La Beta RR 300 Racing está destinada a los amantes de los motores de dos tiempos de gran cilindrada con importantes valores de par a cualquier régimen, perfecta para los que les gusta pilotar utilizando marchas largas.

Precio de la Beta RR Racing 300 no disponible

El precio de la Beta RR 300 Racing (N.D.) es un poco superior al de la Beta RR 300 (N.D.) debido al equipamiento extra que trae de serie. En el mercado tenemos otras ediciones especiales como la Sherco 300 SE Factory (N.D.), la Rieju MR 300 Pro (8.849 €), las KTM 300 EXC TPI Six Days (11.099 €) y KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo (11.819 €), la Husqvarna TE 300i Rockstar Edition (10.529 €), todos ellos modelos más avanzados que sus respectivas versiones estándar.

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Información de la Beta RR Racing 300

La Beta RR Racing 300 es la hermana mayor de las dos tiempos, compartiendo varios componentes en común de toda la gama, aunque diferenciándose del resto en su nuevo motor que ahora monta un cilindro con nuevos diagramas de escape y barrido, además de una nueva culata que combina con un reglaje diferente de la válvula de escape.

En Beta desarrollaron minuciosamente el motor de esta nueva RR Racing 300, al igual que con la RR Racing 200. Su nueva culata, modificada tanto por su alineación a los nuevos diagramas como en la forma creada en la cámara de combustión, aumenta la relación de compresión y ofrece mayores prestaciones. Para gestionar la potencia, los ingenieros de la toscana cambiaron en la válvula de escape el muelle interno y el sistema de regulación, para así obtener una entrega completa. El avance del encendido también se ha modificado.

Presenta una nueva Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de ø 48 mm, ofreciendo mejores prestaciones respecto a la gama estándar y una gran manejabilidad digna de competición. También dispone de un nuevo mezclador de aceite, no automático, para mantener la estética racing y una mejor agilidad.

Las motos de la gama RR Racing 2022 se diferencian de la versión estándar en varios aspectos:

  • Neumáticos Metzeler
  • Estriberas en ergal
  • Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes de acero by ZF
  • Sillín racing específico azul
  • Palanca de cambio y pedal del freno trasero anodizados en color negro.
  • Tapón del aceite del cambio, tapón del aceite motor y tapón del filtro del aceite fabricados en aluminio anodizado de color rojo.
  • Tensor de la cadena en ergal rojo
  • Nuevos gráficos Racing y adhesivos para las llantas rojos

Carnet necesario para conducir la Beta RR Racing 300

A

Electrónica de la Beta RR Racing 300

  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la Beta RR Racing 300

Colores de la Beta RR Racing 300

Rivales de la Beta RR Racing 300

Otras versiones de la Beta RR 300

Neumáticos para la Beta RR Racing 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RR Racing 300

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RR Racing 300. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Beta RR Racing 300

Ciclo

  • Chasis: acero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape
  • Distancia entre ejes: 1482 mm
  • Longitud máxima: 2172 mm
  • Anchura máxima: 815 mm
  • Altura máxima desde el suelo: 1270 mm
  • Altura asiento: 930 mm
  • Altura del cárter al suelo: 320 mm
  • Altura estriberas: 407 mm
  • Peso: 103,5 kg (anterior 50,8 kg; posterior 52,7 kg)
  • Capacidad depósito: 9,5 L
  • Reserva: 2,3 L
  • Capacidad circuito de refrigeración: 1,3 L
  • Suspensión delantera: horquilla hidráulica (barras ø 48 mm)
  • Suspensión trasera: monoamortiguador con sistema progresivo
  • Rueda anterior: 295 mm
  • Rueda posterior: 290 mm
  • Freno anterior: disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble pistón
  • Freno posterior: disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono pistón
  • Llanta anterior: 21 x 1,6 - 36 agujeros
  • Llanta posterior: 18 x 1,85 - 36 agujeros
  • Cubierta anterior: 90/90 - 21
  • Cubierta posterior: 140/80 -18

Motor

  • Tipo: monocilíndrico 2 tiempos, refrigerado por líquido
  • Diámetro: 73 mm
  • Cilindrada: 292,3 cc
  • Relación de compresión: 11,63:1
  • Válvula de escape: sistema BPV
  • Arranque: eléctrico
  • Ignición: AC Kokusan – CDI digital con control de bomba de aceite
  • Bujía: NGK BR8ES
  • Sistema de aspiración: láminas al cárter
  • Engrase: mezcla
  • Carburador: Keihin PWK 36
  • Embrague: discos múltiplos en baño de aceite
  • Transmisión primaria: Z.27/72
  • Cambio: 6 velocidades
  • Transmisión secundaria: cadena
  • Aceite embrague: SAE 10W/40
  • Consumo l/100 km: 2,7

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