La Beta RR 300 se propone como una de las moto de enduro 2T más fuertes del mercado. En 2022 es el modelo de toda la gama que más mejoras recibe. ¡Te las contamos!

Precio de la Beta RR 300 no disponible

El precio de la Beta RR 300 (N.D.) hay que enfrentarlo a otras grandes del enduro 2T como son la Sherco SE-R 300, la Rieju MR 300 () y la TM EN 300. Tampoco hay que olvidar la KTM 300 EXC TPI (10.049 €), la Husqvarna TE 300i (10.229 €), la GasGas EC 300 (9.039 €) y TM EN 300 Fi.

Información de la Beta RR 300

La Beta RR 300 2022 es el modelo de la gama que más mejoras recibe de toda la familia de enduro. Aquí, todas las innovaciones introducidas en esta temporada:

  • Suspensiones: El monoamortiguador trasero presenta un nuevo reglaje en fase de compresión, que separan las altas y bajas velocidades, reduciendo la posibilidad de que estos dos parámetros puedan influirse mutuamente y limitar la posibilidad de personalizar el ajuste. En cuanto a la horquilla, se han modificado los ajustes para mejorar la facilidad de conducción y la precisión en el uso extremo. Además, se ha cambiado el color de los forros debido al proceso de anodización empleado, que mejora la resistencia del componente.
  • Diseño: Nuevo color, completamente rojo. Un look que le da un aspecto racing y un perfil muy elegante a la moto, además de los nuevos y modernos diseños que complementan perfectamente las líneas y componentes de la moto.
  • Motor: Completamente renovado, con un cilindro de nueva concepción y mayor diámetro, combinado con un nuevo pistón y una nueva válvula de escape.
  • Cigüeñal: presenta un menor recorrido que el modelo anterior.
  • Culata: completamente nueva, estudiada para crear una combinación perfecta con los demás componentes y la nueva bujía de iridio.
  • Silenciador: se ha reducido el diámetro, mejorando la progresión del motor y la redondez del motor.
  • Embrague con muelle Belleville: al igual que el modelo 250, el 300 también se dota de un nuevo embrague para que el accionamiento sea más suave, el acoplamiento más eficaz y se transmita mayor par al eje. También en este caso se puede regular la precarga del muelle en 3 posiciones, con solo ajustar la tuerca.

Carnet necesario para conducir la Beta RR 300

A

Electrónica de la Beta RR 300

  • Arranque eléctrico.

Colores de la Beta RR 300

Rivales de la Beta RR 300

Otras versiones de la Beta RR 300

Neumáticos para la Beta RR 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RR 300

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RR 300. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Beta RR 300

CICLO
Chasis
Acero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape
Entre ejes
1482 mm
longitud máxima
2172 mm
anchura máxima
815 mm
altura máxima desde el suelo
1270 mm
Altura asiento
930 mm
altura del cárter al suelo
320 mm
altura estriberas
407 mm
Peso
103,5 kg (anterior 50,8 kg; posterior 52,7 kg)
Capacidad despósito
9,5 l.
Reserva
2,3 l.
Capacidada circuito de refrigeración
1,3l.
Suspensión delantera
horquilla hidraulica (barras ø 48 mm)
Suspensión trasera
Monoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador
135 mm
Cursa rueda anterior
295 mm
Cursa rueda posterior
290 mm
Freno anterior
Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posterior
Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior
21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior
18 x 2,15 - 36 agujeros
Cubierta anterior
90/90 - 21
Cubierta posterior
140/80 -18
MOTOR
Tipo
Monocilindrico 2 tempos, refrigerado por liquido
Diámetro
73 mm
Cursa
69,9 mm
Cilindrada
292,3 cc
Relación de compresión
11,63:1
Válvula de escape
sistema BPV
Arranque
Electrico
Ignición
AC Kokusan – CDI digital con control de bomba de aceite
Bujía
NGK GR7CI8
Sitema de aspiración
laminas al carter
Engrase
separado con bomba de aceite electronica
Carburador
Keihin PWK 36
Embrague
Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria
Z.27/72
Cambio
6 velocidades
Transmisión secundaria
Cadena
Aceite embrague
SAE 10W/40
Consumo l/100 km
2,7

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