KTM 690 Enduro R y SMC R 2021 llegan con pequeños ajustes

La marca austriaca actualiza sus KTM 690 Enduro R y SMC R 2021 con leves cambios relacionados con la electrónica y el ABS, nueva instrumentación y un ligero perfilado de su carrocería y esquema de colores.


Las nuevas KTM 690 Enduro R y SMC R 2021 llegan con pequeños cambios pero significativos, sobre todo relacionados con la gestión y regulación del sistema ABS. Desde Mattighofen, los KTM Headquartes, son conscientes de lo competitivo de su producto y han preferido mejorar lo existente sin "derribar y edificar", como ya hicieron allá por el 2018.

Ahora ambos modelos 690 Enduro R y 690 SMC R 2021 cuentan con una nueva instrumentación y un nuevo rediseño de los diales, o mejor dicho, de un nuevo dial de acceso y configuración exclusivo para el ABS. En el caso de la KTM 690 Enduro R también recibe una actualización en la electrónica, relativa a la gestión e interacción del ABS en los diferentes modos de conducción (el modo Street ahora cuenta con ABS de doble canal, y el modo Offroad desconecta el ABS de la rueda trasera, mientras que por otro lado el ABS cuenta con una nueva modulación en ambos modos).

Mientras la KTM 690 SMC R 2021 recibirá una revisión del sistema de frenado Brembo, pero sigue manteniendo sus pinzas monoblock M4.32, y un nuevo catalizador con especificaciones revisadas para superar la normativa Euro5. Este nuevo catalizador también lo encontramos en el sistema de escape del modelo 690 Enduro R.

«El LC4 ha sido desde siempre un poderoso componente de las KTM 690 ENDURO R y KTM 690 SMC R, y hemos sido capaces de aprovechar ese gran activo y continuar desarrollándolo en ambas motocicletas para que sigan formando una parte esencial del catálogo de KTM. Hemos encontrado formas de ofrecer a los pilotos un conjunto más excitante y mejorado en estas versiones 2021, que mantendrá a ambos modelos como referencias en sus respectivos segmentos. Cada una de ellas es única en su especie y queremos seguir haciéndolas tan esenciales como estimulantes.» — comenta Joachim Sauer, Product Manager de KTM.

Deja una respuesta

Volver a la home