El KYMCO DTX 350 es un scooter A2 de estilo GT que aporta además un carácter más aventurero y ciertas capacidades off-road.

Precio del KYMCO DTX 350: 5.299€

El precio del KYMCO DTX 350 (5.299 €) se sitúa en una franja muy competitiva. Podríamos decir que su rival directo es el Honda ADV350 (6.580 €), un modelo también novedoso y muy similar debido a su aspecto robusto, turístico y con ciertas capacidades off-road. Un tanto más asfálticos son el Honda Forza 350 (6.225 €) y los Yamaha XMAX 300 (6.499 €) y Yamaha XMAX 300 Tech Max (7.199 €), todos ellos compatibles con el carnet A2 y carnet A.

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Información del KYMCO DTX 350

El KYMCO DTX 350 2022 es un nuevo scooter de media cilindrada que llega para sustituir al KYMCO Super Dink 350, uno de los scooter GT más exitosos del mercado. En este caso, eso sí, con un carácter más aventurero.

Llega disponible en cuatro colores (verde, gris y grafito en mate y naranja brillo) y se distingue por ser un scooter de gran versatilidad en el asfalto, pero también con posibilidades reales de circular por pistas en buen estado, por lo que ataca a un posicionamiento cada vez más interesante para el usuario: funcionalidad en el día a día urbano y posibilidades de movilidad en entornos naturales.

El KYMCO DTX 350 es similar al modelo '360' que encontramos en otros países europeos, pero cuenta con unas características propias y solicitadas específicamente para el mercado español:

  • Retrovisores: Son de mayor superficie y anchura y con mayor ángulo de regulación mejorando la seguridad.
  • Suspensiones con ajustes específicos para que las suspensiones absorban aún mejor las irregularidades fuera del asfalto. Se mejora el confort, más acorde con el pedigrí de crossover.
  • Asiento: Igual estéticamente, pero con un espumado interno más cómodo, lo que también contribuye a ese plus de confort general.

El propulsor del KYMCO DTX 350 2022 es un monocilíndrico de 321 cc que rinde 28,16 CV a 7.500 rpm. En el chasis, encontramos un conjunto de acero mientras que en las suspensiones, disponemos de una horquilla telescópica hidráulica de 37 mm con 110 mm de recorrido delante y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido. Para frenar, cuenta con doble disco de 260 mm delante con pinzas de 3 pistones mientras que atrás tiene un disco de 240 mm con pinza de dos pistones.

Para el apoyo se han elegido neumáticos de cierto dibujo de 14" delante y 13" detrás montados sobre unas exclusivas llantas de aleación ligera de 5 radios. El KYMCO DTX 350 es un modelo de grandes dimensiones, por lo que dispone de gran habitabilidad y una altura de asiento de 790 mm. Esto le permite mantener el espacio bajo el asiento para dos cascos integrales.

El manillar también está pensado para tener un mayor control en zonas de altas irregularidades, con una posición y un ángulo específicos.

Además del ABS obligatorio, el KYMCO DTX 350 ofrece control de tracción de serie (desactivable mediante un botón en el manillar), un sistema con tecnología propia de la marca que detecta el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Una vez que ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal.

En la instrumentación encontramos un panel LCD con alta legibilidad en todo tipo de condiciones. El usuario también disfruta de llave inteligente y el dispositivo de antirrobo smart-lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. Digno de mencionar es que cuenta con dos puertos USB, uno en la carcasa frontal del manillar y otro en la guantera izquierda.

Carnet necesario para conducir el KYMCO DTX 350

A2
A

Prueba del KYMCO DTX 350

Prueba KYMCO DTX 350, el scooter

Prueba KYMCO DTX 350, el scooter "multirole" de acceso

Trabajo suspensiones y neumáticos
Motor
Frenos
Carrocería ancha, roza al tumbar
«El KYMCO DTX 350 se une a la estela de scooters "multirole", ofreciendo el mismo servicio que el antiguo Super Dink pero con una estética adventure y un comportamiento mucho más polivalente. No es una moto de enduro pero si te permite el uso por pistas de tierra o asfaltos en muy mal estado.» Por Álvaro Guardia
Ver la prueba completa

Electrónica del KYMCO DTX 350

  • Iluminación full-LED.
  • Control de tracción desactivable.
  • Sistema sin llave.
  • Antirrobo smart-lock.
  • 2 puertos USB.

Galería de fotos del KYMCO DTX 350

Colores del KYMCO DTX 350

Vídeo del KYMCO DTX 350

Rivales del KYMCO DTX 350

Neumáticos para el KYMCO DTX 350 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/80-14 | Neumático trasero: 150/70-13
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del KYMCO DTX 350

Motor Euro 5 monocilíndrico 4 tiempos

CO (mg/km) 578 (límite E5: 1.000)

HC (mg/km) 56 (límite E5: 100)

NOx (mg/km) 31 (límite E5: 60)

CO2 (g/km) 87

Refrigeración liquida

Diámetro por carrera (mm) 75,3 x 72

Cilindrada (cc) 321

Potencia máxima (CV) 28,16 a 7500 r.p.m. (21 kW)

Par motor máximo (Nm) 29,3 a 5750 r.p.m.

Relación de compresión (Nm/r.p.m.) 10.7:1

Distribución 4 válvulas

Encendido electrónico gestionado por ECU

Alimentación inyección electrónica

Consumo (l/100 km) 3,7

Arranque eléctrico

Lubricación cárter húmedo y bomba

Embrague centrifugo automático

Transmisión primaria variador continuo

Transmisión secundaria reductora en dos etapas

Escape catalizador de 3 vías

Suspensión delantera (mm Ø) horquilla telescópica hidráulica de 37

Recorrido suspensión delantera (mm) 110

Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones

Recorrido suspensión trasera (mm) 100

Freno delantero ABS (mm Ø): disco 260

Freno trasero ABS (mm Ø) disco 220

Neumático delantero 120 / 80 - 14”

Neumático trasero 150 / 70 -13”

Longitud máxima (mm) 2.165

Anchura máxima (mm) 780

Altura máxima (mm) 1.285

Distancia entre ejes (mm) 1.545

Altura del asiento (mm) 790

Peso (kg) 179

Depósito de gasolina (l) 12,5

Iluminación Full LED doble óptica delantera y luz de posición Guía luminosa, un solo piloto trasero con Guía luminosa

Cuadro de instrumentos velocímetro, cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, testigos de inyección, mantenimiento periódico, luz de carretera y reserva de gasolina, temperatura de motor, voltímetro, nivel de gasolina, temperatura ambiente, reloj horario, indicador de nivel de batería, presión de aceite y testigos TCS y ABS.

Colores verde mate, gris plata mate, grafito mate y naranja brillo

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