con pinzas flotantes y discos de 260 mm delante y 240 mm detrás. En la parte delantera, hay una nueva pinza, más pequeña y ligera que las utilizadas hasta ahora, que garantiza unas prestaciones más incisivas al frenar al límite. En el tren trasero, la nueva bomba tiene un depósito diseñado para dejar más espacio al sistema de escape.

Motor: El motor nace de la estrecha colaboración con el equipo de MXGP y tiene como objetivo un uso totalmente dedicado la motocross. El cambio es de cinco marchas, con relaciones específicas, mientras que el embrague (con muelles de copa, ajustable en tres posiciones) se ha reforzado adecuadamente para soportar la elevada potencia del motor, garantizando un accionamiento suave, un acoplamiento eficaz y un par transmisible muy alto. Las dimensiones y el peso totales son muy reducidos, ya que los componentes necesarios para el uso en motocross se han reducido al mínimo: no hay pedal de arranque y todos los componentes eléctricos se han redimensionado. El cigüeñal y el contraeje equilibrador son nuevos, al igual que el cilindro, los pistones y su puesta en fase, lo que permite una relación de compresión de 13,5:1.

Mapas de motor: Siguiendo lo ya establecido en los modelos RR, la Beta RX 450 4T cuenta con dos mapas de motor (seco y mojado) y cuatro niveles de intervención del control de tracción (activado/desactivado/mapa duro activo/mapa blando activo). El botón para la selección del mapa y del CT está en el protector del manillar.

Los mandos del manillar se han reducido al mínimo indispensable, al igual que el sistema eléctrico. A la derecha, está el botón para el encendido electrónico y, a la izquierda, el botón para apagar la moto. Por último, la batería es de litio.

Algunos componentes de serie dignos de mencionar:

  • Tensor de cadena en Ergal rojo.
  • Llantas Excel anodizadas en azul.
  • Ojo de cadena rojo.
  • Corona bimaterial anodizada roja.
  • Estriberas de Ergal negro con pasadores de acero.
  • Cuadro con un inédito diseño gráfico, que utiliza los colores típicos de los modelos Racing, pero que da un carácter único a la primera moto de cross 4T Made in Beta.
  • Caballete personalizado para aparcar la moto y 4 poleas de acelerador distintas para personalizar la respuesta del acelerador.

Electrónica de la Beta RX 450

  • Arranque eléctrico.
  • 2 mapas de motor (seco y mojado) seleccionables.
  • 4 niveles de Control de tracción.

Colores de la Beta RX 450

Rivales de la Beta RX 450

Ver todas las rivales

Neumáticos para la Beta RX 450 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 110/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RX 450

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RX 450. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Beta RX 450

CICLO
Chasis         Acero de molibdeno con doble cuna desdoblada
encima del escape
Entre ejes         1485 mm
longitud máxima         2170 mm
anchura máxima         825 mm
altura máxima desde el suelo          1270 mm
Altura asiento         945 mm
altura del cárter al suelo         330 mm
altura estriberas         410 mm
Peso         104,5 kg (anterior 51,4 kg; posterior 53,1 kg)
Capacidad despósito         7,0 l.
Reserva         1,4 l.
Suspensión delantera         horquilla hidraulica (barras ø 48 mm)
Suspensión trasera         Monoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador         135 mm
Cursa rueda anterior         305 mm
Cursa rueda posterior         300 mm
Freno anterior         Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posterior         Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior         21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior         19 x 2,15 - 36 agujeros
Cubierta anterior         80/100 - 21
Cubierta posterior         110/90 -19
MOTOR
TipoMonocilindrico 4 tiempos, refrigerado por liquido
Chasis         Acero de molibdeno con doble cuna desdoblada
encima del escape
97 mm
Cursa60,8 mm
Cilindrada449,3 cc
Relación de compresión13,4:1
DistribuciónDOHC balancines  de dedo / 4 válvulas, aspiración en
titanio, escape en acero
ArranqueElectrico
GeneradorKokusan
BujíaNGK LKAR 8A-9
Engrase2 bobmbas de aceite
Alimentacióninyección electronica Elldor
Cuerpo de mariposaØ 46 mm
EmbragueDiscos multiplos en baño de aceite
Transmisión primariaZ.31/72
Cambio5 velocidades
Transmisión secundariaCadena
Aceite motor/embragueSAE 10W/50 0,8 l. + SAE 10W/40 0,8 l.