Precio de la KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo: 11.819€
*Modelo descatalogadoEl precio de la KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo (11.819 €) es el más elevado de la cilindrada, ya que cuenta con una serie de extras incluso superior al de la KTM 300 EXC TPI Six Days (11.099 €), otra edición especial basada en el modelo estándar, la KTM 300 EXC TPI (10.049 €). Se posiciona como una de las mejores opciones para los amantes del hard enduro, ya que el resto de enduro 300 2T no cuentan con esa serie de componentes extra tan interesantes para esos terrenos tan difíciles. En cualquier caso, podemos valorar como rivales sus hermanas Husqvarna TE 300i (10.229 €) y GasGas EC 300 (9.039 €) y otros modelos aún carburados como son la Rieju MR 300 Pro (), la Sherco 300 SE Factory y la Beta RR 300 (N.D.).
Información de la KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo
La marca austriaca ha decidido continuar con la KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo en 2022, una edición especial que pretende homenajear y toma el nombre de la mítica carrera de enduro extremo. Se basa en la KTM 300 EXC TPI 2022 y todas sus mejoras, pero cuenta de serie con todo un arsenal de piezas desarrolladas para la competición. Además, cuenta con una decoración especial dedicada a la Red Bull Erzbergrodeo.
Con la carrera celebrada por primera vez en 1995, KTM ha logrado 16 victorias para sus pilotos desde entonces. Para celebrar este éxito y con vistas a mejorarlo en el futuro, la marca ha presentado esta edición especial que incrementa su potencial con varias mejoras que la hacen especialmente apta para los terrenos off-road más exigentes del mundo.
Lo consigue gracias a una serie de piezas de protecciones especiales, como cubremanos cerrados, protección de la bomba de embrague, una robusta placa de protección del motor y protectores de los discos de freno y del radiador, todo preparado para saltar entre las rocas.
La KTM 300 EXC Erzbergrodeo 2022 también trae de serie otros accesorios como llantas Factory con bujes anodizados en color naranja, correas de agarre específicas de enduro, ventilador del radiador, interruptor de cambio de mapa, pletinas de dirección mecanizadas, un asiento Factory de mayor agarre y un revestimiento especial del chasis en color naranja para aumentar aún más su atractivo estético.
Resumen de las características propias de la KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO 2022:
- Gráficos especiales Red Bull Erzbergrodeo.
- Chasis acabado en naranja racing.
- Llantas Factory con bujes anodizados.
- Juego de neumáticos blandos METZELER 6 DAYS EXTREME.
- Robustos cubremanos cerrados.
- Ventilador del radiador & protecciones de radiador.
- Pletina de dirección mecanizadas.
- Asiento Factory & ligera protección de motor.
- Protección de la fijación de la guía de cadena.
- Corona trasera SUPERSPROX STEALTH.
- Protección de la bomba de embrague & tapón de aceite naranja.
- Correas de arrastre delantera & trasera.
- Protector del disco de freno delantero.
- Disco trasero sólido con protector.
- Cable de seguridad de la palanca de freno trasero.
- Interruptor de cambio de mapa.
Electrónica de la KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo
- Arranque eléctrico.
- Interruptor de cambio de mapa.
Ficha técnica de la KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo
| ENGINE TYPE | Single-cylinder, 2-stroke, Exhaust control |
| ENGINE MANAGEMENT | Continental TPI System |
| DISPLACEMENT | 293.2 cc |
| BORE X STROKE | 72 mm x 72 mm |
| COMPRESSION RATIO | - |
| STARTER / BATTERY | E-starter / Lithium Ion 12V / 2Ah |
| FUEL SYSTEM | Dellorto throttle body Ø 39 mm |
| TRANSMISSION CLUTCH | Wet multi-disc DDS clutch, Brembo hydraulics |
| LUBRICATION | Electronically regulated oil pump |
| GEARBOX | 6 gears |
| GEAR RATIOS | 14:32 16:26 20:25 22:23 25:22 26:20 |
| PRIMARY RATIO / FINAL DRIVE | 26:73 / 14:50 (13:50) |
| CHAIN | X-Ring 5/8 x 1/4" |
| CHASSIS & BRAKES FRAME | Central double-cradle-type 25CrMo4 |
| SUBFRAME | Aluminum |
| HANDLEBAR | NEKEN, Aluminum Ø 28 / 22 mm |
| STEERING HEAD ANGLE | 63.5° |
| TRIPLE CLAMP OFSET | 22 mm |
| MUFFLER | Aluminum |
| FRONT SUSPENSION | WP XPLOR USD fork, Ø 48 mm |
| REAR SUSPENSION | WP XPLOR shock absorber with PDS |
| SUSPENSION TRAVEL FRONT / REAR | 300 mm / 310 mm |
| WHEELBASE | 1,482 mm ± 10 mm |
| RIMS FRONT / REAR | 1.60 x 21"; 2.15 x 18" Giant |
| TIRES FRONT / REAR | 90 / 90-21"; 140 / 80-18" |
| BRAKE FRONT / REAR | Disc brake Ø 260 / 220 mm |
| DIMENSIONS & WEIGHT SEAT HEIGHT / GROUND CLEARANCE | 960 mm / 370 mm |
| TANK CAPACITY | approx. 9 liters |
| DRY WEIGHT | approx. 103.9 kg |



















































































































