Precio del KYMCO DTX 350: 5.299€
El precio del KYMCO DTX 350 (5.299 €) se sitúa en una franja muy competitiva. Podríamos decir que su rival directo es el Honda ADV350 (6.680 €), un modelo también novedoso y muy similar debido a su aspecto robusto, turístico y con ciertas capacidades off-road. Un tanto más asfálticos son el Honda Forza 350 (6.225 €) y los Yamaha XMAX 300 (6.499 €) y Yamaha XMAX 300 Tech Max (7.199 €), todos ellos compatibles con el carnet A2 y carnet A.
Información del KYMCO DTX 350
El KYMCO DTX 350 2022 es un nuevo scooter de media cilindrada que llega para sustituir al KYMCO Super Dink 350, uno de los scooter GT más exitosos del mercado. En este caso, eso sí, con un carácter más aventurero.
Llega disponible en cuatro colores (verde, gris y grafito en mate y naranja brillo) y se distingue por ser un scooter de gran versatilidad en el asfalto, pero también con posibilidades reales de circular por pistas en buen estado, por lo que ataca a un posicionamiento cada vez más interesante para el usuario: funcionalidad en el día a día urbano y posibilidades de movilidad en entornos naturales.
El KYMCO DTX 350 es similar al modelo '360' que encontramos en otros países europeos, pero cuenta con unas características propias y solicitadas específicamente para el mercado español:
- Retrovisores: Son de mayor superficie y anchura y con mayor ángulo de regulación mejorando la seguridad.
- Suspensiones con ajustes específicos para que las suspensiones absorban aún mejor las irregularidades fuera del asfalto. Se mejora el confort, más acorde con el pedigrí de crossover.
- Asiento: Igual estéticamente, pero con un espumado interno más cómodo, lo que también contribuye a ese plus de confort general.
El propulsor del KYMCO DTX 350 2022 es un monocilíndrico de 321 cc que rinde 28,16 CV a 7.500 rpm. En el chasis, encontramos un conjunto de acero mientras que en las suspensiones, disponemos de una horquilla telescópica hidráulica de 37 mm con 110 mm de recorrido delante y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido. Para frenar, cuenta con doble disco de 260 mm delante con pinzas de 3 pistones mientras que atrás tiene un disco de 240 mm con pinza de dos pistones.
Para el apoyo se han elegido neumáticos de cierto dibujo de 14" delante y 13" detrás montados sobre unas exclusivas llantas de aleación ligera de 5 radios. El KYMCO DTX 350 es un modelo de grandes dimensiones, por lo que dispone de gran habitabilidad y una altura de asiento de 790 mm. Esto le permite mantener el espacio bajo el asiento para dos cascos integrales.
El manillar también está pensado para tener un mayor control en zonas de altas irregularidades, con una posición y un ángulo específicos.
Además del ABS obligatorio, el KYMCO DTX 350 ofrece control de tracción de serie (desactivable mediante un botón en el manillar), un sistema con tecnología propia de la marca que detecta el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Una vez que ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal.
En la instrumentación encontramos un panel LCD con alta legibilidad en todo tipo de condiciones. El usuario también disfruta de llave inteligente y el dispositivo de antirrobo smart-lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. Digno de mencionar es que cuenta con dos puertos USB, uno en la carcasa frontal del manillar y otro en la guantera izquierda.
Electrónica del KYMCO DTX 350
- Iluminación full-LED.
- Control de tracción desactivable.
- Sistema sin llave.
- Antirrobo smart-lock.
- 2 puertos USB.
Ficha técnica del KYMCO DTX 350
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 28,16 CV a 7.500 rpm |
| Par motor | 29,30 Nm a 5.750 rpm |
| Cilindrada | 321 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 75,30 mm |
| Carrera | 72 mm |
| Relación de compresión | 10,7:1 |
| Capacidad depósito combustible | 12,50 L |
| Transmisión primaria | Variable continua (Variador) |
| Transmisión final | Correa |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 3,70 L/100km |
| Emisiones | 87 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Material del chasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Neumático delantero | 120/80-14 |
| Neumático trasero | 150/70-13 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Parcial |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Diámetro horquillas | 37 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 110 mm |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 100 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 260 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Asistencia de frenada | ABS |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 194 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 790 mm |
| Ancho total | 780 mm |
| Alto total | 1.285 mm |
| Longitud total | 2.165 mm |
| Distancia entre ejes | 1.545 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Control de tracción |
| Electrónica | Puerto USB, Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless), Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Caballete central, Top case*, Paramanos*, Defensas* |
| Instrumentación | Digital (LCD) |
| Otros datos | |
| Precio | 5.299 € |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo del KYMCO DTX 350
Galería de fotos del KYMCO DTX 350
Colores del KYMCO DTX 350
Carnets de conducir válidos para el KYMCO DTX 350
Prueba del KYMCO DTX 350

Prueba KYMCO DTX 350, el scooter "multirole" de acceso
| Trabajo suspensiones y neumáticos Motor Frenos | Carrocería ancha, roza al tumbar |






















































































