Precio de la KTM 690 Enduro R no disponible
El precio de la KTM 690 Enduro R (N.D.) es similar a los de sus hermanas Husqvarna 701 Enduro () y GasGas ES 700 (), modelos muy parecidos y sólo diferenciados por un puñado de detalles. Aparte de este trío, sólo se nos ocurre otra monocilíndrica de tal cubicaje que es la Mash X-Ride 650 Trail (5.899 €), aunque con unas capacidades y componentes mucho más modestos, algo que también se nota en el precio.
Información de la KTM 690 Enduro R
La KTM 690 Enduro R es una de las motos más cañeras del mercado gracias al carácter de su motor LC4 monocilíndrico y el resto de características que la convierten en una máquina de enduro que se convierte también en una moto muy versátil para otro tipo de usos.
Vamos a ver cuáles han sido las actualizaciones de cara a la temporada 2026 respecto al modelo anterior...
Novedades y características de la KTM 690 Enduro R 2026
El corazón de este modelo es el famoso motor LC4, el monocilíndrico de 693 cc que ahora cumple la Euro 5+. Lo más destacado, por contra, es que recupera el reinado convirtiéndose en la monocilíndrica más potente del mercado con 79 cv de potencia y 73 Nm de par. Se han revisado elementos como el cárter, el embrague y la tapa del estator además de contar con un sistema de lubricación rediseñado para una mayor fiabilidad y un mejor rendimiento.
Otro de los aspectos que ha dado un paso adelante es la instrumentación, ahora formada por una pantalla TFT a todo color de 4,2" con conectividad, interruptores combinados rediseñados, un puerto de carga USB-C y un faro LED.
Dispone también de asistencias más avanzadas, ya que además del ABS en curva, incorpora control de tracción MTC en curvas y el nuevo sistema Dynamic Slip Adjust, un ajuste dinámico de deslizamiento que está sólo disponible en el modo de conducción RALLY opcional.
Las suspensiones han recibido algunas actualizaciones para tener mayor comodidad y tacto tanto en asfalto como en off-road.
En ello también tiene que ver la carrocería, la cual se ha modificado ligeramente para ser más afilada y en la que, por cierto, vemos una decoración novedosa.
Electrónica de la KTM 690 Enduro R
- 2 mapas de motor.
- Modos de conducción: Street, Offroad.
- Modo Rally (opcional).
- Quickshifter +.
- ABS en curva y ABS Off-road.
- Regulación de freno motor MSR.
- Control de tracción MTC en curvas desconectable.
- Dynamic Slip Adjust (opcional).
- Faro LED.
- Toma USB-C.
Ficha técnica de la KTM 690 Enduro R
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 79 CV |
| Par motor | 73 Nm |
| Cilindrada | 692,70 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 105 mm |
| Carrera | 80 mm |
| Relación de compresión | 12,7:1 |
| Capacidad depósito combustible | 13,30 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Emisiones | 99 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Plástico |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 140/80-18 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 265 mm |
| Regulación susp. Delantera | Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | WP XPLOR 48 |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 250 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | WP XPLOR |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 300 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 152 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 162 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 935 mm |
| Distancia libre al suelo | 265 mm |
| Distancia entre ejes | 1.506 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 62,30 º |
| Avance | 120 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)* |
| Modos de motor | Carretera, Off-road, Personalizado* No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas* |
| Instrumentación | TFT - 4,20 " |
| Otros datos | |
| Intervalos de mantenimiento | 15.000 km |
| *Equipamiento opcional | |

















































































































































































































