Nuevos scooter a la vista

El KYMCO DTX llegará al mercado en versiones 125 y 350 cc, un scooter con tintes camperos del que la marca nos ha querido dejar todavía con la miel en los labios para conocer sus características y su fecha de llegada.


Pues... habrá que seguir esperando. Pensábamos que íbamos a conocer un poco más en profundidad los nuevos KYMCO DTX 2022, pero la marca únicamente nos ha querido mostrar un vídeo a modo de adelanto. En las imágenes vemos el scooter basado en el prototipo visto hace año y medio, con un aspecto que no sólo cumple con lo esperado de un scooter de altas funcionalidades sino que añade un carácter más rudo y unos neumáticos con más dibujo que lo acercan al off-road. Tanto es así que incluso en el vídeo hay tiempo para meter al DTX por un camino de tierra. Toda esa versatilidad hace que muchos hayan apellidado a este scooter como un crossover o como un SUV, siglas ya muy manidas en el mundo del automóvil.

Durante esta semana también se ha informado de que el scooter llegará en dos versiones. Por un lado, el prototipo DT X360 pasa directamente a la serie con muy pocas modificaciones, pero con una denominación numérica diferente. El KYMCO DTX 350 seguramente mantendrá el monocilíndrico de 321 cc ya montado en el KYMCO Super Dink 350, modelo con el que comparte gran parte de la plataforma, ya adaptado a la Euro 5 y con un rendimiento de casi 28 cv de potencia. Por supuesto, contará con iluminación LED, puertos USB, control de tracción, paramanos y una pantalla TFT.

Por otro lado, la 'sorpresa'. Y lo decimos con comillas porque el KYMCO DTX 125 ya se había anunciado en otros mercados. Este scooter 125 compartirá la misma base, pero con la vista puesta en los usuarios con carnet A1 o carnet de coche. Además, parece que se mantendrá sin control de tracción.

Aunque estos modelos ya los hemos visto en otros países, la marca ha anunciado tres ámbitos en los que será distinto en España, un mercado que suele tener variaciones e incluye características específicas para el público español. En este caso, se centran en los retrovisores, las suspensiones y el asiento. Estaremos atentos para ver cuáles son esas innovaciones de los KYMCO DTX 125 y 350, un modelo que estamos deseando ver muy pronto en los concesionarios. ¿Cuándo llegará ese momento? No lo sabemos, pero seguro que será pronto...

Deja una respuesta

Volver a la home