Precio de la Kawasaki KX250F: 8.099€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Kawasaki KX250F (8.099 €) la hace enfrentarse a sus compatriotas Honda CRF250R (8.239 €), Yamaha YZ250F (8.199 €) y Suzuki RM-Z250 (8.350 €), pero también a otras motos de cross como la KTM 250 SX-F (8.899 €), la Husqvarna FC 250 (8.999 €) y TM MX 250 FI (9.256 €). La Kawasaki KX250F se convierte así en la opción más económica, pero con un equipamiento que no tiene nada que envidiar a la competencia.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Kawasaki KX250F
Basándose en el éxito de sus predecesoras, llega la nueva Kawasaki KX250F 2017. Después de cosechar éxitos en competición, esta 4 tiempos del cuarto de litro llega con algunas novedades muy interesantes para los amantes del motocross.
La nueva KX250F presume de mayor potencia. La trayectoria de la admisión de tipo descendente y la configuración de doble inyección permiten que el motor rinda mejor y con mayores prestaciones en 2017. El cilindro es aún más ligero, con su eje desplazado para incrementar la eficiencia mecánica mientras que el pistón tiene un refuerzo en forma de puente. Además, tiene mejor respuesta en bajos y medios gracias a la aproximación del aire de admisión. La durabilidad de la KX más pequeña ha mejorado gracias al nuevo acabado bruñido del cilindro y los cojinetes de la biela.
El motor de la Kawasaki KX250F reduce su peso en 0,8 kg mientras que el chasis también se reduce en casi 1 kg llegando a un total de 104,5 kg de peso. El bastidor es de construcción perimetral de aluminio más estrecho y con mayor rigidez en la parte delantera. La horquilla Showa de 48 mm es de función independiente (sistema hidráulico en el tubo izquierdo y muelle en el derecho) y tiene una nueva construcción interna. Por su parte, la suspensión trasera Uni-Track también se ha revisado con ajustes más precisos, nuevo muelle y menor peso.
Esta moto de cross mantiene los tres mapas de encendido y la opción de salida Launch Control. A esto hay que añadir como opción de la Kawasaki KX250F 2017 un kit de calibración de inyección de combustible, herramienta que te permite cambiar los mapas de encendido conectándola a la ECU sin necesidad de usar ordenador o batería, pudiendo elegir entre siete mapas predeterminados.
Electrónica de la Kawasaki KX250F
- Mapas de motor.
- Control de salida.
Ficha técnica de la Kawasaki KX250F
| MOTOR | |
| Tipo | Refrigeración líquida, único de 4 tiempos |
| Cilindrada | 249 cm3 |
| Diámetro y carrera | 77,0 x 53,6 mm |
| Relación de compresión | 13,7:1 |
| Sistema de válvulas | DOHC, 4 válvulas |
| Sistema de combustible | Inyección de combustible: ?43 mm x 1 con doble inyección |
| Encendido | DC-CDI digital |
| Arranque | Pedal de arranque |
| Lubricación | Lubricación forzada y cárter semiseco |
| Transmisión | 5 velocidades, con retorno |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Multidisco húmedo, manual |
| CHASIS | |
| Tipo | Perimetral de aluminio |
| Neumático delantero | 80/100-21 51M |
| Nemático trasero | 100/90-19 57M |
| Lanzamiento (convergencia) | 28,5o |
| Avance | 126 mm |
| Ángulo de dirección | 42º / 42º |
| SUSPENSIÓN | |
| Delantera: Tipo | Horquilla delantera de función independiente (SFF) telescópica invertida de ?48 mm de Tipo 2 |
| Amortiguación en compresión | 22 clics |
| Amortiguación en extensión | 20 clics |
| Precarga del muelle | 40 clics |
| Trasera: Tipo | Uni-Trak |
| Amortiguación en compresión | 19 clics (baja velocidad), 4 giros (alta velocidad) |
| Amortiguación en extensión | 22 clics |
| Precarga del muelle | Totalmente regulable |
| FRENOS | |
| Delantero: Tipo | Disco sencillo lobulado semiflotante de ?270 mm |
| Pinza | Dos pistones |
| Trasero: Tipo | Disco sencillo lobulado de ?240 mm |
| Pinza | Pistón sencillo |
| DIMENSIONES | |
| Longitud total | 2.170 mm |
| Anchura total | 820 mm |
| Altura total | 1.265 mm |
| Distancia entre ejes | 1.475 mm |
| Distancia al suelo | 320 mm |
| Altura del asiento | 940 mm |
| Peso en orden de marcha | 104,5 kg (EUR) |
| Capacidad del depósito | 6,4 litros |






















































