Scooters de media cilindrada

El segmento de los scooters de 300 cc es amplísimo y hay modelos y presupuestos para todos los gustos y necesidades. Hemos recopilado los mejores del mercado, perfectos para los usuarios del carnet A2 que no quieren gastarse más de 6.500 euros.


Un scooter 300 puede ser el término medio perfecto que nos permita combinar con soltura los desplazamientos urbanos con trayectos a ritmo rápido en carretera abierta, por eso son tan atractivos para los usuarios de carnet A2 que ya notan que un scooter 125 se le queda pequeño. Con unas dimensiones aún compactas, pero prestaciones de sobra que permiten adelantamientos y más seguridad cuando vamos por vías rápidas, un scooter 300 puede convertirse en ese compañero que te dé alas en tu día a día.

Además, lo bueno del segmento de los scooters 300 y “300 y pico” es que hay opciones para todos los bolsillos. Ya hemos hablado alguna vez de los scooters 300 “más top”, pero como ahora verás no es necesario gastarse demasiado dinero para tener una de estas interesantes opciones que facilitan la movilidad. Por eso aquí hemos querido reunir los mejores scooters 300 que tienen un precio inferior a 6.500 euros. Para que así tengas dónde elegir.

Cada uno a su estilo y con unas características particulares que pueden hacer que un modelo te pueda convenir más que otro, verás que KYMCO, Zontes, Voge, SYM, Keeway, Wottan o incluso Honda, pueden tener el scooter 300 que andas buscando. ¡Echa un ojo, y comprueba si es así!

Honda SH350i


Sorprende encontrar en una lista de scooters 300 de menos de 6.500 euros a un modelo de la categoría del Honda SH350i. Aquí tienes una de las mejores opciones del mercado, porque sus prestaciones y calidad de acabados y componentes le permiten situarse muy por encima de otros modelos de la competencia. El mayor de los “scoopy” de Honda tiene la particularidad de ser un scooter rueda alta, con llantas de 16” pulgadas tanto delante como detrás, lo que le permite ofrecer un comportamiento muy estable y un tacto muy de moto. Los 29 CV de potencia de su motor le hacen ser rápido, muy rápido, y la suavidad es marca de la casa. Algo que unido a la estrechez del conjunto hace que en ciudad parezca no tener rival. 

Keeway Vieste 300


El Vieste 300 de Keeway destaca por ser una de las opciones con mejor relación calidad/precio del mercado. Su precio no solo está por debajo de los 6.500 euros, sino incluso por debajo de los 4.000, y eso le hace poder codearse incluso con scooters 125, aunque con prestaciones muy superiores. Se mueve sobre ruedas de 13”, lo que le garantiza agilidad de movimientos en ciudad, y en su interior cuenta con un motor de 278 cc que rinde 23 CV de potencia a 7.500 rpm y un par de 22,54 Nm a 5.750 rpm, por lo que, aunque no esté entre los scooters con mejores prestaciones de su segmento, nos permite movernos con soltura en carretera abierta. Como ves es un scooter compacto y accesible, y a pesar de su precio contenido no deja de ofrecer un ciclo cuidado, con horquilla Kayaba y frenos J.Juan, con pinza delantera radial. 

KYMCO DTX 350


El KYMCO DTX 350 es una de las más recientes incorporaciones que ha recibido el mercado de los scooters 300, y lo ha hecho situándose por debajo de la barrera de los 6.500 euros. Desde que la firma taiwanesa anunció su llegada el DTX ha llamado la atención por tratarse de un scooter GT, de dimensiones amplias y mucho confort, pero sobre todo por su carácter aventurero y con ciertas capacidades off-road. Cuenta con llantas de 14” y 13 detrás, con un manillar especialmente pensado para ofrecer un buen manejo sobre superficies irregulares, y se mueve gracias a un monocilíndrico de 321 cc que rinde 28,16 CV a 7.500 rpm. Tiene control de tracción de serie, una horquilla telescópica hidráulica de 37 mm con 110 mm de recorrido y un buen freno delantero con disco de 260 mm y pinzas de tres pistones. 

KYMCO Grand Dink 300


El KYMCO Grand Dink 300 es todo un veterano dentro de su segmento, tanto que estamos ante el scooter GT más longevo de la marca, que a lo largo de sus 20 años ha evolucionado en equipamiento e innovaciones. Y claro, los éxitos cosechados a lo largo de todo este tiempo no hacen más que avalar su reputación. Se actualizó el año pasado para ser un scooter mejor equipado, con un motor más limpio y un lavado de cara que rejuvenece su diseño. Es un scooter amplio y cómodo, con buena capacidad de carga bajo el asiento, con espacio para dos cascos integrales, y un motor monocilíndrico de 276 cc y 23 CV de potencia. Una de las últimas novedades que lo definen es la llegada de una nueva iluminación full-LED en un nuevo conjunto frontal formado por 8 potentes proyectores elipsoidales de LED (2 en luces de cruce y 6 en luces de carretera) y una nueva luz de posición.

KYMCO Super Dink 350


Desde luego en KYMCO son expertos diseñando y desarrollando scooters de tipo GT, porque si no tenías suficiente con el DTX 350 y el Grand Dink 300, aquí tienes el KYMCO Super Dink 350, también recientemente actualizado y con un nivel de emisiones mucho más bajo. Siempre ha destacado por ser un scooter de gran confort, ideal para moverse a ritmo rápido por carretera abierta, y fue el primero de su segmento en ofrecerse con control de tracción TCS y ABS de Bosch. En su interior encontramos un propulsor monocilíndrico de 321 cc y casi 28 CV de potencia, enérgico y rápido cuando también salimos de la ciudad. El ABS es cosa de Bosch y el control de tracción puede ser desconectado si se desea. Bajo el asiento tiene espacio para dos cascos integrales y a él se suman dos espaciosas guanteras delanteras.

SYM Cruisym Alpha 300


Otra de las opciones más interesantes que encontramos entre los scooters 300 de menos de 6.500 euros es este SYM Cruisym Alpha 300. Un modelo que, para su precio, sabe destacar por sus prestaciones, su tecnología, su seguridad y sus acabados. Una potencia máxima de 25,6 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 26,2 Nm a 6.500 rpm son más que suficientes para mover con soltura sus 194 kg de peso tanto en ciudad como fuera de ella. Además, como buen scooter taiwanés su equipamiento está cuidado al detalle, y una de las últimas novedades que ha incorporado es la curiosa funcionalidad de encendido simultáneo de las luces cortas y larga del sistema de iluminación full-LED. SYM ha trabajado para conseguir un diseño moderno y muy atractivo sin que eso suponga descuidar una parte ciclo que se comporta a un gran nivel, y en la que destaca un buen sistema de frenado con ABS Bosch 10.0 de última generación.

Zontes M310


Ojo con el Zontes M310, que es un recién llegado en 2022 y ha venido para comerse el sector. Es el primer scooter de la marca china y, además de ofrecer una excelente relación calidad/precio al quedar por debajo de la barrera de los 5.000 euros, presume de ser el scooter más rápido de la categoría al montar un motor monocilíndrico de refrigeración líquida de 310 cc y doble árbol de levas que rinde 33 CV de potencia y 32 Nm de par. El sistema de inyección es Bosch, que puede ajustarse a dos modos (Sport y Eco). La parte ciclo cuenta con una horquilla convencional delante y un doble amortiguador detrás, tal y como hace la mayoría de sus rivales. Los discos, tanto delante como detrás, son de 260 mm, y el ABS es Bosch 9.1M. A la vista llama la atención por su agresiva estética que nos recuerda a algunas de las motos naked y deportivas de los últimos tiempos. Además, no hay que pasar por alto detalles de calidad como un parabrisas con regulación en altura electrónica o pantalla TFT a color con cuatro modos de visualización. Eso sí, al ser tan compacto bajo el asiento solo cabe un casco integral. 

Voge SR4 Max


Voge ha entrado de lleno en el segmento de los scooters de media cilindrada con su Voge SR4 Max. Nace como fruto de la colaboración entre Loncin y BMW para la fabricación del BMW C400, y eso le permite a la marca emplear tanto su motor como la parte ciclo para modelos propios. Su diseño, que se ha confiado a una empresa del Motor Valley de Bolonia para llevar a cabo unas líneas que casen y tengan adaptación con el mercado europeo, nos recuerda también al scooter alemán. Por tanto, encontramos elementos de firmas prestigiosas, como la horquilla Kayaba de 35 mm de sección de barras y 110 mm de recorrido o los frenos de la empresa española J.Juan. El ABS es responsabilidad de Continental, así como el control de tracción. Monta llantas de 15 y 14”, delante y detrás respectivamente, con un buen compromiso entre agilidad y estabilidad, así como detalles de calidad como llave inteligente por proximidad o una cámara de video situada sobre el centro de los faros que permite grabar los viajes en una tarjeta MicroSD o TF.

Wottan Storm-S 300


Y si quieres tener un scooter 300 sin tener que gastar más de 4.000 euros, entonces no pierdas de vista el Wottan Storm-S 300. Sin duda es una interesante opción si lo que te interesa es conseguir una buena relación calidad/precio, porque estamos ante un 300 con el precio de un 125. Dispone de un motor monocilíndrico de 300 cc de 4 válvulas refrigerado por líquido que alcanza una potencia de 27 CV, lo que no está nada mal en su categoría. Del mismo modo también llama la atención su diseño, firmado por Alessandro Tartarini y en el que se deja notar el buen gusto por las líneas modernas y fluidas. Y tampoco se queda atrás en tecnología, con una espectacular pantalla TFT a color de 5" con dos relojes analógicos que hace la instrumentación similar a la de un automóvil. Su parte ciclo destaca por montar un doble disco delantero con pinzas radiales de 4 pistones y bajo el asiento encontramos espacio para un casco integral y otro jet.

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