Precio de la Husqvarna Vitpilen 801 no disponible
El precio de la Husqvarna Vitpilen 801 (N.D.), igual que el de su hermana Husqvarna Svartpilen 801 (11.949 €), es una cifra elevada, reflejando que estamos ante un modelo de alto nivel.
En el caso de buscar rivales de la Vitpilen, debemos valorar modelos naked con ciertos aires retro como pueden ser la Yamaha XSR900 (11.999 €), la BMW R 12 nineT (17.930 €), las Triumph Speed Twin 1200 (15.295 €) y Triumph Speed Twin 1200 RS (17.595 €) y las Indian FTR (14.490 €), Indian FTR Sport (17.190 €) e Indian FTR R Carbon (18.990 €).
Información de la Husqvarna Vitpilen 801
La Husqvarna Vitpilen 801 se estrena en la temporada 2025. Toma el relevo de la desaparecida Husqvarna Vitpilen 701, pero en esta nueva etapa con la principal novedad en su motor bicilíndrico ('mono' en la 701), lo mismo que ocurre con su hermana Husqvarna Svartpilen 801. Pero hay una evolución que va mucho más allá en este modelo que ha sido absoluto referente en los últimos años, sobre todo en el plano estético.
Vamos a ver cuáles son las principales características y novedades de la Husqvarna Vitpilen 801 2025...
Motor bicilíndrico adaptado al mundo Vitpilen y otras características
La principal novedad de la Husqvarna Vitpilen 801 la encontramos en su corazón. Estamos ante un propulsor bicilíndrico en línea (por primera vez en el mundo Vitpilen) de 799 cc refrigerado por líquido con doble árbol de levas. Tiene un peso de 52 kg sin aceite y rinde una potencia máxima de 105 cv a 9250 rpm y 87 Nm de par a 8000 rpm. Otros detalles dignos de destacar son que cuenta con evacuación activa del cárter y un sistema de lubricación por cárter semiseco que permite unos intervalos de mantenimiento de 15.000 km. Este motor denominado LC8c ya ha sido probado profundamente sin ir más lejos en la KTM 790 Duke, aunque en este caso sin limitación y dirigido a los usuarios con carnet A.
El motor funciona también como elemento portante del chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno consiguiendo un peso mínimo, con unos destacables 181 kg y, por tanto, una relación peso-potencia admirable, lo que repercute en una sensación de agilidad en curvas y estabilidad en otros tipos de tramos.
Si seguimos hablando de otros componentes de la parte ciclo de la Husqvarna Vitpilen 801, hay que reparar en las suspensiones WP APEX ajustables, con una horquilla invertida de 43 mm con 140 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero con 150 mm de recorrido. Su vocación es claramente asfáltica, por lo que monta llantas de aleación de 17" y con los neumáticos Michelin Road 6. Para los frenos, se ha elegido a la marca española JJuan, ahora con dos discos delanteros de 300 mm con pinzas de anclaje radial de 4 pistones que se combinan con un disco trasero de 240 mm con pinza de 2 pistones.
Diseño KISKA, tecnología y más cualidades
El aspecto técnico de la Husqvarna Vitpilen 801 se completa con un embrague anti-rebote asistido PASC y un cambio rápido Easy Shift (ascendente y descendente), este último opcional.
Otro aspecto que merece ser destacado es el nuevo faro bi-LED que le aporta una imagen espectacular gracias a su doble componente con lente de proyector y un anillo luminoso externo independiente. Con esta evolución, ahora con acelerador electrónico, llegan de lleno las ayudas electrónicas de última generación, con cuatro modos de conducción que modifica la entrega del motor (Street, Sport y Rain preestablecidos y el modo Dynamic personalizable opcional). La electrónica va un paso más allá con el ABS en curva firmado por Bosch (con modo Supermoto en el modo Dynamic) y el control de tracción MTC en curva (10 niveles de intervención en Dynamic) de serie además del pack Dynamic con 5 niveles de anti-wheelie y MSR (freno motor) o el control de crucero.
También se actualiza la instrumentación, con una pantalla TFT de 5" con tratamiento para evitar deslumbramientos. Cuenta con conectividad vinculando la moto a tu teléfono a través de la app Ride Husqvarna Motorcycles gracias a lo cual puedes disponer de navegación giro a giro, control de las llamadas telefónicas y selección de música.
En cuanto a su imagen, la Husqvarna Vitpilen 801 sigue siendo distinguida dentro de la familia aunque ahora los responsables del estudio de diseño KISKA la han dotado de una imagen más de roadster agresiva dejando atrás el estilo cafe-racer de sus anteriores generaciones.
La Husqvarna Vitpilen 801 2025 llega en dos colores: un espectacular amarillo y otro más discreto gris típico del modelo. También se ha creado un amplio catálogo de accesorios para mejorar y personalizar tu moto.
Electrónica de la Husqvarna Vitpilen 801
- Modos de conducción Sport, Road y Rain + Dynamic opcional.
- Control de tracción.
- ABS en curva + ABS Supermoto opcional.
- Cambio rápido Easy Shift (opcional).
- Control de crucero (opcional).
- Luces full-LED.
- Conectividad con la app Ride Husqvarna.
- Dynamic Pack: control de freno motor MSR, anti-wheelie y control de crucero (opcional).
Ficha técnica de la Husqvarna Vitpilen 801
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 105 CV a 9.250 rpm |
| Par motor | 87 Nm a 8.000 rpm |
| Cilindrada | 799 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 88 mm |
| Carrera | 65,70 mm |
| Relación de compresión | 12,5:1 |
| Capacidad depósito combustible | 16 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4,50 L/100km |
| Autonomía | 311,11 km |
| Emisiones | 106 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 |
| Neumático trasero | 180/55-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 140 mm |
| Regulación susp. Delantera | Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | WP APEX |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 150 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | WP APEX |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 300 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | JJuan |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 181 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 191,36 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 820 mm |
| Distancia libre al suelo | 170 mm |
| Distancia entre ejes | 1.475 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 65,50 º |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor*, Control anti-wheelie*, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)*, Control de crucero* |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera, Personalizado* No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB*, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Top case*, Maletas laterales*, Paramanos*, Defensas* |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| *Equipamiento opcional | |


































































































































































